Sebastián Yatra pide a Shakira cantar juntos y busca reivindicar la balada

El cantante aseguró que para él sería un "honor" trabajar con la colombiana.
Sebastián Yatra, músico colombiano
Sebastián Yatra, músico colombiano, confesó que Troy Bolton influyo en su carrera musical. Crédito: Instagram/SebastiánYatra

El cantante colombiano Sebastián Yatra aseguró este domingo a Efe que sería un "honor" cantar una balada junto a Shakira después de haber realizado colaboraciones con Carlos Vives y Juanes en los temas 'Robarte un beso' y 'Bonita', respectivamente.

"Shakira, cantemos juntos algún día. Sería un honor gigante. ¿Se imaginan? Sería muy loco", expresó el joven compositor en una entrevista con Efe, previa a su concierto en Medellín, a donde llegó con su gira 'Yatra Yatra Tour'.

El artista, de 25 años, regresó al país después realizar presentaciones en México, Uruguay, Chile y Argentina, con "lleno total" en escenarios como el Luna Park en Buenos Aires y el Auditorio Nacional en Ciudad de México.

"No me lo termino de creer. Estoy muy agradecido con la vida", enunció el cantautor, que recientemente se llevó dos premios en los Latin American Music Awards, en las categorías 'Álbum Favorito Pop' con su disco 'Fantasía' y 'Canción Favorita' con 'Ya no tiene novio', en colaboración con el dúo de hermanos Mau y Ricky.

Yatra indicó que pese a no asistir a la gala de entrega de los premios por sus compromisos en Argentina en ese momento, al conocer los ganadores "no me lo creía".

Para el artista, es "muy bacano (agradable) que haya esa aprobación con las baladas".

"Yo me arriesgué, este tipo de canciones pueden durar para toda la vida", dijo el colombiano al hablar sobre su apuesta por este género cuando nuevas corrientes triunfan en la industria musical.

Ante la respuesta del público con 'Fantasía' y las tres nominaciones que recibió en los Latin Grammy -en una de ellas compite con Ricardo Montaner y Alejandro Sanz en la categoría 'Mejor Álbum Vocal Pop'-, el cantante advirtió que espera continuar "presentando la balada a esta nueva generación, a niños y jóvenes que quizás no la conocen".

Le puede interesar: ¡Camilo es nuestro nuevo artista invitado a Megaland 2019!

El intérprete de 'Cómo Mirarte' señaló que este año han pasado "muchas cosas" tanto en su carrera como en su vida personal.

Entre canciones y colaboraciones encontró el amor con la cantante y actriz argentina Tini Stoessel, un capítulo que calificó como "muy emocionante y muy especial".

"Yo creo que es providencial porque es una persona que me entiende y yo la entiendo más que a nadie", dijo Yatra, y agregó que como artista "es difícil que a uno le entiendan este ritmo de vida. A veces ni siquiera uno lo logra comprender".

De su relación con Tini, con quien estrenó el sencillo 'Oye' y sorprendió a sus fanáticos en su concierto en Medellín, el colombiano detalló que "nos lo estamos gozando, nos tratamos de acompañar lo más posible y de encontrar espacios siempre de calidad para estar juntos".

En el centro de eventos La Macarena cantó junto a Tini 'Cristina', en un concierto que agotó entradas en pocos días y que desató la euforia del juvenil público con la aparición de Carlos Vives para cerrar por lo alto su presentación en su ciudad natal.

El intérprete aprovechó la presencia de 12.000 espectadores para revelar su faceta como diseñador en una alianza con la marca Totto, que estrenó en sus tiendas la colección bajo la frase "Yatra lo dice todo", que tiene prendas y accesorios inspirados en su música y en su jovial personalidad.

"Diseñamos con todo el corazón. Le metimos un poco de animación, muchas ganas y mucha pasión", contó el cantautor sobre el proceso creativo que tardó cerca de un año y que le sirvió para poner su "ADN" en camisetas, maletines, cachuchas y buzos.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia