Selena Gómez se somete a un trasplante de riñón a causa del lupus que padece

La cantante anunció el pasado agosto su retirada temporal de los escenarios, después de llevar un año diagnosticada de lupus.
Selena-Gomez_Instagram.jpg
@selenagomez

La cantante y actriz Selena Gómez se sometió a trasplante de riñón a causa del lupus que padece, según informó ella misma en Instagram, junto a una imagen en la que aparece en una cama de hospital al lado de la amiga que le donó el órgano.

La antigua estrella de Disney cuenta en la red social que es "muy consciente" de que algunos de sus fans habían notado que este verano mantenía "un perfil bajo" sin promocionar su nueva música.

El motivo era que descubrió "que necesitaba un trasplante de riñón debido al lupus y me estaba recuperando. Era -agrega- lo que necesitaba para mi estado de salud general".

Gómez, de 25 años, no precisa cuándo se sometió a la cirugía, pero se la ha visto en la Semana de la Moda de Nueva York y además se ha puesto a las órdenes Woody Allen en el rodaje de su nueva película en las calles de esa ciudad.

La actriz hace público su agradecimiento a su familia y al "increíble equipo de doctores por todo lo que han hecho" por ella, antes y después de la cirugía.

Pero, sobre todo, Gómez se refiere a la persona que le dio el órgano: "No hay palabras para describir cómo puedo dar las gracias a mi preciosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el regalo y sacrificio definitivo al donarme un riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero tanto hermana".

El mensaje de la actriz está acompañado de una fotografía de ambas, cada una en una cama del hospital tomadas de la mano y mirándose mientras sonríen, que hasta el momento ha logrado más de 2,5 millones de "me gusta".

El lupus es una enfermedad que "sigue siendo bastante poco conocida, pero se están haciendo progresos", indica Gómez e incluye en el mensaje la dirección web de la Lupus Reseach Alliance para aquellos interesados en tener más información.

La cantante anunció el pasado agosto su retirada temporal de los escenarios, después de llevar un año diagnosticada de lupus, enfermedad que puede provocar, según señaló, "ansiedad, ataques de pánico y depresión".

La artista, que tuvo que suspender así el resto de su gira Revival Tour, señaló su voluntad de "ser proactiva" y centrarse en mantener su "salud" y "felicidad", para lo cual "la mejor forma" es "tomarse un tiempo" apartada.

Petronio Álvarez

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.
Viche, bebida del Pacífico



Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.