Selena Gómez, Jennifer López y J Balvin se unen en concierto para promover las vacunas

El evento se emitirá el próximo 8 de mayo por televisión y 'streaming'.
J Balvin
Crédito: Instagram @jbalvin

Selena Gómez, Jennifer López y J Balvin se unirán en VAX LIVE, un concierto especial para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus y para reclamar que su distribución en todo el planeta sea igualitaria.

Bajo el lema "el concierto para reunificar al mundo", VAX LIVE se emitirá el próximo 8 de mayo por televisión y "streaming", contará con Selena Goméz como presentadora y en él actuarán estrellas como Jennifer López, J Balvin, Eddie Vedder, Foo Fighters o H.E.R.

La entidad benéfica Global Citizen está detrás de este evento apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y respaldado también por autoridades como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Lea también: Kanye West responde a solicitud de divorcio de Kim Kardashian

"Estamos en una carrera contra el tiempo y la clave para volver a estar juntos es la vacuna", dijo este martes en un comunicado Hugh Evans, que es cofundador y director ejecutivo de Global Citizen.

Evans afirmó que "hay una luz al final de este túnel", pero insistió en que para acabar con la pandemia es necesario "generar confianza" en el uso de las vacunas y asegurar que las dosis lleguen a todo el mundo.

Una de las reclamaciones de VAX LIVE a gobiernos, corporaciones y filántropos es que aporten 22.100 millones de dólares adicionales al Acelerador ACT, un programa de la OMS para garantizar que las vacunas se distribuyan de forma igualitaria.

Asimismo, VAX Live pedirá donaciones para vacunar a más de 27 millones de trabajadores sanitarios que en todo el mundo están dejándose la piel para frenar el avance del coronavirus.

En este sentido, Selena Gómez se mostró "honrada" de presentar un evento como VAX LIVE.

Le puede interesar: La espectacular fiesta que le armó Khloé Kardashian a su hija

"Este es un momento histórico para alentar a las personas de todo el mundo a tomar la vacuna de la covid-19 cuando esté disponible para ellos y para pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa", dijo.

Lea también: Ricky Martin y Carlos Vives estrenan su tema 'Canción Bonita'

También el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que todas las iniciativas para "defender la equidad de las vacunas y para proteger a las personas más vulnerables" son útiles.

VAX Live se grabará en el estadio SoFi de Los Ángeles (EE.UU.) y el 8 de mayo se emitirá en diferido.

El concierto estará disponible en YouTube mientras que en la televisión estadounidense se podrá ver a través de canales como ABC, CBS o Fox.


famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.