El artista cumple varios días en UCI.
Seguidor de Jorge Oñate, en las afueras de la clínica de Valledupar.
RCN Radio Valledupar
28 Ene 2021 05:53 PM

Seguidores de Jorge Oñate escuchan su música a todo volumen frente a la clínica

Un vehículo con amplificación de sonido merodea por el centro médico.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Los seguidores del cantante vallenato Jorge Oñate se las ingenian para estar cerca de su ídolo musical, por eso en las últimas horas un vehículo con los éxitos del artista merodea el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde está internado el artista desde el pasado 18 de enero.

El vehículo que transita con un volumen algo elevado por la zona es admirado por todos, quienes con asomo de nostalgia pero mucha fe confían que ‘El Jilgero de América’ se recupere.

Tenemos el corazón triste, Valledupar siente este folclore, nos duele lo que está pasando con el maestro, pero no hay pronostico que Dios no pueda cambiar, y ojalá que esas canciones lleguen a los odios maestro”, dijo un seguidor del artista.

Lea también: Retoques estéticos que se realizó esposa de Diomedes Díaz

Entre los éxitos que suenan en los alrededores de la clínica se escuchan las canciones preferidas de los amantes del género, entre ellas los ‘amaneceres el Valle’, una composición que le canta al amor, cuyo coro entonaban sus seguidores: “¡Ay! Sígueme queriendo te pido, para que el amor no se acabe, vamos a llenar de cariño los amaneceres del valle”.

“Han sido días duros, esas noticias falsas en redes sociales por momentos nos llenan de nostalgia, la gente debería ser más respetuosa con la familia y esperar información oficial. Yo le envió mi fuerza al maestro, el vallenato necesita de representante como él que hacen de la música verdaderas poesías”, agregó otro seguidor.

Cabe destacar que, a propósito de las noticias falsas que en redes sociales dan por muerto al artista desde el pasado sábado, sus familiares y amigos cercanos piden no compartir información que no venga de fuentes oficiales.

Le puede interesarConmovedor reencuentro de Laura Tobón con su padre quien superó la Covid 

El maestro no tiene muerte cerebral; no es cierto que su familia se haya reunido de urgencia con los médicos. Pedimos continuar en oración, porque la salud de maestro si es delicada”, dijo Mario Puertas, manager de Oñate.

En las próximas horas espera un nuevo parte médico de la evolución del ‘Ruiseñor del Cesar’.