Scorsese dice que consideró dirigir la película 'Joker' pero no tuvo tiempo

Semanas atrás el famoso director dijo que las películas de Marvel "no eran cine".
Martin Scorsese
Crédito: AFP

El director Martin Scorsese consideró la posibilidad de dirigir la película 'Joker' (2019), pero finalmente decidió que no tenía "tiempo" para hacerla.

"Pensé mucho en los últimos cuatro años sobre 'Joker', pero decidí que no tenía tiempo para ello", afirmó el director en una entrevista con la cadena británica BBC.

Todd Phillips, que finalmente dirigió la cinta, le dijo: "Marty, esto es tuyo", según relató el cineasta.

Lea también: Martin Scorsese piensa que las pelis de Marvel no son cine

Lea también: La respuesta de Samuel L. Jackson a las declaraciones de Martin Scorsese sobre Marvel

"Conozco el guion muy bien, tiene energía", declaró Scorsese, que sin embargo dijo que le entraron dudas a la hora de dirigir una película en la que su personaje principal "se desarrolla hacia un personaje de cómic".

Para el director de 'El lobo de Wall Street' (2013) y 'Goodfellas (1990)', las cintas sobre superhéroes son "otra forma de arte", distinta a su visión sobre el cine.

"Hay mucha gente con talento que está haciendo un buen trabajo, y mucha gente joven que realmente las disfrutan, pero yo creo que son algo así como una extensión de los parques de atracciones", afirmó.

El director alabó la labor del actor Joaquin Phoenix en la película, que contribuyó a que el resultado final sea, en su opinión, "un trabajo notable".

Lea también: Joaquin Phoenix deja abierta la posibilidad para hacer una secuela de 'Joker'

En este orden de ideas, es de mencionar que semanas atrás el famoso director aseguró - en medio de una entrevista con Empire - que no consideraba a las películas de Marvel como cine, sino que más bien le recordaban a los parques temáticos. "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano".

Sus declaraciones generaron una gran polémica en la industria cinematográfica, y provocó la reacción de algunos directores de películas de héroes y actores que han interpretado a estos personajes. Más tarde, Scorsese matizó su discurso y prefirió decir que esto era simplemente una forma distinta de hacer arte.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Virginia Lizcano le dice adiós a MasterChef Celebrity: el humor no pudo salvar su ‘Taco e’ lengua’

Nicolás de Zubiría fue el primero en dar su opinión sobre la preparación. El chef señaló que el plato era un poco simple.
Virginia Lizcano terminó su participación en MasterChef Celebrity durante el capítulo emitido este 14 de septiembre.



¿Quién podría ser el eliminado de MasterChef Celebrity 2026 hoy 14 de septiembre, según la IA?

Emiro, Virginia, Víctor, Martha, Marcela, Tavo y Verónica enfrentan un reto de eliminación y uno de ellos dejará MasterChef hoy.

Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Colsubsidio, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.