Shakira confirma que tocará este lunes en Perú; alivio para los que la esperan en Colombia

El concierto no solo tenía en vilo a sus seguidores peruanos, sino a los colombianos que temían que pudiera afectar sus conciertos venideros.
Shakira, quien salió del hospital y se presentará en Perú este 17 de febrero
Crédito: AFP

La cantante colombiana Shakira tranquilizó a sus seguidores al confirmar que su concierto programado para este lunes 17 se llevará a cabo, sin modificaciones en el horario ni en la planificación inicial en Lima (Perú).

La noticia llega después de que en las últimas horas circularan rumores sobre una posible reprogramación del evento por su estado de salud, tras una gastritis estomacal. Sin embargo, la artista disipó cualquier duda al publicar un mensaje en sus plataformas oficiales sobre la realización del evento este lunes 17 de febrero.

Lea también: ¿Omar Geles predijo su muerte? La premonitoria canción de su autoría que es tendencia

Cabe recordar que tras varias horas de incertidumbre, Shakira fue dada de alta cerca de la medianoche del 16 de febrero de un centro asistencial al que fue trasladada, según confirmó Gustavo Mayaute, presidente del Club de Fans Pies Descalzos Perú.

En diálogo con RCN Radio, Mayaute relató que los seguidores de la artista se mantuvieron en vigilia en las afueras del hotel y la clínica donde fue atendida, demostrando su apoyo incondicional.

“Sabemos que está en proceso de recuperación y que ha pasado por diversos exámenes. Esperamos que a lo largo del día se confirme si podrá presentarse esta noche o si el concierto será reprogramado”, explicó Mayaute.

La empresa organizadora del evento, Master Live Perú, anunció además que están trabajando en la reprogramación del espectáculo cancelado el 16 de febrero y que los asistentes podrán solicitar el reembolso de sus boletos si así lo desean.

Desde que se conoció la noticia de su hospitalización, han circulado diversas especulaciones sobre la causa de su afección estomacal. Algunos sugieren que podría haberse originado en Brasil, donde dio inicio a su gira, mientras que otros apuntan a un posible alimento consumido en Perú.

Más información: José, de La Casa de los Famosos, reveló quién es su padre: es un famoso exfutbolista

Shakira tiene programadas presentaciones en Barranquilla los días 20 y 21 de febrero, el 24 de febrero en Medellín y los días 26 y 27 en Bogotá. En su ciudad natal, Barranquilla, su show será uno de los eventos más esperados en el marco del Carnaval, donde es la imagen oficial.


Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.