Shakira está hospitalizada y suspende concierto en Perú: ella mismo lo confirmó

"Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche", dijo Shakira.
Shakira
Shakira ya empezó su gira por América Latina Crédito: AFP

Shakira confirmó, a través de un comunicado y después de varios rumores, que en efecto tuvo que ingresar a urgencias por un problema abdominal, tan pronto llegó la noche del sábado a Lima, por lo que actualmente está hospitalizada y no podrá presentarse en el primer concierto programado en Perú.

"Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento", dijo la artista.

Más noticias: Shakira reprograma su concierto en Medellín: estas son la razones y la nueva fecha

La cantante colombiana tenía agendadas dos presentaciones en el Estadio Nacional, de Lima, este domingo 16 de febrero y el lunes 17. Se trata de una dura noticia para sus fans peruanos, que desde temprano ya hacían extensas filas afuera del escenario deportivo para verla.

"Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche [domingo]", añadió.

No obstante, Shakira envió un mensaje de tranquilidad a sus fans de Lima en el sentido de que hará todo lo posible para presentarse este lunes y que próximamente informará a sus seguidores sobre la nueva fecha para reponer el concierto cancelado: "Espero mañana estar mejor, y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes".

"Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles".

La noticia se conoce también ad portas del regreso de la cantante a Colombia, pues los próximos jueves 20 de febrero y viernes 21 serán los esperados conciertos de Shakira en su ciudad natal, Barranquilla. Conciertos que coinciden con la llegada del Carnaval del Barranquilla y que moverán más de 60.000 millones de pesos en la economía de la ciudad.

Después de su presentación en Barranquilla, ella estará en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, el lunes 24 de febrero, y cerrará su presencia en Colombia con dos conciertos en estadio El Campín, en Bogotá: 26 y 27 de febrero.

Le puede interesar: Shakira podría estar acompañada por grandes estrellas en su gira colombiana: conozca los nombres

Comunicado de Shakira:

Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento.

Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche.

Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano.

Espero mañana estar mejor, y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes.

Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles.

Gracias por su comprensión, los quiero mucho.

Shak


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.