¿Se ha preguntado por qué Marge Simpson tiene el pelo tan alto?

Dicha teoría no ha sido confirmada ni desmentida por Matt Groening.
Marge Simpson
Página oficial de Facebook de Los Simpson Crédito: Página oficial de Facebook de Los Simpson

La serie animada estadounidense Los Simpson nació el 19 de abril de 1987, poco tiempo después de que su creador Matt Groening llamara la atención a través de su tira cómica 'Life in Hell', la cual era publicada en diferentes revistas y periódicos.

Tiempo después el productor de televisión James L. Brooks le pidió que adaptara su historieta a televisión, que trataba las aventuras de varios conejos en Los Ángeles, sin embargo, Groening temía perder los derechos del cómic y decidió crear algo nuevo, una familia basada en la suya.

Homer, Marge, Lisa y Maggie son los nombres reales de los padres y las hermanas de Groening.

Por su parte Bart, basado en su hermano Mark, es un anagrama de la palabra brat, que significa “mocoso” en inglés.

El artista solo tuvo unos minutos para crear el boceto de la familia completo, a través de trazos sencillos.

El padre con sobrepeso, el hermano mayor malcriado, la hija inteligente y el bebé tenían la cabeza sin muchos detalles y con el pelo indistinguible de su forma. Sin embargo, Marge tenía una enorme cabellera azul.

...

Aunque Groening nunca lo haya confirmado, para sus fanáticos la razón de esto es que Marge es Sheba, una de las conejas de 'Life in Hell', quien al igual que la ama de casa de Los Simpson tiene un collar de perlas y un vestido de una sola pieza.

Para los seguidores de la exitosa seria, “Sheba es el precedente gráfico de Marge Simpson”, solo que las orejas de conejo se reemplazaron por una enorme cabellera azul.

La teoría la refuerza el videojuego noventero “The Simpsons Arcade Game”, en el que Marge estaba armada con una aspiradora, se autosuccionaba su cabello cuando un enemigo se resistía de sus ataques y bajo su cabellera azul aparecía un esqueleto de orejas de conejo.

...
The Simpsons Arcade Game
Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.