¿'Scream' regresará al cine?

Jason Blum está interesado en recrear el clásico de terror.
Scream
Jason Blum buscará resucitar el exitoso clásico de terror. Crédito: Captura de pantalla escena de la película

Como se ha podido ver durante los últimos años, el cine ha estado en constante renovación de las ideas que se abordan para los filmes. En distintos géneros se ha implementado el recurso de revivir y traer clásicos de la industria para producir nuevas versiones mucho más modernas.

Este es el caso de Blumhouse Productions, una compañía que se encargó de crear la nueva secuela de Halloween 1978, tras el exitoso reconocimiento que ganó en el género de terror. Con una versión actual del asesino de Haddonfield, Jamie Lee Curtis regresará a la pantalla grande para revivir su famoso personaje, Laurie Strode.

Después de la gran acogida que ha tenido el proyecto nombrado anteriormente, el fundador de Blumhouse, Jason Blum, se mostró bastante interesado en realizar un remake de los ‘slashers’ ‘Scream’ y ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’.

Blum habló con Simon Thompson, de Forbes, y expresó el interés que le despierta recuperar estas franquicias clásicas, ya sea desde cero a través de remakes o recuperando la secuencia de la historia. Sin embargo, a pesar de que tiene toda la intención de lograr este proyecto, existe un problema grande en el camino.

"Me gustaría hacer eso, sí. Me gustaría hacer ambas, pero hay un problema con los derechos de todas esas películas. Es muy enrevesado y complicado. Una cosa es decir que quieres hacerlas y otra muy diferente poder llegar a hacerlas”, explicó el fundador de la compañía cinematográfica al medio.

“Para que te hagas una idea, hemos estado desarrollando La noche de Halloween durante unos cuatro o cinco años antes de que saliera adelante. Hay obstáculos empresariales que cruzar pero, en teoría, si me preguntas: "¿Te gustaría hacer una película de Scream?". Mi respuesta sería: "Por supuesto". Lamentablemente, no funciona de esa manera", añadió.

Ante esta declaración, millones de fans de estos clásicos esperan que todo pueda fluir, puesto que la recreación de Halloween 2018 promete bastante en el cine actual.

premios

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.
Premios India Catalina 2026



María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.