Sebastián Yatra pide a Shakira cantar juntos y busca reivindicar la balada

El cantante aseguró que para él sería un "honor" trabajar con la colombiana.
Sebastián Yatra, músico colombiano
Sebastián Yatra, músico colombiano, confesó que Troy Bolton influyo en su carrera musical. Crédito: Instagram/SebastiánYatra

El cantante colombiano Sebastián Yatra aseguró este domingo a Efe que sería un "honor" cantar una balada junto a Shakira después de haber realizado colaboraciones con Carlos Vives y Juanes en los temas 'Robarte un beso' y 'Bonita', respectivamente.

"Shakira, cantemos juntos algún día. Sería un honor gigante. ¿Se imaginan? Sería muy loco", expresó el joven compositor en una entrevista con Efe, previa a su concierto en Medellín, a donde llegó con su gira 'Yatra Yatra Tour'.

El artista, de 25 años, regresó al país después realizar presentaciones en México, Uruguay, Chile y Argentina, con "lleno total" en escenarios como el Luna Park en Buenos Aires y el Auditorio Nacional en Ciudad de México.

"No me lo termino de creer. Estoy muy agradecido con la vida", enunció el cantautor, que recientemente se llevó dos premios en los Latin American Music Awards, en las categorías 'Álbum Favorito Pop' con su disco 'Fantasía' y 'Canción Favorita' con 'Ya no tiene novio', en colaboración con el dúo de hermanos Mau y Ricky.

Yatra indicó que pese a no asistir a la gala de entrega de los premios por sus compromisos en Argentina en ese momento, al conocer los ganadores "no me lo creía".

Para el artista, es "muy bacano (agradable) que haya esa aprobación con las baladas".

"Yo me arriesgué, este tipo de canciones pueden durar para toda la vida", dijo el colombiano al hablar sobre su apuesta por este género cuando nuevas corrientes triunfan en la industria musical.

Ante la respuesta del público con 'Fantasía' y las tres nominaciones que recibió en los Latin Grammy -en una de ellas compite con Ricardo Montaner y Alejandro Sanz en la categoría 'Mejor Álbum Vocal Pop'-, el cantante advirtió que espera continuar "presentando la balada a esta nueva generación, a niños y jóvenes que quizás no la conocen".

Le puede interesar: ¡Camilo es nuestro nuevo artista invitado a Megaland 2019!

El intérprete de 'Cómo Mirarte' señaló que este año han pasado "muchas cosas" tanto en su carrera como en su vida personal.

Entre canciones y colaboraciones encontró el amor con la cantante y actriz argentina Tini Stoessel, un capítulo que calificó como "muy emocionante y muy especial".

"Yo creo que es providencial porque es una persona que me entiende y yo la entiendo más que a nadie", dijo Yatra, y agregó que como artista "es difícil que a uno le entiendan este ritmo de vida. A veces ni siquiera uno lo logra comprender".

De su relación con Tini, con quien estrenó el sencillo 'Oye' y sorprendió a sus fanáticos en su concierto en Medellín, el colombiano detalló que "nos lo estamos gozando, nos tratamos de acompañar lo más posible y de encontrar espacios siempre de calidad para estar juntos".

En el centro de eventos La Macarena cantó junto a Tini 'Cristina', en un concierto que agotó entradas en pocos días y que desató la euforia del juvenil público con la aparición de Carlos Vives para cerrar por lo alto su presentación en su ciudad natal.

El intérprete aprovechó la presencia de 12.000 espectadores para revelar su faceta como diseñador en una alianza con la marca Totto, que estrenó en sus tiendas la colección bajo la frase "Yatra lo dice todo", que tiene prendas y accesorios inspirados en su música y en su jovial personalidad.

"Diseñamos con todo el corazón. Le metimos un poco de animación, muchas ganas y mucha pasión", contó el cantautor sobre el proceso creativo que tardó cerca de un año y que le sirvió para poner su "ADN" en camisetas, maletines, cachuchas y buzos.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos