Seúl erigirá una estatua en honor del "baile del jinete" de "Gangnam style"

La ciudad de Seúl erigirá una estatua para homenajear el llamado "baile del jinete" que aparece en el videoclip del éxito musical "Gangnam style", canción que ha contribuido a aumentar la popularidad de la capital surcoreana en todo el mundo en los últimos tres años
Archivo La FM
Crédito: La FM

La estatua se construirá a las puertas del centro comercial y de convenciones COEX, situado a su vez en el selecto distrito de Gangnam, al que hace referencia el popular tema compuesto por el surcoreano Psy.

Según detalló hoy el gobierno del distrito, la estatua consistirá en dos enormes brazos cruzados a la altura de la muñeca, gesto que hace Psy en el videoclip al ejecutar el "baile del jinete".

La oficina del distrito ha explicado que planea tener instalada la estatua antes de que acabe el año y que espera que ésta, además de homenajear a la famosa canción, se convierta en un símbolo reconocible de la ciudad a nivel global.

Tras su lanzamiento en julio de 2012, el vídeo de "Gangnam style" se convirtió en diciembre de aquel año en el primero en alcanzar los 1.000 millones de visionados en el portal Youtube.

A día de hoy sigue siendo, con más de 2.445 millones de visitas, el más visto de esta página y por ello ostenta un récord del Libro Guinness.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.