Segunda 'Semana del cine brasileño' en la Cinemateca de Bogotá

Muchas de estas producciones han ganado premios en los principales festivales del mundo.
Segunda semana de cine brasilero
Crédito: Cortesía Cinemateca de Bogotá-Embajada de Brasil

Con el apoyo de la Embajada de Brasil en Colombia, entre el 22 y el 31 de agosto se realiza la 'Segunda semana del cine brasileño' en la Cinemateca de Bogotá.

En este ciclo se exhibirán cintas de diferentes géneros, que dan cuenta de la diversa producción cinematográfica de Brasil. Muchas de estas producciones han ganado premios en los principales festivales del mundo, pese a ser poco conocidas en Colombia.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran unas que se acercan al género del cine fantástico, como 'La sombra del padre', y otras que son documentales sobre la realidad contemporánea, como 'Bloqueo'.

'El cuerpo y los cineastas afrodescendientes' es uno de los apartados del ciclo en el que se presentarán los filmes 'Temporada' (premiado en el festival de Locarno), 'Isla' y el retrato de 'Simonal', una figura histórica y cultural.

De otro lado, en las películas 'América armada' y 'Dile a ella que me vio llorar' la realidad de la violencia y la adicción a las drogas en las grandes ciudades permite ver algunas particularidades de la dura realidad latinoamericana.

La curaduría de esta 'Segunda semana de cine brasileño', que por primera vez se exhibirá en Medellín del 28 al 30 de agosto, estuvo a cargo de Eduardo Valente, miembro del comité de selección de 'Olhar de Cinema' en Curitiba y del 'Cine Ceará'.

'Simonal' será la película que inaugure la muestra en la Cinemateca de Bogotá este jueves 22 de agosto a las 7:00 p.m. En la proyección estará su protagonista, el actor Fabricio Boliveira.


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

Luis Díaz y Geraldine Ponce: la historia de amor que nació en la 'B' de Colombia antes de la fama mundial

Antes de triunfar en Europa, Luis Díaz inició su historia con Geraldine Ponce en el ascenso colombiano.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé