Shakira celebra los 20 años de la grabación de su MTV Unplugged

La colombiana ganó un Grammy por cuenta de este álbum.

El 12 de agosto de 1999, la cantante colombiana Shakira grabó su primer álbum en vivo de la mano de la cadena de televisión MTV. Su desconectado se convirtió en una de sus presentaciones más significativas, tanto que en el año 2001 consiguió un Grammy en la categoría de Mejor álbum de Pop Latino por dicha grabación.

Han pasado 20 años desde que la barranquillera grabó su MTV Unplugged y para recordar este momento tan importante en su carrera musical, compartió un mensaje en sus redes sociales en compañía de una fotografía del look que lució en dicha presentación.

"Hace 20 años Shak grabó su MTV Unplugged en la ciudad de Nueva York. Por este álbum, Shakira ganó un Premio Grammy (Mejor álbum de Pop Latino) y nominado a dos Premios Grammy Latinos", dice la publicación, que ha llenado de nostalgia a muchos de los seguidores de la artista que aún conservan el disco en físico.

Lea también: Shakira así bailaba y cantaba cuando tenía 11 años

La publicación del desconectado, un formato clásico que MTV ya ha hecho con otros artistas, se dio solo hasta el 29 de febrero del año 2000 y recogió algunos de los mayores éxitos de la colombiana hasta ese momento.

Le puede interesar: ¡Corazón roto en 3, 2...! BTS se retira temporalmente de los escenarios

En especial, el MTV Unplugged incluyó nuevos arreglos de éxitos de su segundo álbum de estudio, '¿Dónde están los ladrones?', entre los que se destacaron una nueva versión de 'Ojos así' y 'Ciega, sordomuda' acompañada por un grupo de mariachis.

El listado de canciones de este álbum especial también incluyó 'Moscas en la casa', 'Inevitable', 'Octavo día', 'Si te vas' y 'Estoy aquí', canción que hace parte de su primer disco de estudio, 'Pies descalzos'.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático