Segunda 'Semana del cine brasileño' en la Cinemateca de Bogotá

Muchas de estas producciones han ganado premios en los principales festivales del mundo.
Segunda semana de cine brasilero
Crédito: Cortesía Cinemateca de Bogotá-Embajada de Brasil

Con el apoyo de la Embajada de Brasil en Colombia, entre el 22 y el 31 de agosto se realiza la 'Segunda semana del cine brasileño' en la Cinemateca de Bogotá.

En este ciclo se exhibirán cintas de diferentes géneros, que dan cuenta de la diversa producción cinematográfica de Brasil. Muchas de estas producciones han ganado premios en los principales festivales del mundo, pese a ser poco conocidas en Colombia.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran unas que se acercan al género del cine fantástico, como 'La sombra del padre', y otras que son documentales sobre la realidad contemporánea, como 'Bloqueo'.

'El cuerpo y los cineastas afrodescendientes' es uno de los apartados del ciclo en el que se presentarán los filmes 'Temporada' (premiado en el festival de Locarno), 'Isla' y el retrato de 'Simonal', una figura histórica y cultural.

De otro lado, en las películas 'América armada' y 'Dile a ella que me vio llorar' la realidad de la violencia y la adicción a las drogas en las grandes ciudades permite ver algunas particularidades de la dura realidad latinoamericana.

La curaduría de esta 'Segunda semana de cine brasileño', que por primera vez se exhibirá en Medellín del 28 al 30 de agosto, estuvo a cargo de Eduardo Valente, miembro del comité de selección de 'Olhar de Cinema' en Curitiba y del 'Cine Ceará'.

'Simonal' será la película que inaugure la muestra en la Cinemateca de Bogotá este jueves 22 de agosto a las 7:00 p.m. En la proyección estará su protagonista, el actor Fabricio Boliveira.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.