'Shakespeare Enamorado', al escenario del Teatro Colón

La historia secreta del romance más grande de todos los tiempos está de nuevo en temporada.
Shakespeare
Shakespeare, obra del Teatro Colón Crédito: Teatro Colón

Al escenario del Teatro Colón de Bogotá regresa 'Shakespeare Enamorado', una obra del dramaturgo británico Tom Stoppard que tendrá funciones del 10 al 21 de octubre.

Bajo la dirección de Diego León Hoyos, el montaje cuenta con un elenco de actores nacionales entre los que se encuentran Nicolás Montero, Carolina Ramírez, Kepa Amuchástegui, Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Gloria Gómez, Andrés Suárez, Álvaro Bayona, Mario Duarte, Carlos Gutiérrez, Andrés Mejía, Jimmy Rangel y Miguel González.

Según describió el Teatro, Stoppard "imaginó una trama fuera de lo tradicional: el escritor inglés William Shakespeare, quien llevaba un tiempo sin encontrar una musa de inspiración, se enamora locamente justo cuando está escribiendo Romeo y Julieta".

La historia trascurre en medio del proceso de escritura, cuando Shakespeare conoce a Viola Lesseps, una joven rebelde plebeya quien aspira secretamente a representar a Romeo en el estreno de la obra frente a la reina Isabel I de Inglaterra.

"En esa época las mujeres tenían prohibido actuar, por lo que se hace pasar por hombre para cumplir con su objetivo. Viola tiene un impedimento adicional ya que está comprometida con un arrogante noble quien no vacila un instante en matar a Shakespeare para vengarse por los amores que tiene con su futura esposa", detalla la web del Teatro Colón.

Las funciones se realizarán a partir de las 7:30 de la noche.


Temas relacionados

Artistas

¿Quién era Héctor Ochoa, compositor de 'El camino de la vida'?

'El camino de la vida' narra en ritmo de vals el recorrido de una familia: los hijos que crecen, forman sus propios hogares y se van, mientras los padres avanzan hacia la vejez.
Héctor Ochoa



Todo listo para la final del Mundial: así será el espectáculo con Shakira y figuras de Hollywood

Tom Cruise, Madonna, Justin Bieber, Shakira y BTS llegan al MetLife Stadium para la final del Mundial 2026.

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca