Shaira rompe el silencio tras video de Mauricio Leal: "Mi vida corría peligro"

En las últimas horas se conoció un video en el que Mauricio Leal se habría quitado la vida.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram

El caso de Mauricio Leal no termina de conmocionar a los colombianos, un estilista que fue hallado muerto con varias heridas causadas por arma cortopunzante junto al cuerpo de su madre el pasado 21 de noviembre de 2021.

Según lo han revelado las autoridades del caso tras un arduo trabajo, el posible autor de tan escabroso crimen sería su hermano Jhonier Leal. Eso fue lo que se pudo determinar tras revelar una serie de pruebas que se encontraron en la escena del crimen.

Lea más: Nicolás Petro vuelve y arremete a Mario Burgos: esta vez por el caso Mauricio Leal

En un primer momento, el acusado aceptó ser el responsable de estas dos muertes. Sin embargo, en las siguientes audiencias se retractó de sus anteriores declaraciones y aseguró que era inocente de los cargos que se le imputaban y que lo había hecho por varias amenazas que había recibido.

Un nuevo video en el caso de Mauricio Leal

Lo que parecía ser un caso resuelto para la Fiscalía General de la Nación, debido a las pruebas recopiladas contra Jhonier Leal, en las últimas horas dio un giro por un video revelado por el medio Focus Noticias.

En las imágenes se ve a Mauricio Leal acostado en su cama junto a su madre fallecida mientras, entre sollozas palabras, dice: “Ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie. Yo me acabo de enterrar cuchillos”.

Lea más: Video de muerte de Mauricio Leal: Se conocen los primeros hallazgos de la Fiscalía

Como era de esperarse, estas imágenes han generado todo un debate en redes sociales, por lo que los seguidores de esta triste historia buscan conocer más detalles sobre el tema y han decidido ir directamente a preguntarle a las personas más allegadas al fallecido estilista.

Una de las primeras personalidades que no dudó en reaccionar fue la joven cantante, Shaira, pues desde la lamentable muerte de Leal, ha dado a conocer la cercanía que tenían, por lo que se convirtió en una de las abanderadas para conocer la verdad en este caso.

Lea también: Defensa de Jhonier Leal pedirá revisión del caso de Mauricio Leal tras revelación de video

“Les quiero pedir el favor a los que me están mandando videos, comentando las fotos, preguntando qué pienso acerca de un clip que está rondando de mi amigo. por favor, por mi tranquilidad, no me pregunten más”, dijo.

Shaira y Mauricio Leal
Crédito: Captura de pantalla

Shaira resaltó: "Les mostré mi dolor, mi lucha para que se supiera la verdad, hasta mi vida corría peligro porque el asesino, en aquel tiempo, seguía suelto y aun así no comí de nada".

Al final del mensaje, expresó: "Dejen a Maíto y a su mamá descansar en paz, a mí este video no me extraña. Así es la mente de un psicópata. Por favor, no aviven el dolor de la ausencia de un ser amado”.

Tras salir a la luz este video de 21 segundos, la defensa de Jhonier Leal, Ana Julieth Velázquez, indicó que "fue un proceso donde las garantías Constitucionales para Jhonier brillaron por su ausencia, fue un proceso donde se omitieron pruebas por parte del Ente Instructor, fue un proceso lleno de irregularidades, y de poco aprecio por la solidez jurídica del Sistema Penal con Tendencia Acusatoria Colombiano".

Luego de que Velázquez decidiera retomar el caso, Jhonier le envió una carta de agradecimiento y reiteraba su inocencia.

“Le escribo con el ánimo de reiterar mi agradecimiento por asumir de nuevo mi caso en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios, primero que todo y en su trabajo. ¡Soy inocente, que sea la luz!”.


actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.