¿Se puede morir de amor?

El doctor Leonardo Palacios, quien estudia la neurobiología del amor, respondió en LA FM.
relacionesdeparejaingimage.jpg
Ingimage

En los micrófonos de LA FM habló el profesor de la Universidad del Rosario de Neurología, Leonardo Palacios, experto en cuestiones del 'corazón'; aseguró que sí se se puede morir de amor.

“El amor si lo puede matar a uno, el tema es que la ruptura amorosa es muy dolorosa y depende de las circunstancias. Existe el síndrome de corazón roto, y afecta al corazón como si fuera un infarto. El 1% de la gente que sufre de esta enfermedad puede morir de amor, puede ser mortal y hay personas que a veces pueden tomar decisiones como el suicidio”, indicó Palacios.

No obstante, afirmó que el amor verdadero puede generar cambios físicos en las personas. “El cerebro cuando estamos enamorados arroja sustancias aminas biógenas, como la dopamina. Esto genera temblor en las manos, solo pensar en el amor se duerme menos pero se levanta con mayor energía. Pero también, hay disminución de la serotonina y nos lleva a tener comportamientos".

Finalmente, hizo énfasis en las etapas del amor. “El amor se transforma. Primero hay atracción, luego amor pasional que dura entre 3-5 años y la ultima es el amor verdadero".

Sus argumentos

Sandra Bullock

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.
Sandra Bullock habló sobre la muerte de su expareja.



“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.