Seguidores de Jorge Oñate escuchan su música a todo volumen frente a la clínica

Un vehículo con amplificación de sonido merodea por el centro médico.
El artista cumple varios días en UCI.
Seguidor de Jorge Oñate, en las afueras de la clínica de Valledupar. Crédito: RCN Radio Valledupar

Los seguidores del cantante vallenato Jorge Oñate se las ingenian para estar cerca de su ídolo musical, por eso en las últimas horas un vehículo con los éxitos del artista merodea el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde está internado el artista desde el pasado 18 de enero.

El vehículo que transita con un volumen algo elevado por la zona es admirado por todos, quienes con asomo de nostalgia pero mucha fe confían que ‘El Jilgero de América’ se recupere.

Tenemos el corazón triste, Valledupar siente este folclore, nos duele lo que está pasando con el maestro, pero no hay pronostico que Dios no pueda cambiar, y ojalá que esas canciones lleguen a los odios maestro”, dijo un seguidor del artista.

Lea también: Retoques estéticos que se realizó esposa de Diomedes Díaz

Entre los éxitos que suenan en los alrededores de la clínicase escuchan las canciones preferidas de los amantes del género, entre ellas los ‘amaneceres el Valle’, una composición que le canta al amor, cuyo coro entonaban sus seguidores: “¡Ay! Sígueme queriendo te pido, para que el amor no se acabe, vamos a llenar de cariño los amaneceres del valle”.

“Han sido días duros, esas noticias falsas en redes sociales por momentos nos llenan de nostalgia, la gente debería ser más respetuosa con la familia y esperar información oficial. Yo le envió mi fuerza al maestro, el vallenato necesita de representante como él que hacen de la música verdaderas poesías”, agregó otro seguidor.

Cabe destacar que, a propósito de las noticias falsas que en redes sociales dan por muerto al artista desde el pasado sábado, sus familiares y amigos cercanos piden no compartir información que no venga de fuentes oficiales.

Le puede interesar: Conmovedor reencuentro de Laura Tobón con su padre quien superó la Covid

El maestro no tiene muerte cerebral; no es cierto que su familia se haya reunido de urgencia con los médicos. Pedimos continuar en oración, porque la salud de maestro si es delicada”, dijo Mario Puertas, manager de Oñate.

En las próximas horas espera un nuevo parte médico de la evolución del ‘Ruiseñor del Cesar’.


Temas relacionados

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM