Shakira confirma que tocará este lunes en Perú; alivio para los que la esperan en Colombia

El concierto no solo tenía en vilo a sus seguidores peruanos, sino a los colombianos que temían que pudiera afectar sus conciertos venideros.
Shakira, quien salió del hospital y se presentará en Perú este 17 de febrero
Crédito: AFP

La cantante colombiana Shakira tranquilizó a sus seguidores al confirmar que su concierto programado para este lunes 17 se llevará a cabo, sin modificaciones en el horario ni en la planificación inicial en Lima (Perú).

La noticia llega después de que en las últimas horas circularan rumores sobre una posible reprogramación del evento por su estado de salud, tras una gastritis estomacal. Sin embargo, la artista disipó cualquier duda al publicar un mensaje en sus plataformas oficiales sobre la realización del evento este lunes 17 de febrero.

Lea también: ¿Omar Geles predijo su muerte? La premonitoria canción de su autoría que es tendencia

Cabe recordar que tras varias horas de incertidumbre, Shakira fue dada de alta cerca de la medianoche del 16 de febrero de un centro asistencial al que fue trasladada, según confirmó Gustavo Mayaute, presidente del Club de Fans Pies Descalzos Perú.

En diálogo con RCN Radio, Mayaute relató que los seguidores de la artista se mantuvieron en vigilia en las afueras del hotel y la clínica donde fue atendida, demostrando su apoyo incondicional.

“Sabemos que está en proceso de recuperación y que ha pasado por diversos exámenes. Esperamos que a lo largo del día se confirme si podrá presentarse esta noche o si el concierto será reprogramado”, explicó Mayaute.

La empresa organizadora del evento, Master Live Perú, anunció además que están trabajando en la reprogramación del espectáculo cancelado el 16 de febrero y que los asistentes podrán solicitar el reembolso de sus boletos si así lo desean.

Desde que se conoció la noticia de su hospitalización, han circulado diversas especulaciones sobre la causa de su afección estomacal. Algunos sugieren que podría haberse originado en Brasil, donde dio inicio a su gira, mientras que otros apuntan a un posible alimento consumido en Perú.

Más información: José, de La Casa de los Famosos, reveló quién es su padre: es un famoso exfutbolista

Shakira tiene programadas presentaciones en Barranquilla los días 20 y 21 de febrero, el 24 de febrero en Medellín y los días 26 y 27 en Bogotá. En su ciudad natal, Barranquilla, su show será uno de los eventos más esperados en el marco del Carnaval, donde es la imagen oficial.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.