Scorsese dice que consideró dirigir la película 'Joker' pero no tuvo tiempo

Semanas atrás el famoso director dijo que las películas de Marvel "no eran cine".
Martin Scorsese
Crédito: AFP

El director Martin Scorsese consideró la posibilidad de dirigir la película 'Joker' (2019), pero finalmente decidió que no tenía "tiempo" para hacerla.

"Pensé mucho en los últimos cuatro años sobre 'Joker', pero decidí que no tenía tiempo para ello", afirmó el director en una entrevista con la cadena británica BBC.

Todd Phillips, que finalmente dirigió la cinta, le dijo: "Marty, esto es tuyo", según relató el cineasta.

Lea también: Martin Scorsese piensa que las pelis de Marvel no son cine

Lea también: La respuesta de Samuel L. Jackson a las declaraciones de Martin Scorsese sobre Marvel

"Conozco el guion muy bien, tiene energía", declaró Scorsese, que sin embargo dijo que le entraron dudas a la hora de dirigir una película en la que su personaje principal "se desarrolla hacia un personaje de cómic".

Para el director de 'El lobo de Wall Street' (2013) y 'Goodfellas (1990)', las cintas sobre superhéroes son "otra forma de arte", distinta a su visión sobre el cine.

"Hay mucha gente con talento que está haciendo un buen trabajo, y mucha gente joven que realmente las disfrutan, pero yo creo que son algo así como una extensión de los parques de atracciones", afirmó.

El director alabó la labor del actor Joaquin Phoenix en la película, que contribuyó a que el resultado final sea, en su opinión, "un trabajo notable".

Lea también: Joaquin Phoenix deja abierta la posibilidad para hacer una secuela de 'Joker'

En este orden de ideas, es de mencionar que semanas atrás el famoso director aseguró - en medio de una entrevista con Empire - que no consideraba a las películas de Marvel como cine, sino que más bien le recordaban a los parques temáticos. "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano".

Sus declaraciones generaron una gran polémica en la industria cinematográfica, y provocó la reacción de algunos directores de películas de héroes y actores que han interpretado a estos personajes. Más tarde, Scorsese matizó su discurso y prefirió decir que esto era simplemente una forma distinta de hacer arte.


Temas relacionados

Salud

Alci Acosta está en UCI: lo que se sabe sobre el estado de salud del ‘Rey del bolero’

Alci Acosta, de 87 años, es una de las voces más reconocidas del bolero y cuenta con más de seis décadas de trayectoria artística.
Alci Acosta



Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.

¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez