Reinado-de-Belleza.jpg
AFP
16 Mar 2018 01:58 PM

Señorita Colombia sería elegida en un reality

El presidente del Concurso Nacional de la Belleza tiene algunas opciones para cambiar el formato que se conoce para elegir a la soberana de la belleza de nuestro país.
La
Fm

Raimundo Angulo anunció que el Reinado Nacional tendrá cambios relevantes en su organización. El más importante es que volverá en noviembre, pues, según el presidente del evento, “es absurdo cambiar la fecha que es eminentemente cartagenera”.

En entrevista con la W Radio, Angulo contempló algunas opciones para elegir a la ganadora del certamen más rápido de lo acostumbrado.

Una de las alternativas es implementar el estilo fast track para no tener que esperar el concurso anual de noviembre y así evitar que el país se quede sin representante en el evento universal, en caso de que estas fechas se crucen.

A la pregunta “¿Qué pasa si RCN (dueña de la franquicia), se pone de acuerdo con la junta del Concurso de Belleza, llama a todas las mujeres que han quedado segundas en Miss Universo, monta un ‘reality’, como lo tiene Univisión, y de manera rápida escogen la nueva candidata de Colombia?”, Raimundo contestó:

“Así será. Yo creo que esa es la parte que tenemos que estudiar y José Roberto Arango, presidente del Canal RCN, está tomando muchas decisiones en distintos campos sobre ese aspecto y también, pues, consultará con nosotros", dijo.

Agregó que "esa es una fórmula, pero segundas no pueden porque el mismo reglamento de Miss Universo, hoy en día, prohíbe que eso suceda así”.

“Podrían ser exconcursantes de Miss Colombia que hayan quedado en segundo lugar y otras candidatas que hayan participado en el Concurso Nacional de Belleza; las que no pueden participar son aquellas que estuvieron en Miss Universo”, explicó.

"¿Es muy loco que la junta la elija por decreto?”, fue la segunda pregunta.

“Eso no es muy loco, hay que ver”, respondió Angulo, pero dejó claro que cualquier posibilidad depende de la agenda del certamen internacional.

“Estamos esperando primero saber la fecha de Miss Universo, porque tú sabes que las fechas de Miss Universo han cambiado tanto; mira que tuvimos dos Miss Universos en 2017, uno en enero, en Manila, y el otro en Las Vegas”, puntualizó.

Aún no se conocen detalles acerca de estas opciones que le fueron planteadas al presidente del certamen. Sin embargo, es importante contemplar la posibilidad de que este año las cosas cambien y se corone a la nueva Miss Colombia de una forma no tradicional.