Señorita Colombia 2018 cambió su fecha

El certamen se realizará en la fecha original a final de año.
Laura González Ospina
Laura González Ospina - Señorita Colombia Crédito: Colprensa

Luego de un largo lapso de un año y ocho meses, Laura González Ospina se prepara para entregar la corona a una nueva concursante que recibirá el título de la mujer más bella de Colombia.

El concurso Nacional de la Belleza reiteró que la nueva edición del certamen 2018-2019 se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre, pues la junta directiva informó el pasado agosto que el evento retomaría la fecha tradicional luego de que se modificara el año pasado debido a los cambios que sufrió Miss Universo.

A través de otro comunicado, el concurso invitó a participar en “la fiesta que busca integrar el país, por medio de la belleza de sus mujeres y la riqueza cultural de sus regiones”. Por tal motivo, la elección de la mujer más bella del país se celebrará el fin de semana en el que se conmemora la independencia de Cartagena de Indias.

Es importante recordar que desde 1934 el reinado se organiza en la ciudad amurallada en el marco de estas fiestas, por lo que el cambio de fecha fue un fuerte golpe para la economía y para aquellos seguidores de este evento. Sin embargo, la decisión no fue adoptada porque sí, sino por la polémica que atravesó Miss Universo durante varios días y meses a raíz de las declaraciones dadas por Donald Trump sobre los latinos en Estados Unidos.

El actual presidente de EE.UU vendió la organización de Miss Universo a la empresa de entretenimiento WME /IMG, la cual anunció el año pasado cambios en su protocolo, en sus fechas y en los anunciantes.

Esta decisión afectó directamente a Colombia, pues Jolie de Vogue dejó de ser propietaria del concurso, que tiempo después pasó a manos de RCN.

Tras realizarse el concurso universal de belleza en noviembre de 2017, la actual Señorita Colombia, Laura González Ospina consiguió el título de virreina universal cuando la participante de Sudáfrica ganó el certamen.


Temas relacionados

fútbol

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

La pareja de periodistas deportivos hablarán de deportes desde la perspectiva histórica, según indicó De Francisco.
Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.
Ver



Esto le pagaron a las personas arbusto en el show de Bad Bunny

Para recrear Puerto Rico en el Super Bowl LX, Bad Bunny recurrió a una ingeniosa solución logística: personas disfrazadas de arbustos ante las restricciones del césped.

Carlos Vives regresa a los escenarios con “Tour al Sol” y anuncia fechas en Colombia y Ecuador

Carlos Vives presenta el Tour al Sol 2026: fechas en Canadá, EE. UU., Ecuador y Colombia con nuevo sencillo y homenaje a sus raíces.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.