¿'Scream' regresará al cine?

Jason Blum está interesado en recrear el clásico de terror.
Scream
Jason Blum buscará resucitar el exitoso clásico de terror. Crédito: Captura de pantalla escena de la película

Como se ha podido ver durante los últimos años, el cine ha estado en constante renovación de las ideas que se abordan para los filmes. En distintos géneros se ha implementado el recurso de revivir y traer clásicos de la industria para producir nuevas versiones mucho más modernas.

Este es el caso de Blumhouse Productions, una compañía que se encargó de crear la nueva secuela de Halloween 1978, tras el exitoso reconocimiento que ganó en el género de terror. Con una versión actual del asesino de Haddonfield, Jamie Lee Curtis regresará a la pantalla grande para revivir su famoso personaje, Laurie Strode.

Después de la gran acogida que ha tenido el proyecto nombrado anteriormente, el fundador de Blumhouse, Jason Blum, se mostró bastante interesado en realizar un remake de los ‘slashers’ ‘Scream’ y ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’.

Blum habló con Simon Thompson, de Forbes, y expresó el interés que le despierta recuperar estas franquicias clásicas, ya sea desde cero a través de remakes o recuperando la secuencia de la historia. Sin embargo, a pesar de que tiene toda la intención de lograr este proyecto, existe un problema grande en el camino.

"Me gustaría hacer eso, sí. Me gustaría hacer ambas, pero hay un problema con los derechos de todas esas películas. Es muy enrevesado y complicado. Una cosa es decir que quieres hacerlas y otra muy diferente poder llegar a hacerlas”, explicó el fundador de la compañía cinematográfica al medio.

“Para que te hagas una idea, hemos estado desarrollando La noche de Halloween durante unos cuatro o cinco años antes de que saliera adelante. Hay obstáculos empresariales que cruzar pero, en teoría, si me preguntas: "¿Te gustaría hacer una película de Scream?". Mi respuesta sería: "Por supuesto". Lamentablemente, no funciona de esa manera", añadió.

Ante esta declaración, millones de fans de estos clásicos esperan que todo pueda fluir, puesto que la recreación de Halloween 2018 promete bastante en el cine actual.

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.