A Señorita Colombia le ha parecido difícil ver desde pobreza extrema hasta riqueza extrema

Gabriela Tafur dijo que ya tiene “callo” de las críticas que ha recibido.
A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad.
A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad. Crédito: Colprensa

Gabriela Tafur recibió en noviembre de 2018 la distinción como la mujer más linda del país. Luego de llegar como una de las favoritas, ella fue coronada como Señorita Colombia en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena (Bolívar).

Cerca de entregar la corona, Gabriela sigue enfocada en lo que será su participación en Miss Universo pese a que aún no tiene ni hora ni fecha exacta para estar en el concurso.

“Por el momento estoy mirando fijamente la corona de Miss Universo. Estoy enfocada en cumplir mi labor como actual Señorita Colombia y entregar la corona el 11 de noviembre”, señaló.

Ahora bien, luego de estar cerca de cumplir un año con esa distinción, la Señorita Colombia aprendió a recibir todo tipo de críticas, algo que es prácticamente inevitable cuando los reflectores siempre están sobre la mujer más linda de Colombia.

“Al principio obviamente me daba muy duro porque no sabía cómo manejarlo, pero hoy saco lo mejor de cada crítica y construyo sobre eso para tener una mejor versión de mí. Finalmente, uno se pone en público para que lo critiquen, pero de eso ya saqué hasta callo”, sostuvo.

Y tratándose de una reina, Gabriela Tafur también tiene respuestas que bien pueden resultar polémicas. Ella aseguró en La Movida de RCN que el haber recibido esa corona le permitió estar entre lujos y viajes, pero también en medio de los problemas sociales del país.

“Lo más difícil de ser Señorita Colombia es ver los contrastes tan abruptos que hay en el país en este momento. Uno ve desde la pobreza extrema hasta la riqueza extrema también. Uno debe ver esos contrastes, aprender de ellos y sacar lo mejor para poderle dar una buena representación a Colombia a nivel internacional”, señaló.

Sobre esas dificultades que pudo ver en su recorrido por el país, Gabriela Tafur aseguró que desde niña ha trabajado en temas sociales.

“Tengo una entrega social de nacimiento. Tengo esa vocación social porque me gusta trabajar con la gente y me gusta entregarme a las demás personas. Ese va a ser un plus que me va a servir en Miss Universo”, indicó.

A sus 24 años, la Señorita Colombia demostró de nuevo la belleza que tienen las mujeres vallecaucanas dejando claro que, como la canción, “las caleñas son como las flores”.

A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad.
A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad.Crédito: Colprensa
Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, hoy en día está enfocada en lo que será su participación en Miss Universo.
Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, hoy en día está enfocada en lo que será su participación en Miss Universo.Crédito: Colprensa
Gabriela Tafur asegura que tras casi un año como Señorita Colombia aprendió a recibir todo tipo de críticas.
Gabriela Tafur asegura que tras casi un año como Señorita Colombia aprendió a recibir todo tipo de críticas.Crédito: Colprensa
"Al principio obviamente me daba muy duro porque no sabía cómo manejarlo, pero hoy saco lo mejor de cada crítica", dijo Gariela Tafur.Crédito: Colprensa

Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el cambio que ha experimentado su relación con el público desde su llegada a MasterChef Celebrity 2026.
Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.
Ver



“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Sebastián Villalobos y Camila Santamaría terminaron su relación: "Me quedo con todo lo bonito"

Sebastián Villalobos y Camila Santamaría terminaron su relación. La modelo confirmó la separación y pidió respeto por su hija.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio