Serie inspirada en ChocQuibTown abordará el racismo en América Latina

La serie se llamará "Somos Los Prietos" y será producida por Sony Pictures Television Latin América.
El integrante de la reconocida banda colombiana sugirió un concierto similar al Venezuela Aid Live en el Chocó.
El integrante de la reconocida banda colombiana sugirió un concierto similar al Venezuela Aid Live en el Chocó. Crédito: Colprensa

La agrupación colombiana ChocQuibTown, reconocida por ser precursora de la cultura negra y los ritmos del Pacífico, inspirará una serie de televisión sobre el racismo en América Latina que creará Sony Pictures Television Latin América.

La serie, que se llamará "Somos Los Prietos", se anunció este domingo durante la celebración del American Black Film Festival, informó el medio Variety, que indicó que la serie abordará el racismo en América Latina.

Lea también: 'Humano’ de Chocquibtown, una voz de unión y solidaridad

"Somos Los Prietos" se desarrollará en el municipio de Condoto, en la costa pacífica de Colombia, donde un grupo de jóvenes afrolatinos sufren la pobreza y el racismo al tiempo que intentan formar una banda de música y participar en un festival organizado por su grupo favorito, ChocQuibTown, destacó Variety.

La productora y guionista Karin Valecillos, conocida por su trabajo en la cinta "El Amparo" (Rober Calzadilla, 2016) y la serie "La Virgen de la Calle", está escribiendo la historia inspirada en la propia música y trayectoria de ChocQuibTown.

No en vano, "Somos Los Prietos" es además el título de una de las canciones más conocidas de la agrupación colombiana, en la que ChocQuibTown hace un alegato de sus raíces africanas, de su "sangre negra" y del papel que han jugado los afrolatinos en la historia del continente.

Ganadora de dos Premios Grammy Latino, la banda se ha caracterizado por fusionar distintos géneros como los autóctonos del Pacífico colombiano, de donde provienen sus tres integrantes, así como el hip-hop, el funk, el reggae, y el pop, entre otros.

Lea también: Goyo se expresa sobre su mamá "es una lámpara"

El grupo, compuesto por los hermanos Goyo y Slow Mike, además de Carlos Valencia, más conocido como "Tostao", se ha convertido en uno de los grupos de su país con mayor proyección internacional.

La serie marca la primera colaboración entre Sony Pictures Television y la división Sony Music Latin, que tiene a ChocQuibTown entre sus artistas.

"Estamos encantados de asociarnos con Sony Music Latin y ChocQuibTown para desarrollar este proyecto con el objetivo de arrojar luz sobre un tema tabú en América Latina: el racismo", dijo Ana Bond, la ejecutiva de Sony Pictures Television.

En opinión de Bond, la música de Latinoamérica está "influenciada por las raíces históricas afro de la región" y para su empresa es importante esta historia dada la actual importancia del "debate sobre la raza y la discriminación en el panorama mundial".

Alejandro Jiménez, responsable de Sony Music Latin-Iberia, agregó que "contar una historia de inclusión y lucha contra el racismo con ChocQuibTown y Sony Pictures será un hito".


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.