Sebastián Martínez y Kathy Sáenz, un amor ‘prohibido’ de 15 años

Un amor que muchos creyeron sería pasajero, terminó por romper la barrera social que existía sobre la diferencia de edad.

En este 2021 los actores Sebastián Martínez y Kathy Sáenz cumplen 15 años de una relación, que generó un tremendo escándalo en ese entonces porque ella estaba casada, era mayor que él 11 años y estaba embarazada de su segunda hija.

Se conocieron durante la grabación de la novela ‘Juegos Prohibidos’, emitida por el Canal RCN entre 2005 y 2006, donde ambos eran protagonistas de una historia de amor, entre una mujer mayor y un joven, que terminó por confundirlos en la vida real, sintiendo cosas más allá de la ficción.

En esa época, Kathy tenía 33 años y Sebastián 22. Ella estaba casada con el empresario Sammy Bessudo, tenía una hija con él y venía otra pequeña en camino. Sebastián, muy maduro para la edad que tenía, comenzó a robarse el corazón de ella.

“Todo sucedía dentro de los límites del respeto, porque él tenía su vida y yo la mía, casada con el papá de mis dos hijas, embarazada. ¡Era como una bomba por dentro!”, manifestó hace unos años la actriz colombiana en una entrevista con El Espectador.

Al terminar las grabaciones ambos sentían muchas cosas por el otro, y un día decidieron contarse lo que sentían y fue allí cuando se dieron cuenta que a los dos les sucedía lo mismo.

Fue un escándalo en ese entonces, donde ella fue a quien más criticaron y señalaron, pero afortunadamente fue más fácil llevarlo porque aún las redes sociales no estaban en furor como ahora.

“Gracias a Dios tuvimos que enfrentar el escándalo sin redes sociales”, bromeó Sebastián durante una entrevista en el programa ‘El Desayuno’, del Canal RCN, hace más de un año.

Kathy Sáenz dice que para ella Sebastián fue un regalo divino, que llegó en un momento en que ella se sentía perdida y logró estabilizar sus emociones y demostrarle que podía darse una nueva oportunidad en el amor, pese a que estaba embarazada por que él la quería así.

“Mi vida era un desastre, estaba muy perdida en mi vida, y me dieron ese regalo, como para que esta vieja deje de loquear y mandémosle a alguien que la ayude, la equilibre y potencie lo que lleve por dentro”, manifestó hace un tiempo al programa La Movida, del Canal RCN.

Decidiendo mantener su vida privada así, se alejaron por completo de los medios, mientras iniciaban su idilio de amor, del que hoy son un hermoso matrimonio y una bella familia con Shenoa, Alana y Amador, el único hijo de los dos.

A Sebastián, lo enamoró, además del evidente físico de la exreina colombiana, su valentía, una mujer que para él es una guerrera. “El físico pasa porque están los primeros años del engome, luego queda la esencia y esa es la que hay que trabajar”, agregó el actor en esa entrevista.

Para Kathy, el escándalo de ese entonces ayudó a que muchas mujeres que vivían lo mismo que ella, o hombres que pasaban una situación similar, se animaran a romper con esa barrera social de la diferencia de edad, y se dieran cuenta que para el amor no hay edad que valga.

Por su relación no se ‘daba un peso’, muchos aseguraron que sería fugaz y Sebastián - considerado uno de los actores más atractivos - terminaría consiguiendo otra mujer más joven, pero no fue así, la pareja se casó a los dos años de relación (10 de diciembre de 2008) y hoy son una de las relaciones más estables de la farándula colombiana y el amor de esta pareja trasciende.

“Una relación tiene sus bajas y altas, yo no digo yo vivo en el país de las maravillas, pero cuando uno encuentra una persona tan afín los dos construyen y no destruyen (…) Él vino a este mundo pa’ quererme hasta que la muerte nos separe”, dijo entre risas Kathy, refiriéndose a la más reciente producción en la que está su esposo, la serie ‘Pa’ Quererte’, que hoy tiene a los colombianos enamorados.

Lo mismo opina Sebastián, quien confesó que no todos los días son de felicidad, hay momentos feos pero ellos con madurez han sabido afrontarlos. “Hemos trabajado en el respeto, en que nunca se pasen las líneas de irrespeto, y la base es dejar el orgullo a un lado, eso es lo que lo mata a uno”, puntualizó.

Ambos acaban de cumplir en estos días años. Ella tiene 49 años y él 38.


Cine

'La odisea' lidera la taquilla en su primer fin de semana de estreno

La película del cineasta Christopher Nolan recaudar 124,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE. UU. y Canadá.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.