Seguidores de Jorge Oñate escuchan su música a todo volumen frente a la clínica

Un vehículo con amplificación de sonido merodea por el centro médico.
El artista cumple varios días en UCI.
Seguidor de Jorge Oñate, en las afueras de la clínica de Valledupar. Crédito: RCN Radio Valledupar

Los seguidores del cantante vallenato Jorge Oñate se las ingenian para estar cerca de su ídolo musical, por eso en las últimas horas un vehículo con los éxitos del artista merodea el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde está internado el artista desde el pasado 18 de enero.

El vehículo que transita con un volumen algo elevado por la zona es admirado por todos, quienes con asomo de nostalgia pero mucha fe confían que ‘El Jilgero de América’ se recupere.

Tenemos el corazón triste, Valledupar siente este folclore, nos duele lo que está pasando con el maestro, pero no hay pronostico que Dios no pueda cambiar, y ojalá que esas canciones lleguen a los odios maestro”, dijo un seguidor del artista.

Lea también: Retoques estéticos que se realizó esposa de Diomedes Díaz

Entre los éxitos que suenan en los alrededores de la clínicase escuchan las canciones preferidas de los amantes del género, entre ellas los ‘amaneceres el Valle’, una composición que le canta al amor, cuyo coro entonaban sus seguidores: “¡Ay! Sígueme queriendo te pido, para que el amor no se acabe, vamos a llenar de cariño los amaneceres del valle”.

“Han sido días duros, esas noticias falsas en redes sociales por momentos nos llenan de nostalgia, la gente debería ser más respetuosa con la familia y esperar información oficial. Yo le envió mi fuerza al maestro, el vallenato necesita de representante como él que hacen de la música verdaderas poesías”, agregó otro seguidor.

Cabe destacar que, a propósito de las noticias falsas que en redes sociales dan por muerto al artista desde el pasado sábado, sus familiares y amigos cercanos piden no compartir información que no venga de fuentes oficiales.

Le puede interesar: Conmovedor reencuentro de Laura Tobón con su padre quien superó la Covid

El maestro no tiene muerte cerebral; no es cierto que su familia se haya reunido de urgencia con los médicos. Pedimos continuar en oración, porque la salud de maestro si es delicada”, dijo Mario Puertas, manager de Oñate.

En las próximas horas espera un nuevo parte médico de la evolución del ‘Ruiseñor del Cesar’.


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026