Se viene Gabo, la serie

Serán tres temporadas de 13 capítulos cada una con la vida de Gabriel García Márquez.
Gaboafp.jpg
AFP.

Un grupo de narradores y productores colombianos decidieron dar vida a un proyecto audiovisual que contará la vida del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La producción describirá la historia de un hombre de provincia, hijo mayor de una familia numerosa con dificultades para dar alimento y educación y en un país por naturaleza violenta, que logra pasar por la vida con sus defectos y virtudes de Aracataca a Oslo y convertirse en premio Nobel.

La cercanía que tuvo el director Sergio Cabrera con el Nobel, combinada con el olfato y experiencia del productor de contenidos Hugo León Ferrer, fueron el punto de partida de esta producción. Serán tres temporadas de 13 capítulos cada una, con los elementos de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y superticiosa del personaje quien fuera influenciado por su abuela, que llenaba la casa donde vivían con fantasmas, premoniciones y augurios.

Según indicó la empresa productora en un comunicado, tanto el primer capítulo como el diseño de producción de la primera temporada estarán listos a mediados de abril de este año. El guión de la bio-serie inspirada en la vida de Gabo estuvo a cargo de Andrés Guzmán y tendrá una duración de 45 minutos cada capítulo aproximadamente.

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal