Shakira confirma que tocará este lunes en Perú; alivio para los que la esperan en Colombia

El concierto no solo tenía en vilo a sus seguidores peruanos, sino a los colombianos que temían que pudiera afectar sus conciertos venideros.
Shakira, quien salió del hospital y se presentará en Perú este 17 de febrero
Crédito: AFP

La cantante colombiana Shakira tranquilizó a sus seguidores al confirmar que su concierto programado para este lunes 17 se llevará a cabo, sin modificaciones en el horario ni en la planificación inicial en Lima (Perú).

La noticia llega después de que en las últimas horas circularan rumores sobre una posible reprogramación del evento por su estado de salud, tras una gastritis estomacal. Sin embargo, la artista disipó cualquier duda al publicar un mensaje en sus plataformas oficiales sobre la realización del evento este lunes 17 de febrero.

Lea también: ¿Omar Geles predijo su muerte? La premonitoria canción de su autoría que es tendencia

Cabe recordar que tras varias horas de incertidumbre, Shakira fue dada de alta cerca de la medianoche del 16 de febrero de un centro asistencial al que fue trasladada, según confirmó Gustavo Mayaute, presidente del Club de Fans Pies Descalzos Perú.

En diálogo con RCN Radio, Mayaute relató que los seguidores de la artista se mantuvieron en vigilia en las afueras del hotel y la clínica donde fue atendida, demostrando su apoyo incondicional.

“Sabemos que está en proceso de recuperación y que ha pasado por diversos exámenes. Esperamos que a lo largo del día se confirme si podrá presentarse esta noche o si el concierto será reprogramado”, explicó Mayaute.

La empresa organizadora del evento, Master Live Perú, anunció además que están trabajando en la reprogramación del espectáculo cancelado el 16 de febrero y que los asistentes podrán solicitar el reembolso de sus boletos si así lo desean.

Desde que se conoció la noticia de su hospitalización, han circulado diversas especulaciones sobre la causa de su afección estomacal. Algunos sugieren que podría haberse originado en Brasil, donde dio inicio a su gira, mientras que otros apuntan a un posible alimento consumido en Perú.

Más información: José, de La Casa de los Famosos, reveló quién es su padre: es un famoso exfutbolista

Shakira tiene programadas presentaciones en Barranquilla los días 20 y 21 de febrero, el 24 de febrero en Medellín y los días 26 y 27 en Bogotá. En su ciudad natal, Barranquilla, su show será uno de los eventos más esperados en el marco del Carnaval, donde es la imagen oficial.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Yeison Jiménez: así fue el camino que recorrió antes de convertirse en uno de los grandes de la música popular

A los siete años empezó a participar en festivales y concursos de canto en Manzanares y otros municipios de Caldas.
Antes de llenar escenarios con sus canciones, Yeison Jiménez pasó por una serie de etapas que marcaron su camino en la música popular.



Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.

Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026