Fotos del concierto de Shakira en Bogotá
Colprensa
4 Nov 2018 08:52 AM

Shakira cierra su gira 'El Dorado' con un gran show en Bogotá

La cantante barranquillera cerró con broche de oro su gira mundial con una presentación en la capital colombiana.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

La barranquillera Shakira puso a cantar a todos sus fanáticos en Bogotá con la última fecha de 'El Dorado World Tour', gira que la llevó por varias ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

La capital colombiana fue la elegida para culminar con broche de oro el tour mundial de la cantante, que llevó el nombre de su más reciente álbum publicado. 

Seguidores de la artista tuvieron que esperar por largas horas, enfrentarse a la lluvia y hasta denunciaron mala organización en el concierto. Pero a pesar de los inconvenientes, lograron ver a la colombiana y gozar con sus más grandes éxitos, entre ellos algunos icónicos del inicio de su carrera como 'Antología' e 'Inevitable'. 

Lea también: Shakira le hace una petición al Gobierno de Duque

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sueño cumplido. 🙏🏻 #shakirabogota #eldoradoworldtour #antologia

Una publicación compartida por Sebastian Vargas G. (@sebas0922) el 4 de Nov de 2018 a las 5:04 PST

La artista no pudo evitar mostrarse muy conmovida por el show y por el público. El final de su gira en su país natal la llevó hasta las lágrimas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Shakira got emotional on her last show of the #eldoradoworldtour #shakira #shakirabogotá

Una publicación compartida por Shak El Dorado 👑 (@shakitour) el 3 de Nov de 2018 a las 10:10 PDT

En un video publicado horas antes del concierto, Shakira agradeció a sus fanáticos por darle "la mejor gira de su carrera artística". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Último show de la gira de El Dorado. Gracias a mis fans por darme la mejor gira de mi carrera! Los quiero muchísimo! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el 3 de Nov de 2018 a las 9:05 PDT

El concierto estuvo llenó de baile y muchos más clásicos y canciones más recientes de la artista, como 'La tortura', 'Hips don't lie', 'Perro fiel', 'Loba', 'Chantaje' y 'La bicicleta', canción que hace junto a Carlos Vives.  

Durante las cerca de dos horas de show, Shakira llevó al público a un viaje de casi 27 años de una exitosa carrera artística que la ha llevado a encabezar los listados más relevantes del mercado discográfico.

La exitosa gira de la colombiana empezó en junio de este año en Hamburgo y le permitió estar en contacto con su público en 20 países, después de ausentarse de los escenarios en 2011, cuando concluyó su gira 'Sale el sol'.

En la noche bogotana Shakira rindió homenaje a Sasha y Milán, sus hijos, al igual que a su esposo, el jugador del Barcelona Gerard Piqué, con una ilustración en la parte trasera de su guitarra acústica, que constantemente mostró al público.

"Colombia, llevo años esperando este momento. El Dorado ha sido una carrera de obstáculos hasta hoy, pero si hemos llegado aquí ha sido por ustedes. En estos meses he descubierto que el cariño que me han dado es mi tesoro y después de buscar y buscar por fin he encontrado El Dorado", indicó.

Durante el espectáculo, la colombiana mezcló elementos de la cultura de Colombia y explicó en un video la leyenda de El Dorado, homenajeando a Bachué, la madre del pueblo Chibcha, y haciendo alusión a la forma en la que la diosa indígena pobló la Tierra.

Cuando el video terminó, Shakira llevaba puesta una máscara representativa de la región andina con la que hizo su característica danza del vientre y le dio paso a la canción 'Suerte', con la que hace 17 años llegó al mercado internacional.

La poesía también formó parte del espectáculo. En un pantalla apareció la imagen de la cantante sumergida en agua mientras recitaba fragmentos del poema 'Asunción de ti', del escritor uruguayo Mario Benedetti, con el que hizo una introducción para su canción 'Tú'.

En el show se vio a una Shakira feliz de poder volver a cantar después de que en 2017 una hemorragia en las cuerdas vocales la obligara a aplazar la gira.

"Los milagros existen y les agradezco por estar conmigo en los buenos y malos momentos", dijo la barranquillera. 

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE