Gaboafp.jpg
Gabriel García Márquez en Ciudad de México, el 29 de junio de 2004 / AFP
1 Mar 2017 11:30 AM

Se viene Gabo, la serie

Serán tres temporadas de 13 capítulos cada una con la vida de Gabriel García Márquez.
La
Fm

Un grupo de narradores y productores colombianos decidieron dar vida a un proyecto audiovisual que contará la vida del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La producción describirá la historia de un hombre de provincia, hijo mayor de una familia numerosa con dificultades para dar alimento y educación y en un país por naturaleza violenta, que logra pasar por la vida con sus defectos y virtudes de Aracataca a Oslo y convertirse en premio Nobel.

La cercanía que tuvo el director Sergio Cabrera con el Nobel, combinada con el olfato y experiencia del productor de contenidos Hugo León Ferrer, fueron el punto de partida de esta producción. Serán tres temporadas de 13 capítulos cada una, con los elementos de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y superticiosa del personaje quien fuera influenciado por su abuela, que llenaba la casa donde vivían con fantasmas, premoniciones y augurios.

Según indicó la empresa productora en un comunicado, tanto el primer capítulo como el diseño de producción de la primera temporada estarán listos a mediados de abril de este año. El guión de la bio-serie inspirada en la vida de Gabo estuvo a cargo de Andrés Guzmán y tendrá una duración de 45 minutos cada capítulo aproximadamente.