Se viene Gabo, la serie

Serán tres temporadas de 13 capítulos cada una con la vida de Gabriel García Márquez.
Gaboafp.jpg
AFP.

Un grupo de narradores y productores colombianos decidieron dar vida a un proyecto audiovisual que contará la vida del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La producción describirá la historia de un hombre de provincia, hijo mayor de una familia numerosa con dificultades para dar alimento y educación y en un país por naturaleza violenta, que logra pasar por la vida con sus defectos y virtudes de Aracataca a Oslo y convertirse en premio Nobel.

La cercanía que tuvo el director Sergio Cabrera con el Nobel, combinada con el olfato y experiencia del productor de contenidos Hugo León Ferrer, fueron el punto de partida de esta producción. Serán tres temporadas de 13 capítulos cada una, con los elementos de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y superticiosa del personaje quien fuera influenciado por su abuela, que llenaba la casa donde vivían con fantasmas, premoniciones y augurios.

Según indicó la empresa productora en un comunicado, tanto el primer capítulo como el diseño de producción de la primera temporada estarán listos a mediados de abril de este año. El guión de la bio-serie inspirada en la vida de Gabo estuvo a cargo de Andrés Guzmán y tendrá una duración de 45 minutos cada capítulo aproximadamente.

MasterChef Celebrity

El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.
La Pala, el club impulsado por Robert Farah en Bogotá, forma parte de su actividad tras el retiro del tenis.



Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'