Serie inspirada en ChocQuibTown abordará el racismo en América Latina

La serie se llamará "Somos Los Prietos" y será producida por Sony Pictures Television Latin América.
El integrante de la reconocida banda colombiana sugirió un concierto similar al Venezuela Aid Live en el Chocó.
El integrante de la reconocida banda colombiana sugirió un concierto similar al Venezuela Aid Live en el Chocó. Crédito: Colprensa

La agrupación colombiana ChocQuibTown, reconocida por ser precursora de la cultura negra y los ritmos del Pacífico, inspirará una serie de televisión sobre el racismo en América Latina que creará Sony Pictures Television Latin América.

La serie, que se llamará "Somos Los Prietos", se anunció este domingo durante la celebración del American Black Film Festival, informó el medio Variety, que indicó que la serie abordará el racismo en América Latina.

Lea también: 'Humano’ de Chocquibtown, una voz de unión y solidaridad

"Somos Los Prietos" se desarrollará en el municipio de Condoto, en la costa pacífica de Colombia, donde un grupo de jóvenes afrolatinos sufren la pobreza y el racismo al tiempo que intentan formar una banda de música y participar en un festival organizado por su grupo favorito, ChocQuibTown, destacó Variety.

La productora y guionista Karin Valecillos, conocida por su trabajo en la cinta "El Amparo" (Rober Calzadilla, 2016) y la serie "La Virgen de la Calle", está escribiendo la historia inspirada en la propia música y trayectoria de ChocQuibTown.

No en vano, "Somos Los Prietos" es además el título de una de las canciones más conocidas de la agrupación colombiana, en la que ChocQuibTown hace un alegato de sus raíces africanas, de su "sangre negra" y del papel que han jugado los afrolatinos en la historia del continente.

Ganadora de dos Premios Grammy Latino, la banda se ha caracterizado por fusionar distintos géneros como los autóctonos del Pacífico colombiano, de donde provienen sus tres integrantes, así como el hip-hop, el funk, el reggae, y el pop, entre otros.

Lea también: Goyo se expresa sobre su mamá "es una lámpara"

El grupo, compuesto por los hermanos Goyo y Slow Mike, además de Carlos Valencia, más conocido como "Tostao", se ha convertido en uno de los grupos de su país con mayor proyección internacional.

La serie marca la primera colaboración entre Sony Pictures Television y la división Sony Music Latin, que tiene a ChocQuibTown entre sus artistas.

"Estamos encantados de asociarnos con Sony Music Latin y ChocQuibTown para desarrollar este proyecto con el objetivo de arrojar luz sobre un tema tabú en América Latina: el racismo", dijo Ana Bond, la ejecutiva de Sony Pictures Television.

En opinión de Bond, la música de Latinoamérica está "influenciada por las raíces históricas afro de la región" y para su empresa es importante esta historia dada la actual importancia del "debate sobre la raza y la discriminación en el panorama mundial".

Alejandro Jiménez, responsable de Sony Music Latin-Iberia, agregó que "contar una historia de inclusión y lucha contra el racismo con ChocQuibTown y Sony Pictures será un hito".


Temas relacionados

Mundial 2026

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.
Shakira y J Balvin hacen parte de los artistas confirmados para la ceremonia inaugural del Mundial 2026.



Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.