Segunda 'Semana del cine brasileño' en la Cinemateca de Bogotá

Muchas de estas producciones han ganado premios en los principales festivales del mundo.
Segunda semana de cine brasilero
Crédito: Cortesía Cinemateca de Bogotá-Embajada de Brasil

Con el apoyo de la Embajada de Brasil en Colombia, entre el 22 y el 31 de agosto se realiza la 'Segunda semana del cine brasileño' en la Cinemateca de Bogotá.

En este ciclo se exhibirán cintas de diferentes géneros, que dan cuenta de la diversa producción cinematográfica de Brasil. Muchas de estas producciones han ganado premios en los principales festivales del mundo, pese a ser poco conocidas en Colombia.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran unas que se acercan al género del cine fantástico, como 'La sombra del padre', y otras que son documentales sobre la realidad contemporánea, como 'Bloqueo'.

'El cuerpo y los cineastas afrodescendientes' es uno de los apartados del ciclo en el que se presentarán los filmes 'Temporada' (premiado en el festival de Locarno), 'Isla' y el retrato de 'Simonal', una figura histórica y cultural.

De otro lado, en las películas 'América armada' y 'Dile a ella que me vio llorar' la realidad de la violencia y la adicción a las drogas en las grandes ciudades permite ver algunas particularidades de la dura realidad latinoamericana.

La curaduría de esta 'Segunda semana de cine brasileño', que por primera vez se exhibirá en Medellín del 28 al 30 de agosto, estuvo a cargo de Eduardo Valente, miembro del comité de selección de 'Olhar de Cinema' en Curitiba y del 'Cine Ceará'.

'Simonal' será la película que inaugure la muestra en la Cinemateca de Bogotá este jueves 22 de agosto a las 7:00 p.m. En la proyección estará su protagonista, el actor Fabricio Boliveira.


Temas relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.
Bruce Willis



¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales