Semana de la crítica en Cannes abrirá con 'Litigante', película colombiana

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 13, 2019 - 13:23
Película 'Litigante' de Franco Lolli
Película 'Litigante' de Franco Lolli.
Cortesía Franco Lolli

La semana de la crítica en Cannes (Francia) abrirá con la película colombiana 'Litigante', dirigida por Franco Lolli y protagonizada por la escritora Carolina Sanín, una sección paralela al festival internacional de cine más prestigioso del mundo que llega a su edición número 72.

Esta coproducción con Francia, es el segundo largometraje de Lolli, después de 'Gente de Bien'. "Es un retrato femenino, familiar y conmovedor sobre las batallas que enfrentamos a diario y la resistencia a dejarnos vencer; cuenta la historia de Silvia, una prestigiosa abogada que enfrenta un escándalo por corrupción,  cría sola a su hijo pequeño y cuida a su madre con cáncer", señala la sinopsis del título.

Sobre esta participación como película de apertura fuera de competencia, en la Semana de la Crítica, el director colombiano comenta: “Es la tercera vez que voy a Cannes con mi trabajo. Estuve hace siete años con mi cortometraje 'Rodri', luego hace cinco años en esta misma sección con 'Gente de bien', mi primera película, las dos veces la experiencia fue muy buena y tuvimos una gran acogida", dijo.

Considera que esta vez es mucho más especial, ya que en esta ocasión el comité de selección consideró, después de ver alrededor de 1200 películas, que fuera 'Litigante'  la cinta que diera apertura a la edición número 58 de la Semana de la Crítica, "porque creen muchísimo en la película y querían darle el espacio más especial de toda la sección. Es un gran honor”, recordó.

Sobre la cinta, que se verá próximamente en Colombia, Franco explicó que “se adentra en un momento de la vida, cuando sentimos que nuestros padres van a desaparecer y, frente al miedo a la muerte, más que nunca nuestras ganas de vivir y de aprovechar al máximo el tiempo y hacer las cosas correctamente se hacen evidentes“.

También puede leer: El Catatumbo tendrá por primera vez acceso a redes de telefonía móvil

Según la producción de la película, 'Litigante' es ante todo "un retrato femenino. Es una película sobre la maternidad y la relación que tenemos con nuestras madres y con nuestros padres". Un trabajo que se logró luego de nueve meses de un casting "intenso y complicado", en el que Franco vio a más de 300 actrices naturales y profesionales, decidió trabajar con la escritora Carolina Sanín para hacer el papel principal.

Respecto a  estos logros que sigue sumando el cine nacional, Franco Lolli asegura: “Hay una cosa que viene pasando con el cine nacional hace ya muchos años y es que cada vez estamos más representados en los grandes festivales en el exterior. El año pasado 'Pájaros de Verano' abrió la Quincena de Realizadores en su edición 50. Ninguna película colombiana hasta ese momento había abierto una sección de Cannes", puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información