Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada del año: Forbes

Le siguen otras intérpretes como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Mila Kunis.
Scartlett Johansson
Actriz Scartlett Johansson. Crédito: AFP

La actriz estadounidense Scarlett Johansson encabeza la lista de 2018 de las actrices mejor pagadas publicada por la revista Forbes, un puesto alcanzado tras su participación en las películas de 'Avengers'.

Según las cifras del medio, Johannson ganó entre junio de 2017 y junio de 2018 un total de 40,5 millones de dólares, cuatro veces más que el periodo anterior, sustituyendo a Emma Stone en el primer puesto de la popular lista.

El segundo puesto lo ocupa la también estadounidense Angelina Jolie, aunque con un sueldo sustancialmente menor, de 28 millones de dólares, tras haber protagonizado la secuela de "Maleficient" (Maléfica 2).

Le sigue Jennifer Aniston, que se embolsó 19,5 millones de dólares y que continúa ganándose un buen salario 14 años después del fin de la serie 'Friends' gracias a la publicidad que protagoniza para la aerolínea Emirates, la marca de agua Smartwater y los productos de belleza de Aveeno.

Forbes indicó sin embargo que el salario de Aniston probablemente se disparará el año que viene con la producción de una serie de Apple con Reese Witherspoon, por el que cada una de ellas recibirá 1,25 millones de dólares por episodio.

Witherspoon, precisamente, ocupa el quinto lugar al haber ganado 16,5 millones de dólares, y se quedó muy cerca de adelantar a Jennifer Lawrence, que ocupó el cuarto puesto con 18 millones de dólares gracias a su campaña de publicidad de Dior y su retorno a las películas de X-Men.

En sexto lugar, Mila Kunis, aparece con 16 millones de dólares tras haber protagonizado la secuela "Bad Moms Christmas", seguida de Julia Roberts, con 13 millones de dólares gracias al largometraje "Wonder", que recogió en taquilla 310 millones de dólares, la película de mayor éxito económico en la que participa en una década.

La australiana Cate Blanchett cobró 12,5 millones de dólares y se colocó en octavo lugar, la cómica Melissa McCarthy en noveno con 12 millones de dólares, y la israelí Gal Gadot ocupó el último puesto del "top ten" con 10 millones de dólares gracias a la nueva película de 'Wonder Woman' y la publicidad de Revlon.

En total, las 10 actrices mejor pagadas se embolsaron 186 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.

Los números que presenta Forbes se elaboran en base a datos de varias páginas web especializadas en cine, además de entrevistas con personas con información privilegiada, y en los totales no se incluyen las tasas de agentes, mánagers o abogados, y tampoco impuestos.

En la actualidad, destaca Forbes, los personajes femeninos conforman solo el 28,7 por ciento de los papeles en las películas, según un estudio publicado en 2016, lo que se traduce en menos oportunidades para las actrices de ganar salarios altos.

La revista destacó asimismo la ausencia en la lista de Amy Adams, Emma Watson y Charlize Theron, así como el hecho de que el 60 por ciento de las actrices incluidas este año tiene más de 40 años.


Festival Cordillera

Banda argentina Tan Biónica llegará al Festival Cordillera para presentar su nuevo disco “El Regreso”

Tan Biónica vuelve a Colombia en septiembre: en Festival Cordillera y concierto propio en Bogotá, con el álbum “El Regreso” y colaboraciones.
Tan Biónica, agrupación argentina



“Se pierde el negocio o se pierde la familia”: el caso de Tini Stoessel analizado en Sin Filtro

El caso de Tini Stoessel abrió en ‘Sin Filtro’ un debate sobre el manejo del dinero familiar y los riesgos de mezclar afectos, negocios y patrimonio.

‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.