Sebastián Yatra pide a Shakira cantar juntos y busca reivindicar la balada

El cantante aseguró que para él sería un "honor" trabajar con la colombiana.
Sebastián Yatra, músico colombiano
Sebastián Yatra, músico colombiano, confesó que Troy Bolton influyo en su carrera musical. Crédito: Instagram/SebastiánYatra

El cantante colombiano Sebastián Yatra aseguró este domingo a Efe que sería un "honor" cantar una balada junto a Shakira después de haber realizado colaboraciones con Carlos Vives y Juanes en los temas 'Robarte un beso' y 'Bonita', respectivamente.

"Shakira, cantemos juntos algún día. Sería un honor gigante. ¿Se imaginan? Sería muy loco", expresó el joven compositor en una entrevista con Efe, previa a su concierto en Medellín, a donde llegó con su gira 'Yatra Yatra Tour'.

El artista, de 25 años, regresó al país después realizar presentaciones en México, Uruguay, Chile y Argentina, con "lleno total" en escenarios como el Luna Park en Buenos Aires y el Auditorio Nacional en Ciudad de México.

"No me lo termino de creer. Estoy muy agradecido con la vida", enunció el cantautor, que recientemente se llevó dos premios en los Latin American Music Awards, en las categorías 'Álbum Favorito Pop' con su disco 'Fantasía' y 'Canción Favorita' con 'Ya no tiene novio', en colaboración con el dúo de hermanos Mau y Ricky.

Yatra indicó que pese a no asistir a la gala de entrega de los premios por sus compromisos en Argentina en ese momento, al conocer los ganadores "no me lo creía".

Para el artista, es "muy bacano (agradable) que haya esa aprobación con las baladas".

"Yo me arriesgué, este tipo de canciones pueden durar para toda la vida", dijo el colombiano al hablar sobre su apuesta por este género cuando nuevas corrientes triunfan en la industria musical.

Ante la respuesta del público con 'Fantasía' y las tres nominaciones que recibió en los Latin Grammy -en una de ellas compite con Ricardo Montaner y Alejandro Sanz en la categoría 'Mejor Álbum Vocal Pop'-, el cantante advirtió que espera continuar "presentando la balada a esta nueva generación, a niños y jóvenes que quizás no la conocen".

Le puede interesar: ¡Camilo es nuestro nuevo artista invitado a Megaland 2019!

El intérprete de 'Cómo Mirarte' señaló que este año han pasado "muchas cosas" tanto en su carrera como en su vida personal.

Entre canciones y colaboraciones encontró el amor con la cantante y actriz argentina Tini Stoessel, un capítulo que calificó como "muy emocionante y muy especial".

"Yo creo que es providencial porque es una persona que me entiende y yo la entiendo más que a nadie", dijo Yatra, y agregó que como artista "es difícil que a uno le entiendan este ritmo de vida. A veces ni siquiera uno lo logra comprender".

De su relación con Tini, con quien estrenó el sencillo 'Oye' y sorprendió a sus fanáticos en su concierto en Medellín, el colombiano detalló que "nos lo estamos gozando, nos tratamos de acompañar lo más posible y de encontrar espacios siempre de calidad para estar juntos".

En el centro de eventos La Macarena cantó junto a Tini 'Cristina', en un concierto que agotó entradas en pocos días y que desató la euforia del juvenil público con la aparición de Carlos Vives para cerrar por lo alto su presentación en su ciudad natal.

El intérprete aprovechó la presencia de 12.000 espectadores para revelar su faceta como diseñador en una alianza con la marca Totto, que estrenó en sus tiendas la colección bajo la frase "Yatra lo dice todo", que tiene prendas y accesorios inspirados en su música y en su jovial personalidad.

"Diseñamos con todo el corazón. Le metimos un poco de animación, muchas ganas y mucha pasión", contó el cantautor sobre el proceso creativo que tardó cerca de un año y que le sirvió para poner su "ADN" en camisetas, maletines, cachuchas y buzos.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano