Pedro Pascal y Bella Ramsey encabezarán la serie de HBO de "The Last of Us"

Ambos artistas trabajarán en la adaptación del famoso videojuego.
Pedro Pascal y Bella Ramsey
Crédito: AFP

Pedro Pascal y la joven Bella Ramsey serán los protagonistas de la adaptación televisiva del videojuego "The Last of Us" que está preparando en HBO Craig Mazin, el creador de "Chernobyl" (2019).

"¡Estamos emocionados de tener a Bella en la familia de 'The Last of Us'! (...). ¡Ah! Y ahí va la otra mitad. ¡Entusiasmados de tener a Pedro a bordo de nuestra serie!", escribió este miércoles en Twitter Neil Druckmann, el máximo responsable del videojuego y que trabajará a cuatro manos con Mazin en esta serie.

Lea además: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

"The Last of Us" es un famoso videojuego posapocalíptico que se presentó en 2013 y que causó sensación en la consola PlayStation.

La muy esperada secuela de este título, "The Last of Us Part II", se publicó el pasado junio y en 2020 se llevó el premio al juego del año en los Game Awards, "los Óscar de los videojuegos".

Pedro Pascal dará vida en la serie a Joel, mientras que Bella Ramsey interpretará a Ellie.

El chileno y la joven actriz tiene un pasado en común ya que ambos participaron en "Game of Thrones" (2011-2019).

Pascal encarnó en ese fenómeno de la pequeña pantalla a Oberyn Martell, mientras que Ramsey se ocupó de Lyanna Mormont, un pequeño papel que, sin embargo, maravilló a los fans de "Game of Thrones" hasta convertirse en uno de los personajes favoritos del público.

"The Last of Us" será un enorme paso en la carrera de Ramsey, mientras que para Pascal esta serie consolidará su estatus como uno de los nombres de moda en Hollywood.

El año pasado estrenó la segunda temporada de "The Mandalorian", la aclamada y muy exitosa serie de "Star Wars" que supone el primer proyecto televisivo no animado de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas.

El intérprete latino, que había saltado a la fama por "Narcos" (2015-2017), también destacó en 2020 por ser uno de los villanos de "Wonder Woman 1984", la secuela de "Wonder Woman" (2017) que lideraron Gal Gadot como estrella y Patty Jenkins como cineasta.

Lea también: "Estoy libre de cáncer", confirmó Elizabeth Loaiza

También tuvo tiempo en 2020 para probar suerte en el cine familiar e infantil con "We Can Be Heroes", una película del director latino Robert Rodríguez para Netflix.

Los planes para la serie sobre "The Last of Us" se dieron a conocer en marzo del año pasado.

"No puedo creer que podamos hacer equipo con uno de mis guionistas favoritos (por Craig Mazin) para llevar el viaje de Ellie y Joel a HBO", dijo entonces Druckmann.

Mazin, quien cosechó un enorme éxito con la serie limitada "Chernobyl", será guionista y productor ejecutivo en este nuevo proyecto para la pequeña pantalla.

Entre otros premios, "Chernobyl" se llevó los galardones a la mejor serie limitada en los Globos de Oro y los Emmy.

"Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador trabajando en el medio de los videojuegos", aseguró Mazin en marzo de 2020.

"Tener la oportunidad de adaptar su sobrecogedor trabajo artístico ha sido un sueño para mí durante años, así que me siento muy honrado de hacerlo con Neil como socio", agregó.

Este proyecto televisivo sobre "The Last of Us" será una coproducción de Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, compañía que, de este modo, se adentrará por primera vez en el mundo de las series.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.
Emiro Navarro hace parte de los 24 participantes de MasterChef Celebrity Colombia 2026, reality gastronómico de Canal RCN.



La princesa Leonor y Ferrán Torres protagonizan curioso momento tras el Mundial 2026 ¿Qué sucedió?

La princesa Leonor recordó a Ferrán Torres la promesa que hizo antes de la final del Mundial 2026 y su respuesta se hizo viral.

¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad