Semana de la crítica en Cannes abrirá con 'Litigante', película colombiana

La película fue dirigida por Franco Lolli y protagonizada por la escritora Carolina Sanín.
Película 'Litigante' de Franco Lolli
Película 'Litigante' de Franco Lolli. Crédito: Cortesía Franco Lolli

La semana de la crítica en Cannes (Francia) abrirá con la película colombiana 'Litigante', dirigida por Franco Lolli y protagonizada por la escritora Carolina Sanín, una sección paralela al festival internacional de cine más prestigioso del mundo que llega a su edición número 72.

Esta coproducción con Francia, es el segundo largometraje de Lolli, después de 'Gente de Bien'. "Es un retrato femenino, familiar y conmovedor sobre las batallas que enfrentamos a diario y la resistencia a dejarnos vencer; cuenta la historia de Silvia, una prestigiosa abogada que enfrenta un escándalo por corrupción, cría sola a su hijo pequeño y cuida a su madre con cáncer", señala la sinopsis del título.

Lea también: Tom Holland estaba asustado de trabajar con Samuel L. Jackson en 'Spider-Man'

Sobre esta participación como película de apertura fuera de competencia, en la Semana de la Crítica, el director colombiano comenta: “Es la tercera vez que voy a Cannes con mi trabajo. Estuve hace siete años con mi cortometraje 'Rodri', luego hace cinco años en esta misma sección con 'Gente de bien', mi primera película, las dos veces la experiencia fue muy buena y tuvimos una gran acogida", dijo.

Considera que esta vez es mucho más especial, ya que en esta ocasión el comité de selección consideró, después de ver alrededor de 1200 películas, que fuera 'Litigante' la cinta que diera apertura a la edición número 58 de la Semana de la Crítica, "porque creen muchísimo en la película y querían darle el espacio más especial de toda la sección. Es un gran honor”, recordó.

Sobre la cinta, que se verá próximamente en Colombia, Franco explicó que “se adentra en un momento de la vida, cuando sentimos que nuestros padres van a desaparecer y, frente al miedo a la muerte, más que nunca nuestras ganas de vivir y de aprovechar al máximo el tiempo y hacer las cosas correctamente se hacen evidentes“.

También puede leer: El Catatumbo tendrá por primera vez acceso a redes de telefonía móvil

Según la producción de la película, 'Litigante' es ante todo "un retrato femenino. Es una película sobre la maternidad y la relación que tenemos con nuestras madres y con nuestros padres". Un trabajo que se logró luego de nueve meses de un casting "intenso y complicado", en el que Franco vio a más de 300 actrices naturales y profesionales, decidió trabajar con la escritora Carolina Sanín para hacer el papel principal.

Respecto a estos logros que sigue sumando el cine nacional, Franco Lolli asegura: “Hay una cosa que viene pasando con el cine nacional hace ya muchos años y es que cada vez estamos más representados en los grandes festivales en el exterior. El año pasado 'Pájaros de Verano' abrió la Quincena de Realizadores en su edición 50. Ninguna película colombiana hasta ese momento había abierto una sección de Cannes", puntualizó.

Latin Grammy

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Cuando llegó la categoría de Mejor Nuevo Artista, la artista pensó inicialmente que no había sido seleccionada.
Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.



Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

El artista contó además que lleva 11 años sin consumir alcohol y aseguró que disfruta su vida en sobriedad.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

El cantante de ascendencia puertorriqueña prepara un nuevo álbum de 13 canciones y confirmó que ya tiene 11 temas listos para el proyecto.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas