Schwarzenegger pide a Trump en un vídeo que rechace el apoyo del supremacismo

El actor Arnold Schwarzenegger, exgobernador republicano de California (2003-2011), pidió hoy en un vídeo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que rechace el apoyo de los supremacistas blancos.
Arnold-Schwarzenegger-facebook.jpg
Facebook: Arnold Schwarzenegger

"La única manera de vencer a las voces altas y enfadadas del odio es con voces más altas, más razonables. Esto le incluye a usted, presidente Trump", dice en un vídeo publicado en la web ATTN.

"De hecho, como presidente de este gran país, tiene la responsabilidad moral de enviar un mensaje inequívoco: no apoyará el odio y racismo", continua el protagonista de "Terminator".

Y acto seguido pasa a indicarle lo que debería decir.

"Déjeme que le escriba el discurso un poco: como presidente de Estados Unidos, como republicano, rechazo el apoyo de los supremacistas blancos", afirma.

En ese punto, el actor de 70 años, sostiene un muñeco cabezudo de Trump y le pregunta: "¿Era tan difícil?".

Schwarzenegger, que mantiene una pelea pública con Trump desde la campaña electoral, se sumó así a la oleada de críticas que ha recibido el presidente desde el sábado, cuando condenó la violencia y el odio en "muchos lados" después de que una manifestación supremacista blanca, con símbolos y cánticos nazis, acabara en tragedia.

Un joven neonazi arrolló con su vehículo una contraprotesta de rechazo a la marcha supremacista, matando a una joven de 32 años e hiriendo a 20 personas.

"No hay dos lados en la intolerancia y no hay dos lados en el odio. Y si eliges marchar con una bandera (la nazi, portada por los supremacistas de Charlottesville) que simboliza la matanza de millones de personas, no hay dos lados en eso", dice el actor.

Y después se dirige a los supremacistas: "sus héroes son unos perdedores. Créanme, conocí a los nazis originales. Nací en Austria en 1947, poco después de la Segunda Guerra Mundial".

Las diferencias de Schwarzenegger con Trump se remontan a cuando anunció que no le apoyaría en la carrera a la Casa Blanca, pero la bronca adquirió tintes más personales -aunque a la vista de todos gracias a Twitter- cuando el actor reemplazó al magnate como presentador del programa "The Celebrity Apprentice".

Este espacio televisivo de telerrealidad, junto a su versión original y sin famosos "The Apprentice", contribuyó de manera decisiva a que Trump se convirtiera en una figura muy conocida por el gran público en Estados Unidos antes de saltar a la arena política.

Pero Trump, que siguió involucrado como productor de "The Celebrity Apprentice", no ayudó para nada a su sucesor, sino que le criticó constantemente por sus bajos índices de audiencia en toda ocasión posible.

Con información de EFE

vampiros

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".
Nicholas Brendon



Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

J Balvin ya está en Cali: recorrió Siloé y el barrio Obrero antes de su concierto

La Alcaldía proyecta un impacto económico de $20.000 millones por su presentación.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.