Serie inspirada en ChocQuibTown abordará el racismo en América Latina

La serie se llamará "Somos Los Prietos" y será producida por Sony Pictures Television Latin América.
El integrante de la reconocida banda colombiana sugirió un concierto similar al Venezuela Aid Live en el Chocó.
El integrante de la reconocida banda colombiana sugirió un concierto similar al Venezuela Aid Live en el Chocó. Crédito: Colprensa

La agrupación colombiana ChocQuibTown, reconocida por ser precursora de la cultura negra y los ritmos del Pacífico, inspirará una serie de televisión sobre el racismo en América Latina que creará Sony Pictures Television Latin América.

La serie, que se llamará "Somos Los Prietos", se anunció este domingo durante la celebración del American Black Film Festival, informó el medio Variety, que indicó que la serie abordará el racismo en América Latina.

Lea también: 'Humano’ de Chocquibtown, una voz de unión y solidaridad

"Somos Los Prietos" se desarrollará en el municipio de Condoto, en la costa pacífica de Colombia, donde un grupo de jóvenes afrolatinos sufren la pobreza y el racismo al tiempo que intentan formar una banda de música y participar en un festival organizado por su grupo favorito, ChocQuibTown, destacó Variety.

La productora y guionista Karin Valecillos, conocida por su trabajo en la cinta "El Amparo" (Rober Calzadilla, 2016) y la serie "La Virgen de la Calle", está escribiendo la historia inspirada en la propia música y trayectoria de ChocQuibTown.

No en vano, "Somos Los Prietos" es además el título de una de las canciones más conocidas de la agrupación colombiana, en la que ChocQuibTown hace un alegato de sus raíces africanas, de su "sangre negra" y del papel que han jugado los afrolatinos en la historia del continente.

Ganadora de dos Premios Grammy Latino, la banda se ha caracterizado por fusionar distintos géneros como los autóctonos del Pacífico colombiano, de donde provienen sus tres integrantes, así como el hip-hop, el funk, el reggae, y el pop, entre otros.

Lea también: Goyo se expresa sobre su mamá "es una lámpara"

El grupo, compuesto por los hermanos Goyo y Slow Mike, además de Carlos Valencia, más conocido como "Tostao", se ha convertido en uno de los grupos de su país con mayor proyección internacional.

La serie marca la primera colaboración entre Sony Pictures Television y la división Sony Music Latin, que tiene a ChocQuibTown entre sus artistas.

"Estamos encantados de asociarnos con Sony Music Latin y ChocQuibTown para desarrollar este proyecto con el objetivo de arrojar luz sobre un tema tabú en América Latina: el racismo", dijo Ana Bond, la ejecutiva de Sony Pictures Television.

En opinión de Bond, la música de Latinoamérica está "influenciada por las raíces históricas afro de la región" y para su empresa es importante esta historia dada la actual importancia del "debate sobre la raza y la discriminación en el panorama mundial".

Alejandro Jiménez, responsable de Sony Music Latin-Iberia, agregó que "contar una historia de inclusión y lucha contra el racismo con ChocQuibTown y Sony Pictures será un hito".


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora