Sebastián Yatra pide a Shakira cantar juntos y busca reivindicar la balada

El cantante aseguró que para él sería un "honor" trabajar con la colombiana.
Sebastián Yatra, músico colombiano
Sebastián Yatra, músico colombiano, confesó que Troy Bolton influyo en su carrera musical. Crédito: Instagram/SebastiánYatra

El cantante colombiano Sebastián Yatra aseguró este domingo a Efe que sería un "honor" cantar una balada junto a Shakira después de haber realizado colaboraciones con Carlos Vives y Juanes en los temas 'Robarte un beso' y 'Bonita', respectivamente.

"Shakira, cantemos juntos algún día. Sería un honor gigante. ¿Se imaginan? Sería muy loco", expresó el joven compositor en una entrevista con Efe, previa a su concierto en Medellín, a donde llegó con su gira 'Yatra Yatra Tour'.

El artista, de 25 años, regresó al país después realizar presentaciones en México, Uruguay, Chile y Argentina, con "lleno total" en escenarios como el Luna Park en Buenos Aires y el Auditorio Nacional en Ciudad de México.

"No me lo termino de creer. Estoy muy agradecido con la vida", enunció el cantautor, que recientemente se llevó dos premios en los Latin American Music Awards, en las categorías 'Álbum Favorito Pop' con su disco 'Fantasía' y 'Canción Favorita' con 'Ya no tiene novio', en colaboración con el dúo de hermanos Mau y Ricky.

Yatra indicó que pese a no asistir a la gala de entrega de los premios por sus compromisos en Argentina en ese momento, al conocer los ganadores "no me lo creía".

Para el artista, es "muy bacano (agradable) que haya esa aprobación con las baladas".

"Yo me arriesgué, este tipo de canciones pueden durar para toda la vida", dijo el colombiano al hablar sobre su apuesta por este género cuando nuevas corrientes triunfan en la industria musical.

Ante la respuesta del público con 'Fantasía' y las tres nominaciones que recibió en los Latin Grammy -en una de ellas compite con Ricardo Montaner y Alejandro Sanz en la categoría 'Mejor Álbum Vocal Pop'-, el cantante advirtió que espera continuar "presentando la balada a esta nueva generación, a niños y jóvenes que quizás no la conocen".

Le puede interesar: ¡Camilo es nuestro nuevo artista invitado a Megaland 2019!

El intérprete de 'Cómo Mirarte' señaló que este año han pasado "muchas cosas" tanto en su carrera como en su vida personal.

Entre canciones y colaboraciones encontró el amor con la cantante y actriz argentina Tini Stoessel, un capítulo que calificó como "muy emocionante y muy especial".

"Yo creo que es providencial porque es una persona que me entiende y yo la entiendo más que a nadie", dijo Yatra, y agregó que como artista "es difícil que a uno le entiendan este ritmo de vida. A veces ni siquiera uno lo logra comprender".

De su relación con Tini, con quien estrenó el sencillo 'Oye' y sorprendió a sus fanáticos en su concierto en Medellín, el colombiano detalló que "nos lo estamos gozando, nos tratamos de acompañar lo más posible y de encontrar espacios siempre de calidad para estar juntos".

En el centro de eventos La Macarena cantó junto a Tini 'Cristina', en un concierto que agotó entradas en pocos días y que desató la euforia del juvenil público con la aparición de Carlos Vives para cerrar por lo alto su presentación en su ciudad natal.

El intérprete aprovechó la presencia de 12.000 espectadores para revelar su faceta como diseñador en una alianza con la marca Totto, que estrenó en sus tiendas la colección bajo la frase "Yatra lo dice todo", que tiene prendas y accesorios inspirados en su música y en su jovial personalidad.

"Diseñamos con todo el corazón. Le metimos un poco de animación, muchas ganas y mucha pasión", contó el cantautor sobre el proceso creativo que tardó cerca de un año y que le sirvió para poner su "ADN" en camisetas, maletines, cachuchas y buzos.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero