Sebastián Yatra y Tim Cook apoyan la inmigración en entrevista conjunta

El cantante colombiano y el CEO de Apple estarán en la nueva edición de la revista People en Español.
Sebastián Yatra
Crédito: Instagram @sebastianyatra

El cantante Sebastián Yatra y el director de Apple, Tim Cook, protagonizan el nuevo número de la revista People en Español con una entrevista en la que hablan del papel de la música latina en el mundo y de la importancia de los inmigrantes para la economía de Estados Unidos.

En la conversación, Cook destaca el apoyo de su compañía a la comunidad LGTBQ+, ya que él fue uno de los primeros directivos de multinacionales que hizo pública su homosexualidad, mientras que Yatra recuerda sus raíces colombianas al tiempo que agradece las oportunidades que recibió en Miami (EE.UU.).

Lea además: Las críticas de J Balvin a Pablo Escobar y la narcocultura: "Eso no es ser un héroe"

"Estoy muy agradecido con Estados Unidos. Me ha dado la oportunidad de crecer aquí, de encontrarme con mi música y de convertirme en un artista", dice Yatra.

En ese momento, el directivo de Apple valora la inmigración como motor de la economía.

"Considero que los países que en general acogen a personas de diferentes culturas, que toman los mejores y más brillantes talentos de todo el mundo, y que no sólo les permiten estar en el país, sino que los aceptan y les permiten crecer... son los países a los que les va mejor con el tiempo", razona Cook.

"Espero que en Estados Unidos volvamos a dar este ejemplo", apunta.

El directivo de Apple afirma a Yatra que hay más de 400 "soñadores" (DACA) trabajando en la tecnológica.

"Muchos de mis amigos son inmigrantes, conozco la situación de cerca toda mi vida, crecí en Estados Unidos y sé de muchos que atravesaron tiempos difíciles y que se han enfrentado con DACA", afirma Yatra.

El músico opina, a diez días de las elecciones presidenciales, que se viven "momentos donde existe mucha división".

Entre otros asuntos, Yatra también se preocupa por el cambio climático, a lo que Cook responde que la "situación es urgente".

Lea también: Juez de EE.UU. rechaza de nuevo una acusación de abusos contra Michael Jackson

"Vivo en California y hemos estado con grandes incendios todo el verano. La calidad del aire es un inconveniente, pero para muchos esto significó que tuvieron que evacuar sus hogares. Mucha gente perdió sus casas", afirma el empresario.

El acoso escolar, la tecnología 5G y el mes de la Herencia Hispana completan la conversación entre el artista latino y el dirigente de la tecnológica.


Temas relacionados

televisión

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.
Socorro Ortega interpretó a ‘La Caleña’ en ‘Don Chinche’ y participó en producciones de televisión, cine y teatro.



Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.

Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.