Señorita Colombia 2018 cambió su fecha

El certamen se realizará en la fecha original a final de año.
Laura González Ospina
Laura González Ospina - Señorita Colombia Crédito: Colprensa

Luego de un largo lapso de un año y ocho meses, Laura González Ospina se prepara para entregar la corona a una nueva concursante que recibirá el título de la mujer más bella de Colombia.

El concurso Nacional de la Belleza reiteró que la nueva edición del certamen 2018-2019 se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre, pues la junta directiva informó el pasado agosto que el evento retomaría la fecha tradicional luego de que se modificara el año pasado debido a los cambios que sufrió Miss Universo.

A través de otro comunicado, el concurso invitó a participar en “la fiesta que busca integrar el país, por medio de la belleza de sus mujeres y la riqueza cultural de sus regiones”. Por tal motivo, la elección de la mujer más bella del país se celebrará el fin de semana en el que se conmemora la independencia de Cartagena de Indias.

Es importante recordar que desde 1934 el reinado se organiza en la ciudad amurallada en el marco de estas fiestas, por lo que el cambio de fecha fue un fuerte golpe para la economía y para aquellos seguidores de este evento. Sin embargo, la decisión no fue adoptada porque sí, sino por la polémica que atravesó Miss Universo durante varios días y meses a raíz de las declaraciones dadas por Donald Trump sobre los latinos en Estados Unidos.

El actual presidente de EE.UU vendió la organización de Miss Universo a la empresa de entretenimiento WME /IMG, la cual anunció el año pasado cambios en su protocolo, en sus fechas y en los anunciantes.

Esta decisión afectó directamente a Colombia, pues Jolie de Vogue dejó de ser propietaria del concurso, que tiempo después pasó a manos de RCN.

Tras realizarse el concurso universal de belleza en noviembre de 2017, la actual Señorita Colombia, Laura González Ospina consiguió el título de virreina universal cuando la participante de Sudáfrica ganó el certamen.


Temas relacionados

Juanes

Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.
Juanes abrirá DaviArena en Medellín y las boletas para su concierto tendrán precios entre $108.300 y $680.000.



Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz