Shakira confirma que tocará este lunes en Perú; alivio para los que la esperan en Colombia

El concierto no solo tenía en vilo a sus seguidores peruanos, sino a los colombianos que temían que pudiera afectar sus conciertos venideros.
Shakira, quien salió del hospital y se presentará en Perú este 17 de febrero
Crédito: AFP

La cantante colombiana Shakira tranquilizó a sus seguidores al confirmar que su concierto programado para este lunes 17 se llevará a cabo, sin modificaciones en el horario ni en la planificación inicial en Lima (Perú).

La noticia llega después de que en las últimas horas circularan rumores sobre una posible reprogramación del evento por su estado de salud, tras una gastritis estomacal. Sin embargo, la artista disipó cualquier duda al publicar un mensaje en sus plataformas oficiales sobre la realización del evento este lunes 17 de febrero.

Lea también: ¿Omar Geles predijo su muerte? La premonitoria canción de su autoría que es tendencia

Cabe recordar que tras varias horas de incertidumbre, Shakira fue dada de alta cerca de la medianoche del 16 de febrero de un centro asistencial al que fue trasladada, según confirmó Gustavo Mayaute, presidente del Club de Fans Pies Descalzos Perú.

En diálogo con RCN Radio, Mayaute relató que los seguidores de la artista se mantuvieron en vigilia en las afueras del hotel y la clínica donde fue atendida, demostrando su apoyo incondicional.

“Sabemos que está en proceso de recuperación y que ha pasado por diversos exámenes. Esperamos que a lo largo del día se confirme si podrá presentarse esta noche o si el concierto será reprogramado”, explicó Mayaute.

La empresa organizadora del evento, Master Live Perú, anunció además que están trabajando en la reprogramación del espectáculo cancelado el 16 de febrero y que los asistentes podrán solicitar el reembolso de sus boletos si así lo desean.

Desde que se conoció la noticia de su hospitalización, han circulado diversas especulaciones sobre la causa de su afección estomacal. Algunos sugieren que podría haberse originado en Brasil, donde dio inicio a su gira, mientras que otros apuntan a un posible alimento consumido en Perú.

Más información: José, de La Casa de los Famosos, reveló quién es su padre: es un famoso exfutbolista

Shakira tiene programadas presentaciones en Barranquilla los días 20 y 21 de febrero, el 24 de febrero en Medellín y los días 26 y 27 en Bogotá. En su ciudad natal, Barranquilla, su show será uno de los eventos más esperados en el marco del Carnaval, donde es la imagen oficial.


Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General