Laura González Ospina
Laura González Ospina - Señorita Colombia
Colprensa
30 Mayo 2018 12:49 PM

Señorita Colombia 2018 cambió su fecha

El certamen se realizará en la fecha original a final de año.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Luego de un largo lapso de un año y ocho meses, Laura González Ospina se prepara para entregar la corona a una nueva concursante que recibirá el título de la mujer más bella de Colombia. 

El concurso Nacional de la Belleza reiteró que la nueva edición del certamen 2018-2019 se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre, pues la junta directiva informó el pasado agosto que el evento retomaría la fecha tradicional luego de que se modificara el año pasado debido a los cambios que sufrió Miss Universo.

A través de otro comunicado, el concurso  invitó a participar en “la fiesta que busca integrar el país, por medio de la belleza de sus mujeres y la riqueza cultural de sus regiones”. Por tal motivo, la elección de la mujer más bella del país se celebrará el fin de semana en el que se conmemora la independencia de Cartagena de Indias.

Es importante recordar que desde 1934 el reinado se organiza en la ciudad amurallada en el marco de estas fiestas, por lo que el cambio de fecha fue un fuerte golpe para la economía y para aquellos seguidores de este evento. Sin embargo, la decisión no fue adoptada porque sí, sino por la polémica que atravesó Miss Universo durante varios días y meses a raíz de las declaraciones dadas por Donald Trump sobre los latinos en Estados Unidos.

El actual presidente de EE.UU vendió la organización de Miss Universo a la empresa de entretenimiento WME /IMG, la cual anunció el año pasado cambios en su protocolo, en sus fechas y en los anunciantes.

Esta decisión afectó directamente a Colombia, pues Jolie de Vogue dejó de ser propietaria del concurso, que tiempo después pasó a manos de RCN.

Tras realizarse el concurso universal de belleza en noviembre de 2017, la actual Señorita Colombia, Laura González Ospina consiguió el título de virreina universal cuando la participante de Sudáfrica ganó el certamen.