A Señorita Colombia le ha parecido difícil ver desde pobreza extrema hasta riqueza extrema

Gabriela Tafur dijo que ya tiene “callo” de las críticas que ha recibido.
A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad.
A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad. Crédito: Colprensa

Gabriela Tafur recibió en noviembre de 2018 la distinción como la mujer más linda del país. Luego de llegar como una de las favoritas, ella fue coronada como Señorita Colombia en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena (Bolívar).

Cerca de entregar la corona, Gabriela sigue enfocada en lo que será su participación en Miss Universo pese a que aún no tiene ni hora ni fecha exacta para estar en el concurso.

Por el momento estoy mirando fijamente la corona de Miss Universo. Estoy enfocada en cumplir mi labor como actual Señorita Colombia y entregar la corona el 11 de noviembre”, señaló.

Ahora bien, luego de estar cerca de cumplir un año con esa distinción, la Señorita Colombia aprendió a recibir todo tipo de críticas, algo que es prácticamente inevitable cuando los reflectores siempre están sobre la mujer más linda de Colombia.

Al principio obviamente me daba muy duro porque no sabía cómo manejarlo, pero hoy saco lo mejor de cada crítica y construyo sobre eso para tener una mejor versión de mí. Finalmente, uno se pone en público para que lo critiquen, pero de eso ya saqué hasta callo”, sostuvo.

Y tratándose de una reina, Gabriela Tafur también tiene respuestas que bien pueden resultar polémicas. Ella aseguró en La Movida de RCN que el haber recibido esa corona le permitió estar entre lujos y viajes, pero también en medio de los problemas sociales del país.

Lo más difícil de ser Señorita Colombia es ver los contrastes tan abruptos que hay en el país en este momento. Uno ve desde la pobreza extrema hasta la riqueza extrema también. Uno debe ver esos contrastes, aprender de ellos y sacar lo mejor para poderle dar una buena representación a Colombia a nivel internacional”, señaló.

Sobre esas dificultades que pudo ver en su recorrido por el país, Gabriela Tafur aseguró que desde niña ha trabajado en temas sociales.

“Tengo una entrega social de nacimiento. Tengo esa vocación social porque me gusta trabajar con la gente y me gusta entregarme a las demás personas. Ese va a ser un plus que me va a servir en Miss Universo”, indicó.

A sus 24 años, la Señorita Colombia demostró de nuevo la belleza que tienen las mujeres vallecaucanas dejando claro que, como la canción, “las caleñas son como las flores”.

A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad.
A sus 24 años, Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, es reconocida por su carisma y naturalidad.Crédito: Colprensa
Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, hoy en día está enfocada en lo que será su participación en Miss Universo.
Gabriela Tafur, la Señorita Colombia, hoy en día está enfocada en lo que será su participación en Miss Universo.Crédito: Colprensa
Gabriela Tafur asegura que tras casi un año como Señorita Colombia aprendió a recibir todo tipo de críticas.
Gabriela Tafur asegura que tras casi un año como Señorita Colombia aprendió a recibir todo tipo de críticas.Crédito: Colprensa
"Al principio obviamente me daba muy duro porque no sabía cómo manejarlo, pero hoy saco lo mejor de cada crítica", dijo Gariela Tafur.Crédito: Colprensa

Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General