La actriz estadounidense Scarlett Johansson encabeza la lista de 2018 de las actrices mejor pagadas publicada por la revista Forbes, un puesto alcanzado tras su participación en las películas de 'Avengers'.
Según las cifras del medio, Johannson ganó entre junio de 2017 y junio de 2018 un total de 40,5 millones de dólares, cuatro veces más que el periodo anterior, sustituyendo a Emma Stone en el primer puesto de la popular lista.
El segundo puesto lo ocupa la también estadounidense Angelina Jolie, aunque con un sueldo sustancialmente menor, de 28 millones de dólares, tras haber protagonizado la secuela de "Maleficient" (Maléfica 2).
Le sigue Jennifer Aniston, que se embolsó 19,5 millones de dólares y que continúa ganándose un buen salario 14 años después del fin de la serie 'Friends' gracias a la publicidad que protagoniza para la aerolínea Emirates, la marca de agua Smartwater y los productos de belleza de Aveeno.
Forbes indicó sin embargo que el salario de Aniston probablemente se disparará el año que viene con la producción de una serie de Apple con Reese Witherspoon, por el que cada una de ellas recibirá 1,25 millones de dólares por episodio.
Witherspoon, precisamente, ocupa el quinto lugar al haber ganado 16,5 millones de dólares, y se quedó muy cerca de adelantar a Jennifer Lawrence, que ocupó el cuarto puesto con 18 millones de dólares gracias a su campaña de publicidad de Dior y su retorno a las películas de X-Men.
En sexto lugar, Mila Kunis, aparece con 16 millones de dólares tras haber protagonizado la secuela "Bad Moms Christmas", seguida de Julia Roberts, con 13 millones de dólares gracias al largometraje "Wonder", que recogió en taquilla 310 millones de dólares, la película de mayor éxito económico en la que participa en una década.
La australiana Cate Blanchett cobró 12,5 millones de dólares y se colocó en octavo lugar, la cómica Melissa McCarthy en noveno con 12 millones de dólares, y la israelí Gal Gadot ocupó el último puesto del "top ten" con 10 millones de dólares gracias a la nueva película de 'Wonder Woman' y la publicidad de Revlon.
En total, las 10 actrices mejor pagadas se embolsaron 186 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.
Los números que presenta Forbes se elaboran en base a datos de varias páginas web especializadas en cine, además de entrevistas con personas con información privilegiada, y en los totales no se incluyen las tasas de agentes, mánagers o abogados, y tampoco impuestos.
En la actualidad, destaca Forbes, los personajes femeninos conforman solo el 28,7 por ciento de los papeles en las películas, según un estudio publicado en 2016, lo que se traduce en menos oportunidades para las actrices de ganar salarios altos.
La revista destacó asimismo la ausencia en la lista de Amy Adams, Emma Watson y Charlize Theron, así como el hecho de que el 60 por ciento de las actrices incluidas este año tiene más de 40 años.
Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada del año: Forbes
Le siguen otras intérpretes como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Mila Kunis.
Citas virtuales
DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual
La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Cine
“Fue sorpresivo”: Gustavo Angarita Jr. sobre su papel en nueva película de Zack Snyder, creador Batman vs Superman
Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”
Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.
Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música
Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026
Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"
Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos
'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas
¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM
¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera
Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026
Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA