Shakira está hospitalizada y suspende concierto en Perú: ella mismo lo confirmó

"Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche", dijo Shakira.
Shakira
Shakira ya empezó su gira por América Latina Crédito: AFP

Shakira confirmó, a través de un comunicado y después de varios rumores, que en efecto tuvo que ingresar a urgencias por un problema abdominal, tan pronto llegó la noche del sábado a Lima, por lo que actualmente está hospitalizada y no podrá presentarse en el primer concierto programado en Perú.

"Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento", dijo la artista.

Más noticias: Shakira reprograma su concierto en Medellín: estas son la razones y la nueva fecha

La cantante colombiana tenía agendadas dos presentaciones en el Estadio Nacional, de Lima, este domingo 16 de febrero y el lunes 17. Se trata de una dura noticia para sus fans peruanos, que desde temprano ya hacían extensas filas afuera del escenario deportivo para verla.

"Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche [domingo]", añadió.

No obstante, Shakira envió un mensaje de tranquilidad a sus fans de Lima en el sentido de que hará todo lo posible para presentarse este lunes y que próximamente informará a sus seguidores sobre la nueva fecha para reponer el concierto cancelado: "Espero mañana estar mejor, y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes".

"Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles".

La noticia se conoce también ad portas del regreso de la cantante a Colombia, pues los próximos jueves 20 de febrero y viernes 21 serán los esperados conciertos de Shakira en su ciudad natal, Barranquilla. Conciertos que coinciden con la llegada del Carnaval del Barranquilla y que moverán más de 60.000 millones de pesos en la economía de la ciudad.

Después de su presentación en Barranquilla, ella estará en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, el lunes 24 de febrero, y cerrará su presencia en Colombia con dos conciertos en estadio El Campín, en Bogotá: 26 y 27 de febrero.

Le puede interesar: Shakira podría estar acompañada por grandes estrellas en su gira colombiana: conozca los nombres

Comunicado de Shakira:

Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento.

Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche.

Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano.

Espero mañana estar mejor, y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes.

Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles.

Gracias por su comprensión, los quiero mucho.

Shak


Temas relacionados

Ariadna Gutiérrez

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: lo que se sabe sobre su relación amorosa

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.
Ariadna Gutiérrez lució un anillo durante su paso por la Semana de la Moda de París.



Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio