Shakespeare
Shakespeare, obra del Teatro Colón
Teatro Colón
3 Oct 2018 09:48 AM

'Shakespeare Enamorado', al escenario del Teatro Colón

La historia secreta del romance más grande de todos los tiempos está de nuevo en temporada.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Al escenario del Teatro Colón de Bogotá regresa 'Shakespeare Enamorado', una obra del dramaturgo británico Tom Stoppard que tendrá funciones del 10 al 21 de octubre.

Bajo la dirección de Diego León Hoyos, el montaje cuenta con un elenco de actores nacionales entre los que se encuentran Nicolás Montero, Carolina Ramírez, Kepa Amuchástegui, Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Gloria Gómez, Andrés Suárez, Álvaro Bayona, Mario Duarte, Carlos Gutiérrez, Andrés Mejía, Jimmy Rangel y Miguel González.

Según describió el Teatro, Stoppard "imaginó una trama fuera de lo tradicional: el escritor inglés William Shakespeare, quien llevaba un tiempo sin encontrar una musa de inspiración, se enamora locamente justo cuando está escribiendo Romeo y Julieta".

La historia trascurre en medio del proceso de escritura, cuando Shakespeare conoce a Viola Lesseps, una joven rebelde plebeya quien aspira secretamente a representar a Romeo en el estreno de la obra frente a la reina Isabel I de Inglaterra.

"En esa época las mujeres tenían prohibido actuar, por lo que se hace pasar por hombre para cumplir con su objetivo. Viola tiene un impedimento adicional ya que está comprometida con un arrogante noble quien no vacila un instante en matar a Shakespeare para vengarse por los amores que tiene con su futura esposa", detalla la web del Teatro Colón.

Las funciones se realizarán a partir de las 7:30 de la noche.

Fuente
Sistema Integrado de Información