Selena es homenajeada por Google en su famoso 'Doodle'

Google ha trabajado en este homenaje durante dos años.
GoogleSelena1.jpg

https://www.youtube.com/watch?time_continue=26&v=5gH8iXNW8wE

Google ha dedicado su famoso "doodle", el logotipo del buscador, a la popular cantante texana Selena Quintanilla, por ser "icono" de la música y entretenimiento mexicoestadounidense.

Google eligió el 17 de octubre porque en un día como hoy, en 1989, publicó su primer álbum de estudio, titulado "Selena".

Este particular homenaje protagoniza la portada del famoso buscador en 14 países, en su inmensa mayoría latinoamericanos, aunque también incluye a EE.UU. e India.

El "doodle" de la considerada "reina del Tex-Mex" incluye un vídeo de animación de minuto y medio de duración en el que se resume la vida de la cantante mientras suena una de sus canciones más conocidas "Bidi Bidi Bom Bom".

Google ha trabajado en este homenaje durante dos años y ha contado con la colaboración de la familia Quintanilla, en especial de la hermana de la artista, Suzette, que visitó la sede de la compañía tecnológica en San Francisco la semana pasada para mostrar este "doodle" a los empleados de la firma, según un comunicado.

De Selena Quintanilla, Google destaca que se trató de una "creadora de tendencias de moda, emprendedora apasionada" y un ejemplo de altruismo.

Google indicó que se ha asociado con la familia Quintanilla para hacer una exposición dentro de su división Arte & Cultura que incluye artículos seleccionados del museo oficial de la cantante.

Selena fue asesinada a tiros en 1995 en un hotel de Corpus Christi (Texas) a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, después de que la cantante supuestamente cortara la relación laboral con ella, un crimen que conmocionó a sus seguidores y a la comunidad latina en general.

Con información de EFE.

Carnaval de Barranquilla

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.
Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla



¿Qué significa "farmear aura" y por qué esta expresión se volvió viral entre los jóvenes?

Una nueva tendencia digital juvenil sobre batallas de "farmear aura" ha despertado numerosas críticas y reacciones en redes sociales.

“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.