Senador McCain critica el "menosprecio" de Trump a padres de soldado musulmán

El senador y candidato republicano a la Presidencia en 2008, John McCain, criticó hoy el "menosprecio" del aspirante de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, a los padres de un capitán musulmán muerto en acto de servicio que hablaron durante la Convención Demócrata de Filadelfia de la semana pasada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador y candidato republicano a la Presidencia en 2008, John McCain, criticó hoy el "menosprecio" del aspirante de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, a los padres de un capitán musulmán muerto en acto de servicio que hablaron durante la Convención Demócrata de Filadelfia de la semana pasada.

Los padres del capitán Humayun Khan, muerto por un carro bomba en Irak en 2004, ambos inmigrantes paquistaníes, hablaron en la convención que eligió a Hillary Clinton como candidata presidencial demócrata, del sacrificio realizado por su hijo por EE.UU. y criticaron el discurso antimusulmán del candidato republicano.

McCain aseguró que está en "profundo" desacuerdo con Trump, que en una entrevista este fin de semana dijo que él también hizo muchos sacrificios para levantar sus empresas, mientras que en Twitter acusó al padre del soldado fallecido de atacarle "con saña".

"Aunque el partido le ha concedido la nominación (presidencial), eso no viene acompañado con una licencia sin límites para difamar a lo mejor de nuestro país", aseguró McCain en un comunicado.

McCain, veterano de la Guerra de Vietnam y prisionero de guerra de Vietnam del Norte durante cinco años, agradeció a los Khan por "emigrar a los Estados Unidos".

"Somos un mejor país gracias a ustedes", dijo el senador y veterano de guerra, de quien Trump dijo hace meses que no podía ser considerado un héroe porque fue capturado por el enemigo, lo que en su momento también generó polémica.

"Espero que los estadounidenses entiendan que esas declaraciones (las de Trump) no representan al Partido Republicano, sus funcionarios o candidatos", espetó McCain, quien se juega en las elecciones del 8 de noviembre la renovación de su cargo de senador.

McCain, una de las voces con más autoridad en el Capitolio sobre asuntos militares, dijo que no se quedará callado "simplemente porque pueda beneficiar a otros con el que estoy en desacuerdo", en aparente referencia a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los padres de Khan se convirtieron en estrellas inesperadas de la Convención Demócrata de Filadelfia por su encendida crítica a Trump, que evitó ir a la Guerra de Vietnam y que ha propuesto negar la entrada al país a los musulmanes, cuando hay estadounidenses que practican el islam y que, como su hijo, dan todo por su país.

"Somos un mejor país gracias a ustedes. Su hijo era lo mejor de Estados Unidos y la memoria de su sacrificio nos hará una mejor nación, y nunca lo olvidaremos", aseguró McCain.


Temas relacionados

Actriz

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.
Yamile Humar, actriz y escritora colombiana, junto a su hija Catalina Aristizábal.



Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde