¿Se ha preguntado por qué Marge Simpson tiene el pelo tan alto?

Dicha teoría no ha sido confirmada ni desmentida por Matt Groening.
Marge Simpson
Página oficial de Facebook de Los Simpson Crédito: Página oficial de Facebook de Los Simpson

La serie animada estadounidense Los Simpson nació el 19 de abril de 1987, poco tiempo después de que su creador Matt Groening llamara la atención a través de su tira cómica 'Life in Hell', la cual era publicada en diferentes revistas y periódicos.

Tiempo después el productor de televisión James L. Brooks le pidió que adaptara su historieta a televisión, que trataba las aventuras de varios conejos en Los Ángeles, sin embargo, Groening temía perder los derechos del cómic y decidió crear algo nuevo, una familia basada en la suya.

Homer, Marge, Lisa y Maggie son los nombres reales de los padres y las hermanas de Groening.

Por su parte Bart, basado en su hermano Mark, es un anagrama de la palabra brat, que significa “mocoso” en inglés.

El artista solo tuvo unos minutos para crear el boceto de la familia completo, a través de trazos sencillos.

El padre con sobrepeso, el hermano mayor malcriado, la hija inteligente y el bebé tenían la cabeza sin muchos detalles y con el pelo indistinguible de su forma. Sin embargo, Marge tenía una enorme cabellera azul.

...

Aunque Groening nunca lo haya confirmado, para sus fanáticos la razón de esto es que Marge es Sheba, una de las conejas de 'Life in Hell', quien al igual que la ama de casa de Los Simpson tiene un collar de perlas y un vestido de una sola pieza.

Para los seguidores de la exitosa seria, “Sheba es el precedente gráfico de Marge Simpson”, solo que las orejas de conejo se reemplazaron por una enorme cabellera azul.

La teoría la refuerza el videojuego noventero “The Simpsons Arcade Game”, en el que Marge estaba armada con una aspiradora, se autosuccionaba su cabello cuando un enemigo se resistía de sus ataques y bajo su cabellera azul aparecía un esqueleto de orejas de conejo.

...
The Simpsons Arcade Game
Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

‘Una batalla tras otra’ arrasa en los Óscar 2026 con seis premios, incluidos mejor película y director

‘One Battler After Another’, de Paul Thomas Anderson, fue la gran ganadora de los Óscar 2026 al llevarse seis premios, incluidos mejor película y director.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026