Shakira celebra los 20 años de la grabación de su MTV Unplugged

La colombiana ganó un Grammy por cuenta de este álbum.

El 12 de agosto de 1999, la cantante colombiana Shakira grabó su primer álbum en vivo de la mano de la cadena de televisión MTV. Su desconectado se convirtió en una de sus presentaciones más significativas, tanto que en el año 2001 consiguió un Grammy en la categoría de Mejor álbum de Pop Latino por dicha grabación.

Han pasado 20 años desde que la barranquillera grabó su MTV Unplugged y para recordar este momento tan importante en su carrera musical, compartió un mensaje en sus redes sociales en compañía de una fotografía del look que lució en dicha presentación.

"Hace 20 años Shak grabó su MTV Unplugged en la ciudad de Nueva York. Por este álbum, Shakira ganó un Premio Grammy (Mejor álbum de Pop Latino) y nominado a dos Premios Grammy Latinos", dice la publicación, que ha llenado de nostalgia a muchos de los seguidores de la artista que aún conservan el disco en físico.

Lea también: Shakira así bailaba y cantaba cuando tenía 11 años

La publicación del desconectado, un formato clásico que MTV ya ha hecho con otros artistas, se dio solo hasta el 29 de febrero del año 2000 y recogió algunos de los mayores éxitos de la colombiana hasta ese momento.

Le puede interesar: ¡Corazón roto en 3, 2...! BTS se retira temporalmente de los escenarios

En especial, el MTV Unplugged incluyó nuevos arreglos de éxitos de su segundo álbum de estudio, '¿Dónde están los ladrones?', entre los que se destacaron una nueva versión de 'Ojos así' y 'Ciega, sordomuda' acompañada por un grupo de mariachis.

El listado de canciones de este álbum especial también incluyó 'Moscas en la casa', 'Inevitable', 'Octavo día', 'Si te vas' y 'Estoy aquí', canción que hace parte de su primer disco de estudio, 'Pies descalzos'.


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé