A Señorita Colombia le ha parecido difícil ver desde pobreza extrema hasta riqueza extrema

Gabriela Tafur dijo que ya tiene “callo” de las críticas que ha recibido.
A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad.
A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad. Crédito: Colprensa

Gabriela Tafur recibió en noviembre de 2018 la distinción como la mujer más linda del país. Luego de llegar como una de las favoritas, ella fue coronada como Señorita Colombia en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena (Bolívar).

Cerca de entregar la corona, Gabriela sigue enfocada en lo que será su participación en Miss Universo pese a que aún no tiene ni hora ni fecha exacta para estar en el concurso.

Por el momento estoy mirando fijamente la corona de Miss Universo. Estoy enfocada en cumplir mi labor como actual Señorita Colombia y entregar la corona el 11 de noviembre”, señaló.

Ahora bien, luego de estar cerca de cumplir un año con esa distinción, la Señorita Colombia aprendió a recibir todo tipo de críticas, algo que es prácticamente inevitable cuando los reflectores siempre están sobre la mujer más linda de Colombia.

Al principio obviamente me daba muy duro porque no sabía cómo manejarlo, pero hoy saco lo mejor de cada crítica y construyo sobre eso para tener una mejor versión de mí. Finalmente, uno se pone en público para que lo critiquen, pero de eso ya saqué hasta callo”, sostuvo.

Y tratándose de una reina, Gabriela Tafur también tiene respuestas que bien pueden resultar polémicas. Ella aseguró en La Movida de RCN que el haber recibido esa corona le permitió estar entre lujos y viajes, pero también en medio de los problemas sociales del país.

Lo más difícil de ser Señorita Colombia es ver los contrastes tan abruptos que hay en el país en este momento. Uno ve desde la pobreza extrema hasta la riqueza extrema también. Uno debe ver esos contrastes, aprender de ellos y sacar lo mejor para poderle dar una buena representación a Colombia a nivel internacional”, señaló.

Sobre esas dificultades que pudo ver en su recorrido por el país, Gabriela Tafur aseguró que desde niña ha trabajado en temas sociales.

“Tengo una entrega social de nacimiento. Tengo esa vocación social porque me gusta trabajar con la gente y me gusta entregarme a las demás personas. Ese va a ser un plus que me va a servir en Miss Universo”, indicó.

A sus 24 años, la Señorita Colombia demostró de nuevo la belleza que tienen las mujeres vallecaucanas dejando claro que, como la canción, “las caleñas son como las flores”.

A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad.
A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad.Crédito: Colprensa
Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, hoy en día está enfocada en lo que será su participación en Miss Universo.
Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, hoy en día está enfocada en lo que será su participación en Miss Universo.Crédito: Colprensa
Gabriela Tafur asegura que tras casi un año como Señorita Colombia aprendió a recibir todo tipo de críticas.
Gabriela Tafur asegura que tras casi un año como Señorita Colombia aprendió a recibir todo tipo de críticas.Crédito: Colprensa
"Al principio obviamente me daba muy duro porque no sabía cómo manejarlo, pero hoy saco lo mejor de cada crítica", dijo Gariela Tafur.Crédito: Colprensa

Temas relacionados

Cine

Sylvester Stallone producirá la precuela de John Rambo: así será la película sobre sus orígenes

Sylvester Stallone será productor ejecutivo de una precuela sobre los orígenes de John Rambo, personaje icónico del cine de acción.
Rambo



Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.