Se viene Gabo, la serie

Serán tres temporadas de 13 capítulos cada una con la vida de Gabriel García Márquez.
Gaboafp.jpg
AFP.

Un grupo de narradores y productores colombianos decidieron dar vida a un proyecto audiovisual que contará la vida del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La producción describirá la historia de un hombre de provincia, hijo mayor de una familia numerosa con dificultades para dar alimento y educación y en un país por naturaleza violenta, que logra pasar por la vida con sus defectos y virtudes de Aracataca a Oslo y convertirse en premio Nobel.

La cercanía que tuvo el director Sergio Cabrera con el Nobel, combinada con el olfato y experiencia del productor de contenidos Hugo León Ferrer, fueron el punto de partida de esta producción. Serán tres temporadas de 13 capítulos cada una, con los elementos de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y superticiosa del personaje quien fuera influenciado por su abuela, que llenaba la casa donde vivían con fantasmas, premoniciones y augurios.

Según indicó la empresa productora en un comunicado, tanto el primer capítulo como el diseño de producción de la primera temporada estarán listos a mediados de abril de este año. El guión de la bio-serie inspirada en la vida de Gabo estuvo a cargo de Andrés Guzmán y tendrá una duración de 45 minutos cada capítulo aproximadamente.

famosos

Murió Carol The Warrior, creadora de contenido colombiana: ¿qué enfermedad padecía?

Tras la pérdida de Carol The Warrior, influencer colombiana, recordamos su lucha contra una enfermedad y su impacto en redes.
Carol The Warrior falleció en Cali



¿Quién es Zalek, el cantante barranquillero que falleció en un accidente de tránsito?

Zalek era un artista emergente de Barranquilla que ganó relevancia en redes sociales y plataformas digitales con canciones de música urbana.

Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026