Sebastián Yatra y Tim Cook apoyan la inmigración en entrevista conjunta

El cantante colombiano y el CEO de Apple estarán en la nueva edición de la revista People en Español.
Sebastián Yatra
Crédito: Instagram @sebastianyatra

El cantante Sebastián Yatra y el director de Apple, Tim Cook, protagonizan el nuevo número de la revista People en Español con una entrevista en la que hablan del papel de la música latina en el mundo y de la importancia de los inmigrantes para la economía de Estados Unidos.

En la conversación, Cook destaca el apoyo de su compañía a la comunidad LGTBQ+, ya que él fue uno de los primeros directivos de multinacionales que hizo pública su homosexualidad, mientras que Yatra recuerda sus raíces colombianas al tiempo que agradece las oportunidades que recibió en Miami (EE.UU.).

Lea además: Las críticas de J Balvin a Pablo Escobar y la narcocultura: "Eso no es ser un héroe"

"Estoy muy agradecido con Estados Unidos. Me ha dado la oportunidad de crecer aquí, de encontrarme con mi música y de convertirme en un artista", dice Yatra.

En ese momento, el directivo de Apple valora la inmigración como motor de la economía.

"Considero que los países que en general acogen a personas de diferentes culturas, que toman los mejores y más brillantes talentos de todo el mundo, y que no sólo les permiten estar en el país, sino que los aceptan y les permiten crecer... son los países a los que les va mejor con el tiempo", razona Cook.

"Espero que en Estados Unidos volvamos a dar este ejemplo", apunta.

El directivo de Apple afirma a Yatra que hay más de 400 "soñadores" (DACA) trabajando en la tecnológica.

"Muchos de mis amigos son inmigrantes, conozco la situación de cerca toda mi vida, crecí en Estados Unidos y sé de muchos que atravesaron tiempos difíciles y que se han enfrentado con DACA", afirma Yatra.

El músico opina, a diez días de las elecciones presidenciales, que se viven "momentos donde existe mucha división".

Entre otros asuntos, Yatra también se preocupa por el cambio climático, a lo que Cook responde que la "situación es urgente".

Lea también: Juez de EE.UU. rechaza de nuevo una acusación de abusos contra Michael Jackson

"Vivo en California y hemos estado con grandes incendios todo el verano. La calidad del aire es un inconveniente, pero para muchos esto significó que tuvieron que evacuar sus hogares. Mucha gente perdió sus casas", afirma el empresario.

El acoso escolar, la tecnología 5G y el mes de la Herencia Hispana completan la conversación entre el artista latino y el dirigente de la tecnológica.


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli