Shakira, ¿envuelta en un nuevo plagio? Fue acusada por 'Acróstico'

Esta es la canción más reciente de Shakira y tendría una gran similitud con ‘Te lo dije de verdad’ de Paula Mattheus.
Shakira3.jpg
@Shakira

Shakira hace pocos días dio a conocer su más reciente tema musical llamado ‘Acróstico’, una canción que ha dejado de lado los fuertes comentarios y las puyas hacia su expareja Gerard Piqué para centrarse en sus dos hijos, Milán y Sasha.

Y es que cada canción que estrena la barranquillera termina siento toda una tendencia, pues en esta oportunidad desde la canción hasta el video cautivaron a sus seguidores, que sintieron una vez más que el ciclo del exfutbolista ya quedó cerrado.

Lea además: Milán y Sasha cantan junto a Shakira en el video de 'Acróstico'

Esto se suma a las emotivas palabras que dedicó la cantante oriunda de Barranquilla a sus hijos y que ellos mismos cantaron en el video oficial, algo que no cayó tan bien por el lado de Gerard Piqué, quien se habría molestado por su participación.

No obstante, toda la dicha de este nuevo estreno musical se está viendo empañada por cuenta de algunos comentarios en redes sociales en los que indican que habría un posible plagio por parte de Shakira con ‘Acróstico’.

Fue la misma cantante española Paula Mattheus la que mencionó a través de su Instagram que su canción ‘Te lo dije de verdad’ y ‘Acróstico’ son parecidas, no obstante, dejó bien en claro que no ha sido ella la que ha dicho que es un plagio, pues “son cosas que pasan en la música”.

“Son los mismos acordes, una melodía parecida, pero de verdad, no creo que nadie me haya plagiado, ni lo estoy deduciendo”, enfatizó la española, luego de que le llegaran muchos comentarios haciendo este reclamo en sus redes sociales.

De acuerdo con la española, la melodía del estribillo ha generado todo tipo de comentarios y fue tanta la presión que sintió que tuvo que salir a hablar en sus redes sociales para dejar claro que no está pensando que Shakira le hubiera hecho plagio.

De interés: Kristina Lilley tocó la campaña y venció el cáncer de seno

Con estas declaraciones, Paula Mattheu le bajó toda la fuerza a los comentarios hechos en redes, pero esta no es la primera vez que acusan a Shakira de haber tomado partes de otras canciones para sus más recientes temas musicales.

Hay que recordar que la barranquillera fue señalada de plagio con Session #53 con BZRP, en la que una artista venezolana aseguró que este temazo es “muy parecida a mi canción ‘Solo tú’ en el coro, es que creo que es la misma tonalidad”.

Sin embargo, el alegato de la artista venezolana no ha tenido frutos, pues esta melodía es bastante común en el género pop.

El caso que sí fue muy resonado y llegó hasta los estrados fue con la canción de 'Hips don't lie', una colaboración con el rapero haitiano Wyclef Jean. Este tema musical fue acusado de plagio por el salsero Jerry Rivera con 'Amores como el nuestro' en 2005.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026