A Señorita Colombia le ha parecido difícil ver desde pobreza extrema hasta riqueza extrema

Gabriela Tafur dijo que ya tiene “callo” de las críticas que ha recibido.
A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad.
A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad. Crédito: Colprensa

Gabriela Tafur recibió en noviembre de 2018 la distinción como la mujer más linda del país. Luego de llegar como una de las favoritas, ella fue coronada como Señorita Colombia en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena (Bolívar).

Cerca de entregar la corona, Gabriela sigue enfocada en lo que será su participación en Miss Universo pese a que aún no tiene ni hora ni fecha exacta para estar en el concurso.

Por el momento estoy mirando fijamente la corona de Miss Universo. Estoy enfocada en cumplir mi labor como actual Señorita Colombia y entregar la corona el 11 de noviembre”, señaló.

Ahora bien, luego de estar cerca de cumplir un año con esa distinción, la Señorita Colombia aprendió a recibir todo tipo de críticas, algo que es prácticamente inevitable cuando los reflectores siempre están sobre la mujer más linda de Colombia.

Al principio obviamente me daba muy duro porque no sabía cómo manejarlo, pero hoy saco lo mejor de cada crítica y construyo sobre eso para tener una mejor versión de mí. Finalmente, uno se pone en público para que lo critiquen, pero de eso ya saqué hasta callo”, sostuvo.

Y tratándose de una reina, Gabriela Tafur también tiene respuestas que bien pueden resultar polémicas. Ella aseguró en La Movida de RCN que el haber recibido esa corona le permitió estar entre lujos y viajes, pero también en medio de los problemas sociales del país.

Lo más difícil de ser Señorita Colombia es ver los contrastes tan abruptos que hay en el país en este momento. Uno ve desde la pobreza extrema hasta la riqueza extrema también. Uno debe ver esos contrastes, aprender de ellos y sacar lo mejor para poderle dar una buena representación a Colombia a nivel internacional”, señaló.

Sobre esas dificultades que pudo ver en su recorrido por el país, Gabriela Tafur aseguró que desde niña ha trabajado en temas sociales.

“Tengo una entrega social de nacimiento. Tengo esa vocación social porque me gusta trabajar con la gente y me gusta entregarme a las demás personas. Ese va a ser un plus que me va a servir en Miss Universo”, indicó.

A sus 24 años, la Señorita Colombia demostró de nuevo la belleza que tienen las mujeres vallecaucanas dejando claro que, como la canción, “las caleñas son como las flores”.

A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad.
A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad.Crédito: Colprensa
Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, hoy en día está enfocada en lo que será su participación en Miss Universo.
Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, hoy en día está enfocada en lo que será su participación en Miss Universo.Crédito: Colprensa
Gabriela Tafur asegura que tras casi un año como Señorita Colombia aprendió a recibir todo tipo de críticas.
Gabriela Tafur asegura que tras casi un año como Señorita Colombia aprendió a recibir todo tipo de críticas.Crédito: Colprensa
"Al principio obviamente me daba muy duro porque no sabía cómo manejarlo, pero hoy saco lo mejor de cada crítica", dijo Gariela Tafur.Crédito: Colprensa

Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.