Selena es homenajeada por Google en su famoso 'Doodle'

Google ha trabajado en este homenaje durante dos años.
GoogleSelena1.jpg

https://www.youtube.com/watch?time_continue=26&v=5gH8iXNW8wE

Google ha dedicado su famoso "doodle", el logotipo del buscador, a la popular cantante texana Selena Quintanilla, por ser "icono" de la música y entretenimiento mexicoestadounidense.

Google eligió el 17 de octubre porque en un día como hoy, en 1989, publicó su primer álbum de estudio, titulado "Selena".

Este particular homenaje protagoniza la portada del famoso buscador en 14 países, en su inmensa mayoría latinoamericanos, aunque también incluye a EE.UU. e India.

El "doodle" de la considerada "reina del Tex-Mex" incluye un vídeo de animación de minuto y medio de duración en el que se resume la vida de la cantante mientras suena una de sus canciones más conocidas "Bidi Bidi Bom Bom".

Google ha trabajado en este homenaje durante dos años y ha contado con la colaboración de la familia Quintanilla, en especial de la hermana de la artista, Suzette, que visitó la sede de la compañía tecnológica en San Francisco la semana pasada para mostrar este "doodle" a los empleados de la firma, según un comunicado.

De Selena Quintanilla, Google destaca que se trató de una "creadora de tendencias de moda, emprendedora apasionada" y un ejemplo de altruismo.

Google indicó que se ha asociado con la familia Quintanilla para hacer una exposición dentro de su división Arte & Cultura que incluye artículos seleccionados del museo oficial de la cantante.

Selena fue asesinada a tiros en 1995 en un hotel de Corpus Christi (Texas) a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, después de que la cantante supuestamente cortara la relación laboral con ella, un crimen que conmocionó a sus seguidores y a la comunidad latina en general.

Con información de EFE.

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.