Shakira confirma que tocará este lunes en Perú; alivio para los que la esperan en Colombia

El concierto no solo tenía en vilo a sus seguidores peruanos, sino a los colombianos que temían que pudiera afectar sus conciertos venideros.
Shakira, quien salió del hospital y se presentará en Perú este 17 de febrero
Crédito: AFP

La cantante colombiana Shakira tranquilizó a sus seguidores al confirmar que su concierto programado para este lunes 17 se llevará a cabo, sin modificaciones en el horario ni en la planificación inicial en Lima (Perú).

La noticia llega después de que en las últimas horas circularan rumores sobre una posible reprogramación del evento por su estado de salud, tras una gastritis estomacal. Sin embargo, la artista disipó cualquier duda al publicar un mensaje en sus plataformas oficiales sobre la realización del evento este lunes 17 de febrero.

Lea también: ¿Omar Geles predijo su muerte? La premonitoria canción de su autoría que es tendencia

Cabe recordar que tras varias horas de incertidumbre, Shakira fue dada de alta cerca de la medianoche del 16 de febrero de un centro asistencial al que fue trasladada, según confirmó Gustavo Mayaute, presidente del Club de Fans Pies Descalzos Perú.

En diálogo con RCN Radio, Mayaute relató que los seguidores de la artista se mantuvieron en vigilia en las afueras del hotel y la clínica donde fue atendida, demostrando su apoyo incondicional.

“Sabemos que está en proceso de recuperación y que ha pasado por diversos exámenes. Esperamos que a lo largo del día se confirme si podrá presentarse esta noche o si el concierto será reprogramado”, explicó Mayaute.

La empresa organizadora del evento, Master Live Perú, anunció además que están trabajando en la reprogramación del espectáculo cancelado el 16 de febrero y que los asistentes podrán solicitar el reembolso de sus boletos si así lo desean.

Desde que se conoció la noticia de su hospitalización, han circulado diversas especulaciones sobre la causa de su afección estomacal. Algunos sugieren que podría haberse originado en Brasil, donde dio inicio a su gira, mientras que otros apuntan a un posible alimento consumido en Perú.

Más información: José, de La Casa de los Famosos, reveló quién es su padre: es un famoso exfutbolista

Shakira tiene programadas presentaciones en Barranquilla los días 20 y 21 de febrero, el 24 de febrero en Medellín y los días 26 y 27 en Bogotá. En su ciudad natal, Barranquilla, su show será uno de los eventos más esperados en el marco del Carnaval, donde es la imagen oficial.


Temas relacionados

Euphoria

Calendario completo de estreno de Euphoria temporada 3, capítulo por capítulo en HBO

La serie llega a su tercera temporada y con ello la continuidad de una historia que ha atrapado a miles de personas.
La serie tuvo retrasos por diferentes causas.



Quién es Billie Jean: la historia poco conocida que Michael Jackson contó en su canción

La historia de Billie Jean revela los hechos reales y las presiones que marcaron la carrera de Michael Jackson tras el éxito de Thriller.

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño