Seúl erigirá una estatua en honor del "baile del jinete" de "Gangnam style"

La ciudad de Seúl erigirá una estatua para homenajear el llamado "baile del jinete" que aparece en el videoclip del éxito musical "Gangnam style", canción que ha contribuido a aumentar la popularidad de la capital surcoreana en todo el mundo en los últimos tres años
Archivo La FM
Crédito: La FM

La estatua se construirá a las puertas del centro comercial y de convenciones COEX, situado a su vez en el selecto distrito de Gangnam, al que hace referencia el popular tema compuesto por el surcoreano Psy.

Según detalló hoy el gobierno del distrito, la estatua consistirá en dos enormes brazos cruzados a la altura de la muñeca, gesto que hace Psy en el videoclip al ejecutar el "baile del jinete".

La oficina del distrito ha explicado que planea tener instalada la estatua antes de que acabe el año y que espera que ésta, además de homenajear a la famosa canción, se convierta en un símbolo reconocible de la ciudad a nivel global.

Tras su lanzamiento en julio de 2012, el vídeo de "Gangnam style" se convirtió en diciembre de aquel año en el primero en alcanzar los 1.000 millones de visionados en el portal Youtube.

A día de hoy sigue siendo, con más de 2.445 millones de visitas, el más visto de esta página y por ello ostenta un récord del Libro Guinness.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.