Seguidores de Jorge Oñate escuchan su música a todo volumen frente a la clínica

Un vehículo con amplificación de sonido merodea por el centro médico.
El artista cumple varios días en UCI.
Seguidor de Jorge Oñate, en las afueras de la clínica de Valledupar. Crédito: RCN Radio Valledupar

Los seguidores del cantante vallenato Jorge Oñate se las ingenian para estar cerca de su ídolo musical, por eso en las últimas horas un vehículo con los éxitos del artista merodea el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde está internado el artista desde el pasado 18 de enero.

El vehículo que transita con un volumen algo elevado por la zona es admirado por todos, quienes con asomo de nostalgia pero mucha fe confían que ‘El Jilgero de América’ se recupere.

“Tenemos el corazón triste, Valledupar siente este folclore, nos duele lo que está pasando con el maestro, pero no hay pronostico que Dios no pueda cambiar, y ojalá que esas canciones lleguen a los odios maestro”, dijo un seguidor del artista.

Lea también: Retoques estéticos que se realizó esposa de Diomedes Díaz

Entre los éxitos que suenan en los alrededores de la clínicase escuchan las canciones preferidas de los amantes del género, entre ellas los ‘amaneceres el Valle’, una composición que le canta al amor, cuyo coro entonaban sus seguidores: “¡Ay! Sígueme queriendo te pido, para que el amor no se acabe, vamos a llenar de cariño los amaneceres del valle”.

“Han sido días duros, esas noticias falsas en redes sociales por momentos nos llenan de nostalgia, la gente debería ser más respetuosa con la familia y esperar información oficial. Yo le envió mi fuerza al maestro, el vallenato necesita de representante como él que hacen de la música verdaderas poesías”, agregó otro seguidor.

Cabe destacar que, a propósito de las noticias falsas que en redes sociales dan por muerto al artista desde el pasado sábado, sus familiares y amigos cercanos piden no compartir información que no venga de fuentes oficiales.

Le puede interesar: Conmovedor reencuentro de Laura Tobón con su padre quien superó la Covid

“El maestro no tiene muerte cerebral; no es cierto que su familia se haya reunido de urgencia con los médicos. Pedimos continuar en oración, porque la salud de maestro si es delicada”, dijo Mario Puertas, manager de Oñate.

En las próximas horas espera un nuevo parte médico de la evolución del ‘Ruiseñor del Cesar’.


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.