"Se me metían ratas en la cama": La dura historia de 'Didier', Diego Garzón

El actor tuvo dolorosos recuerdos cuando arrancaron las grabaciones de 'Lady, la vendedora de rosas'.
El actor Diego Garzón en el papel de 'El Didier'.
El actor Diego Garzón en el papel de 'El Didier'. Crédito: Canal RCN

La vida no es color de rosa. Esa es una de las premisas que deben entender los seres humanos con el paso de los años. Aunque la vida en la niñez -en su mayoría- puede estar ser entre juguetes y diversión, no para todos ha sido así y el ser adulto puede resultar doloroso.

Así les ha sucedido a muchas de las figuras públicas más reconocidas en Colombia. Artistas, deportistas y hasta líderes políticos han surgido de difíciles condiciones donde se logró superar la pobreza para surgir como ejemplo de la sociedad.

Este es el caso del actor Diego Garzón, hoy en día conocido como ‘El Didier’, por su papel en 'Lady, la vendedora de rosas'. Él tuvo una extraña manifestación de la vida cuando grabó la exitosa telenovela del Canal RCN.

Su anécdota, que consideró “muy bonita”, lo llevó a evocar sus años de infancia mientras estaba sumido en la pobreza donde –como sucede en 'Lady, la vendedora de rosas'– no era para nada fácil afrontar esa situación.

“Cuando yo estaba muy pequeño y aún soñaba con ser actor, vivía en una casa que era muy humilde. Era tal la situación que se nos metían ratas en la cama y en los zapatos. Todos los días nos tocaba hasta sacar roedores de los zapatos”, sostuvo.

Por eso, cuando fue a grabar Lady, en el primer día de esta producción, llegó al inquilinato y tuvo ese recuerdo difícil de la infancia.

Me acordé tanto de esos momentos que se me aguó el ojo y empecé a llorar como nadie se puede imaginar ahora”, indicó.

Además de ser actor, Diego Garzón también es artesano hace 12 años y pasa varios días disfrutando mientras teje macramé.

Por su papel de ‘El Didier’, Diego Garzón en 2015 fue nominado a Mejor actor de reparto de telenovela o serie.


Met Gala

Met Gala: qué es y qué pasa en la gala que reúne a las personas más famosas del mundo

La Met Gala no es solo moda: define tendencias, financia arte y concentra decisiones clave de la industria cultural global.
Asistentes a la Met Gala durante la alfombra roja en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.



Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

FILBo: Nicolás Samper presenta “El arquero que murió en la cancha”: relatos inesperados de la otra cara del fútbol

Nicolás Samper presenta El arquero que murió en la cancha: historias humanas y sorprendentes del fútbol, lejos de la fama y más allá de la cancha.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.