Se acerca la octava versión del Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario

Foto: LA FM

El evento se realizará por sexta ocasión en la capital del departamento de Bolívar.

Música, danza, teatro y pintura, se tomarán por una semana a Cartagena donde los protagonistas serán los niños y jóvenes con capacidades diferentes.

El Corralito de Piedra vuelve a ser por sexta ocasión la sede del Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario, evento que en su versión número 8, traerá a la ciudad a más de 500 artistas procedentes de diferentes ciudades de Colombia. También participarán países invitados como México, Guatemala y Ecuador.

Quien ya está preparada para el festival es Maria Camila, un talento Fides que espera al ritmo de champeta prender la fiesta de cualquier modo.

“La presentación es muy emotiva, sobretodo muy emocionante, porque vamos a recibir a todas las delegaciones que vienen”, dijo la bailarina frente al recibimiento que espera dar el próximo lunes a los participantes del festival.

Alejandro Escallón, presidente de la Fundación Fides, no dudó en extender la invitación para que cartageneros y visitantes disfruten de cada una de las actividades que se desarrollarán en el marco del festival.

“Queremos que Cartagena y la ciudadanía vibre y sienta este bello sentimiento sobre lo que es Fides, que lo lleve en su corazón porque Fides es Colombia, pero Fides somos todos”, señaló.

Jorge Ángulo, director artístico del festival, manifestó que para esta edición el nivel artístico será uno de los más altos, pues los artistas derrocharán todo su talento.

“La preparación es muy alta porque los directores de las diferentes delegaciones son también muy buenos, entonces, los jóvenes en condición de discapacidad o con capacidades diferentes, nos demostrarán que las limitaciones están en nuestras cabezas, más no de ellos”, comentó.

El Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario, se realizará del 16 al 20 de abril y se tomará cada uno de los rincones y escenarios del centro histórico, donde los ciudadanos podrán disfrutar totalmente gratis de las presentaciones que traen los más grandes artistas, que con sus capacidades, demostrarán que nada es imposible.