Sebastián Yatra y Tim Cook apoyan la inmigración en entrevista conjunta

El cantante colombiano y el CEO de Apple estarán en la nueva edición de la revista People en Español.
Sebastián Yatra
Crédito: Instagram @sebastianyatra

El cantante Sebastián Yatra y el director de Apple, Tim Cook, protagonizan el nuevo número de la revista People en Español con una entrevista en la que hablan del papel de la música latina en el mundo y de la importancia de los inmigrantes para la economía de Estados Unidos.

En la conversación, Cook destaca el apoyo de su compañía a la comunidad LGTBQ+, ya que él fue uno de los primeros directivos de multinacionales que hizo pública su homosexualidad, mientras que Yatra recuerda sus raíces colombianas al tiempo que agradece las oportunidades que recibió en Miami (EE.UU.).

Lea además: Las críticas de J Balvin a Pablo Escobar y la narcocultura: "Eso no es ser un héroe"

"Estoy muy agradecido con Estados Unidos. Me ha dado la oportunidad de crecer aquí, de encontrarme con mi música y de convertirme en un artista", dice Yatra.

En ese momento, el directivo de Apple valora la inmigración como motor de la economía.

"Considero que los países que en general acogen a personas de diferentes culturas, que toman los mejores y más brillantes talentos de todo el mundo, y que no sólo les permiten estar en el país, sino que los aceptan y les permiten crecer... son los países a los que les va mejor con el tiempo", razona Cook.

"Espero que en Estados Unidos volvamos a dar este ejemplo", apunta.

El directivo de Apple afirma a Yatra que hay más de 400 "soñadores" (DACA) trabajando en la tecnológica.

"Muchos de mis amigos son inmigrantes, conozco la situación de cerca toda mi vida, crecí en Estados Unidos y sé de muchos que atravesaron tiempos difíciles y que se han enfrentado con DACA", afirma Yatra.

El músico opina, a diez días de las elecciones presidenciales, que se viven "momentos donde existe mucha división".

Entre otros asuntos, Yatra también se preocupa por el cambio climático, a lo que Cook responde que la "situación es urgente".

Lea también: Juez de EE.UU. rechaza de nuevo una acusación de abusos contra Michael Jackson

"Vivo en California y hemos estado con grandes incendios todo el verano. La calidad del aire es un inconveniente, pero para muchos esto significó que tuvieron que evacuar sus hogares. Mucha gente perdió sus casas", afirma el empresario.

El acoso escolar, la tecnología 5G y el mes de la Herencia Hispana completan la conversación entre el artista latino y el dirigente de la tecnológica.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta