Señorita Colombia 2018 cambió su fecha

El certamen se realizará en la fecha original a final de año.
Laura González Ospina
Laura González Ospina - Señorita Colombia Crédito: Colprensa

Luego de un largo lapso de un año y ocho meses, Laura González Ospina se prepara para entregar la corona a una nueva concursante que recibirá el título de la mujer más bella de Colombia.

El concurso Nacional de la Belleza reiteró que la nueva edición del certamen 2018-2019 se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre, pues la junta directiva informó el pasado agosto que el evento retomaría la fecha tradicional luego de que se modificara el año pasado debido a los cambios que sufrió Miss Universo.

A través de otro comunicado, el concurso invitó a participar en “la fiesta que busca integrar el país, por medio de la belleza de sus mujeres y la riqueza cultural de sus regiones”. Por tal motivo, la elección de la mujer más bella del país se celebrará el fin de semana en el que se conmemora la independencia de Cartagena de Indias.

Es importante recordar que desde 1934 el reinado se organiza en la ciudad amurallada en el marco de estas fiestas, por lo que el cambio de fecha fue un fuerte golpe para la economía y para aquellos seguidores de este evento. Sin embargo, la decisión no fue adoptada porque sí, sino por la polémica que atravesó Miss Universo durante varios días y meses a raíz de las declaraciones dadas por Donald Trump sobre los latinos en Estados Unidos.

El actual presidente de EE.UU vendió la organización de Miss Universo a la empresa de entretenimiento WME /IMG, la cual anunció el año pasado cambios en su protocolo, en sus fechas y en los anunciantes.

Esta decisión afectó directamente a Colombia, pues Jolie de Vogue dejó de ser propietaria del concurso, que tiempo después pasó a manos de RCN.

Tras realizarse el concurso universal de belleza en noviembre de 2017, la actual Señorita Colombia, Laura González Ospina consiguió el título de virreina universal cuando la participante de Sudáfrica ganó el certamen.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco