Shakira celebra los 20 años de la grabación de su MTV Unplugged

La colombiana ganó un Grammy por cuenta de este álbum.

El 12 de agosto de 1999, la cantante colombiana Shakira grabó su primer álbum en vivo de la mano de la cadena de televisión MTV. Su desconectado se convirtió en una de sus presentaciones más significativas, tanto que en el año 2001 consiguió un Grammy en la categoría de Mejor álbum de Pop Latino por dicha grabación.

Han pasado 20 años desde que la barranquillera grabó su MTV Unplugged y para recordar este momento tan importante en su carrera musical, compartió un mensaje en sus redes sociales en compañía de una fotografía del look que lució en dicha presentación.

"Hace 20 años Shak grabó su MTV Unplugged en la ciudad de Nueva York. Por este álbum, Shakira ganó un Premio Grammy (Mejor álbum de Pop Latino) y nominado a dos Premios Grammy Latinos", dice la publicación, que ha llenado de nostalgia a muchos de los seguidores de la artista que aún conservan el disco en físico.

Lea también: Shakira así bailaba y cantaba cuando tenía 11 años

La publicación del desconectado, un formato clásico que MTV ya ha hecho con otros artistas, se dio solo hasta el 29 de febrero del año 2000 y recogió algunos de los mayores éxitos de la colombiana hasta ese momento.

Le puede interesar: ¡Corazón roto en 3, 2...! BTS se retira temporalmente de los escenarios

En especial, el MTV Unplugged incluyó nuevos arreglos de éxitos de su segundo álbum de estudio, '¿Dónde están los ladrones?', entre los que se destacaron una nueva versión de 'Ojos así' y 'Ciega, sordomuda' acompañada por un grupo de mariachis.

El listado de canciones de este álbum especial también incluyó 'Moscas en la casa', 'Inevitable', 'Octavo día', 'Si te vas' y 'Estoy aquí', canción que hace parte de su primer disco de estudio, 'Pies descalzos'.


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano