Se conocen las primeras fotos del set de 'Matrix 4'

Las fotos fueron tomadas en el barrio chino de San Francisco.
The Matrix
The Matrix Crédito: www.facebook.com/TheMatrixMovie

El rodaje de la cuarta entrega de 'Matrix' ya arrancó. Así lo confirman una serie de fotos de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss (Neo y Trinity en la saga de ciencia ficción), tomadas en el barrio chino de San Francisco (California, Estados Unidos).

Las imágenes fueron tomadas este miércoles 5 de febrero y muestran a los dos actores frente al restaurante House of Nanking. Las grabaciones en esa ciudad se extenderán hasta el primero de marzo, según informa 'The San Francisco Examiner'.

En las fotos Reeves aparece con el pelo largo y barba, al estilo John Wick, la exitosa saga de películas de acción.

Lea también: Neil Patrick Harris, confirmado para Matrix 4

¿Qué se sabe de 'Matrix 4'?

La película será estrenada el 21 de mayo de 2021, según la Internet Movie Database. Es dirigida por Lana Wachowski. El guion está a cargo de David Mitchell, Aleksandar Hemon y Wachowski.

Además de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, la película tendrá a Jada Pinkett Smith, como Niobi, y Lambert Wilson (Merovingian). También se dice que estará Neil Patrick Harris. Aún no se conocen detalles de la historia.

Aunque los fans de 'Matrix' esperan que Laurence Fishburne aparezca en la cuarta entrega, interpretando a Morfeo, medios como 'Variety' dicen que podría ser descartado para buscar a un actor más joven. Fishburne tuyo una especie de reencuentro con Reeves en las dos últimas películas de John Wick. Allí interpretó a 'The Bowery King', el jefe de la red subterránea de supuestos mendigos que se opone a las órdenes de la Alta Mesa.

Lea también:El personaje principal de 'Matrix' pudo haber sido una mujer

David Mitchell es un novelista conocido por su obra 'Cloud Atlas', publicada en 2004 y llevada al cine en 2012 precisamente por Lily y Lana Wachowski, creadores de la saga de 'The Matrix'. El cineasta alemán Tom Tykwer también participó en la dirección de 'Cloud Atlas'.

Mitchell y Aleksandar Hemon también escribieron el guion de 'Amor Vincit Omnia', el episodio final de la serie de ciencia ficción 'Sense8', creada por las hermanas Wachowski. Ese capítulo duró dos horas y media.

La primera entrega de 'Matrix' se estrenó en Colombia se estrenó en mayo de 1999. Desde entonces, ha sido un gran referente para la ciencia ficción y las películas de acción. Ha inspirado ensayos filosóficos, además.

Chad Stahelski, director de la saga de John Wick, fue doble de acción en las películas de 'Matrix'.

Las otras cintas de la saga: 'The Matrix Reloaded' y 'The Matrix Revolutions' (2003).


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti