relacionesdeparejaingimage.jpg
Ingimage
3 Mar 2017 04:14 AM

¿Se puede morir de amor?

El doctor Leonardo Palacios, quien estudia la neurobiología del amor, respondió en LA FM.
La
Fm

En los micrófonos de LA FM habló el profesor de la Universidad del Rosario de Neurología, Leonardo Palacios, experto en cuestiones del 'corazón'; aseguró que sí se se puede morir de amor.

“El amor si lo puede matar a uno, el tema es que la ruptura amorosa es muy dolorosa y depende de las circunstancias. Existe el síndrome de corazón roto, y afecta al corazón como si fuera un infarto. El 1% de la gente que sufre de esta enfermedad puede morir de amor, puede ser mortal y hay personas que a veces pueden tomar decisiones como el suicidio”, indicó Palacios.

No obstante, afirmó que el amor verdadero puede generar cambios físicos en las personas. “El cerebro cuando estamos enamorados arroja sustancias aminas biógenas, como la dopamina. Esto genera temblor en las manos, solo pensar en el amor se duerme menos pero se levanta con mayor energía. Pero también, hay disminución de la serotonina y nos lleva a tener comportamientos".

Finalmente, hizo énfasis en las etapas del amor. “El amor se transforma. Primero hay atracción, luego amor pasional que dura entre 3-5 años y la ultima es el amor verdadero".

Sus argumentos