¿Se puede morir de amor?

El doctor Leonardo Palacios, quien estudia la neurobiología del amor, respondió en LA FM.
relacionesdeparejaingimage.jpg
Ingimage

En los micrófonos de LA FM habló el profesor de la Universidad del Rosario de Neurología, Leonardo Palacios, experto en cuestiones del 'corazón'; aseguró que sí se se puede morir de amor.

“El amor si lo puede matar a uno, el tema es que la ruptura amorosa es muy dolorosa y depende de las circunstancias. Existe el síndrome de corazón roto, y afecta al corazón como si fuera un infarto. El 1% de la gente que sufre de esta enfermedad puede morir de amor, puede ser mortal y hay personas que a veces pueden tomar decisiones como el suicidio”, indicó Palacios.

No obstante, afirmó que el amor verdadero puede generar cambios físicos en las personas. “El cerebro cuando estamos enamorados arroja sustancias aminas biógenas, como la dopamina. Esto genera temblor en las manos, solo pensar en el amor se duerme menos pero se levanta con mayor energía. Pero también, hay disminución de la serotonina y nos lleva a tener comportamientos".

Finalmente, hizo énfasis en las etapas del amor. “El amor se transforma. Primero hay atracción, luego amor pasional que dura entre 3-5 años y la ultima es el amor verdadero".

Sus argumentos

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia