Señorita Colombia 2018 cambió su fecha

El certamen se realizará en la fecha original a final de año.
Laura González Ospina
Laura González Ospina - Señorita Colombia Crédito: Colprensa

Luego de un largo lapso de un año y ocho meses, Laura González Ospina se prepara para entregar la corona a una nueva concursante que recibirá el título de la mujer más bella de Colombia.

El concurso Nacional de la Belleza reiteró que la nueva edición del certamen 2018-2019 se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre, pues la junta directiva informó el pasado agosto que el evento retomaría la fecha tradicional luego de que se modificara el año pasado debido a los cambios que sufrió Miss Universo.

A través de otro comunicado, el concurso invitó a participar en “la fiesta que busca integrar el país, por medio de la belleza de sus mujeres y la riqueza cultural de sus regiones”. Por tal motivo, la elección de la mujer más bella del país se celebrará el fin de semana en el que se conmemora la independencia de Cartagena de Indias.

Es importante recordar que desde 1934 el reinado se organiza en la ciudad amurallada en el marco de estas fiestas, por lo que el cambio de fecha fue un fuerte golpe para la economía y para aquellos seguidores de este evento. Sin embargo, la decisión no fue adoptada porque sí, sino por la polémica que atravesó Miss Universo durante varios días y meses a raíz de las declaraciones dadas por Donald Trump sobre los latinos en Estados Unidos.

El actual presidente de EE.UU vendió la organización de Miss Universo a la empresa de entretenimiento WME /IMG, la cual anunció el año pasado cambios en su protocolo, en sus fechas y en los anunciantes.

Esta decisión afectó directamente a Colombia, pues Jolie de Vogue dejó de ser propietaria del concurso, que tiempo después pasó a manos de RCN.

Tras realizarse el concurso universal de belleza en noviembre de 2017, la actual Señorita Colombia, Laura González Ospina consiguió el título de virreina universal cuando la participante de Sudáfrica ganó el certamen.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia