Shakira, ¿envuelta en un nuevo plagio? Fue acusada por 'Acróstico'

Esta es la canción más reciente de Shakira y tendría una gran similitud con ‘Te lo dije de verdad’ de Paula Mattheus.
Shakira3.jpg
@Shakira

Shakira hace pocos días dio a conocer su más reciente tema musical llamado ‘Acróstico’, una canción que ha dejado de lado los fuertes comentarios y las puyas hacia su expareja Gerard Piqué para centrarse en sus dos hijos, Milán y Sasha.

Y es que cada canción que estrena la barranquillera termina siento toda una tendencia, pues en esta oportunidad desde la canción hasta el video cautivaron a sus seguidores, que sintieron una vez más que el ciclo del exfutbolista ya quedó cerrado.

Lea además: Milán y Sasha cantan junto a Shakira en el video de 'Acróstico'

Esto se suma a las emotivas palabras que dedicó la cantante oriunda de Barranquilla a sus hijos y que ellos mismos cantaron en el video oficial, algo que no cayó tan bien por el lado de Gerard Piqué, quien se habría molestado por su participación.

No obstante, toda la dicha de este nuevo estreno musical se está viendo empañada por cuenta de algunos comentarios en redes sociales en los que indican que habría un posible plagio por parte de Shakira con ‘Acróstico’.

Fue la misma cantante española Paula Mattheus la que mencionó a través de su Instagram que su canción ‘Te lo dije de verdad’ y ‘Acróstico’ son parecidas, no obstante, dejó bien en claro que no ha sido ella la que ha dicho que es un plagio, pues “son cosas que pasan en la música”.

“Son los mismos acordes, una melodía parecida, pero de verdad, no creo que nadie me haya plagiado, ni lo estoy deduciendo”, enfatizó la española, luego de que le llegaran muchos comentarios haciendo este reclamo en sus redes sociales.

De acuerdo con la española, la melodía del estribillo ha generado todo tipo de comentarios y fue tanta la presión que sintió que tuvo que salir a hablar en sus redes sociales para dejar claro que no está pensando que Shakira le hubiera hecho plagio.

De interés: Kristina Lilley tocó la campaña y venció el cáncer de seno

Con estas declaraciones, Paula Mattheu le bajó toda la fuerza a los comentarios hechos en redes, pero esta no es la primera vez que acusan a Shakira de haber tomado partes de otras canciones para sus más recientes temas musicales.

Hay que recordar que la barranquillera fue señalada de plagio con Session #53 con BZRP, en la que una artista venezolana aseguró que este temazo es “muy parecida a mi canción ‘Solo tú’ en el coro, es que creo que es la misma tonalidad”.

Sin embargo, el alegato de la artista venezolana no ha tenido frutos, pues esta melodía es bastante común en el género pop.

El caso que sí fue muy resonado y llegó hasta los estrados fue con la canción de 'Hips don't lie', una colaboración con el rapero haitiano Wyclef Jean. Este tema musical fue acusado de plagio por el salsero Jerry Rivera con 'Amores como el nuestro' en 2005.


Temas relacionados




Lactar, la nueva película de Harold Trompetero: la historia de un embarazo inesperado a los 62 años

Lactar: el embarazo a los 62 rompe esquemas en el cine colombiano y abre debate sobre libertad, maternidad y límites sociales

Los mejores momentos del Carnaval de Barranquilla: la batalla de flores y show en la concha acústica

Los talentos RCN estuvieron presentes en una de las fiestas más esperadas anualmente en Colombia.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump