Se viene Gabo, la serie

Serán tres temporadas de 13 capítulos cada una con la vida de Gabriel García Márquez.
Gaboafp.jpg
AFP.

Un grupo de narradores y productores colombianos decidieron dar vida a un proyecto audiovisual que contará la vida del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La producción describirá la historia de un hombre de provincia, hijo mayor de una familia numerosa con dificultades para dar alimento y educación y en un país por naturaleza violenta, que logra pasar por la vida con sus defectos y virtudes de Aracataca a Oslo y convertirse en premio Nobel.

La cercanía que tuvo el director Sergio Cabrera con el Nobel, combinada con el olfato y experiencia del productor de contenidos Hugo León Ferrer, fueron el punto de partida de esta producción. Serán tres temporadas de 13 capítulos cada una, con los elementos de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y superticiosa del personaje quien fuera influenciado por su abuela, que llenaba la casa donde vivían con fantasmas, premoniciones y augurios.

Según indicó la empresa productora en un comunicado, tanto el primer capítulo como el diseño de producción de la primera temporada estarán listos a mediados de abril de este año. El guión de la bio-serie inspirada en la vida de Gabo estuvo a cargo de Andrés Guzmán y tendrá una duración de 45 minutos cada capítulo aproximadamente.

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.