Semana de la crítica en Cannes abrirá con 'Litigante', película colombiana

La película fue dirigida por Franco Lolli y protagonizada por la escritora Carolina Sanín.
Película 'Litigante' de Franco Lolli
Película 'Litigante' de Franco Lolli. Crédito: Cortesía Franco Lolli

La semana de la crítica en Cannes (Francia) abrirá con la película colombiana 'Litigante', dirigida por Franco Lolli y protagonizada por la escritora Carolina Sanín, una sección paralela al festival internacional de cine más prestigioso del mundo que llega a su edición número 72.

Esta coproducción con Francia, es el segundo largometraje de Lolli, después de 'Gente de Bien'. "Es un retrato femenino, familiar y conmovedor sobre las batallas que enfrentamos a diario y la resistencia a dejarnos vencer; cuenta la historia de Silvia, una prestigiosa abogada que enfrenta un escándalo por corrupción, cría sola a su hijo pequeño y cuida a su madre con cáncer", señala la sinopsis del título.

Lea también: Tom Holland estaba asustado de trabajar con Samuel L. Jackson en 'Spider-Man'

Sobre esta participación como película de apertura fuera de competencia, en la Semana de la Crítica, el director colombiano comenta: “Es la tercera vez que voy a Cannes con mi trabajo. Estuve hace siete años con mi cortometraje 'Rodri', luego hace cinco años en esta misma sección con 'Gente de bien', mi primera película, las dos veces la experiencia fue muy buena y tuvimos una gran acogida", dijo.

Considera que esta vez es mucho más especial, ya que en esta ocasión el comité de selección consideró, después de ver alrededor de 1200 películas, que fuera 'Litigante' la cinta que diera apertura a la edición número 58 de la Semana de la Crítica, "porque creen muchísimo en la película y querían darle el espacio más especial de toda la sección. Es un gran honor”, recordó.

Sobre la cinta, que se verá próximamente en Colombia, Franco explicó que “se adentra en un momento de la vida, cuando sentimos que nuestros padres van a desaparecer y, frente al miedo a la muerte, más que nunca nuestras ganas de vivir y de aprovechar al máximo el tiempo y hacer las cosas correctamente se hacen evidentes“.

También puede leer: El Catatumbo tendrá por primera vez acceso a redes de telefonía móvil

Según la producción de la película, 'Litigante' es ante todo "un retrato femenino. Es una película sobre la maternidad y la relación que tenemos con nuestras madres y con nuestros padres". Un trabajo que se logró luego de nueve meses de un casting "intenso y complicado", en el que Franco vio a más de 300 actrices naturales y profesionales, decidió trabajar con la escritora Carolina Sanín para hacer el papel principal.

Respecto a estos logros que sigue sumando el cine nacional, Franco Lolli asegura: “Hay una cosa que viene pasando con el cine nacional hace ya muchos años y es que cada vez estamos más representados en los grandes festivales en el exterior. El año pasado 'Pájaros de Verano' abrió la Quincena de Realizadores en su edición 50. Ninguna película colombiana hasta ese momento había abierto una sección de Cannes", puntualizó.

Sandra Bullock

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.
Sandra Bullock habló sobre la muerte de su expareja.



“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.