La actriz estadounidense Scarlett Johansson encabeza la lista de 2018 de las actrices mejor pagadas publicada por la revista Forbes, un puesto alcanzado tras su participación en las películas de 'Avengers'.
Según las cifras del medio, Johannson ganó entre junio de 2017 y junio de 2018 un total de 40,5 millones de dólares, cuatro veces más que el periodo anterior, sustituyendo a Emma Stone en el primer puesto de la popular lista.
El segundo puesto lo ocupa la también estadounidense Angelina Jolie, aunque con un sueldo sustancialmente menor, de 28 millones de dólares, tras haber protagonizado la secuela de "Maleficient" (Maléfica 2).
Le sigue Jennifer Aniston, que se embolsó 19,5 millones de dólares y que continúa ganándose un buen salario 14 años después del fin de la serie 'Friends' gracias a la publicidad que protagoniza para la aerolínea Emirates, la marca de agua Smartwater y los productos de belleza de Aveeno.
Forbes indicó sin embargo que el salario de Aniston probablemente se disparará el año que viene con la producción de una serie de Apple con Reese Witherspoon, por el que cada una de ellas recibirá 1,25 millones de dólares por episodio.
Witherspoon, precisamente, ocupa el quinto lugar al haber ganado 16,5 millones de dólares, y se quedó muy cerca de adelantar a Jennifer Lawrence, que ocupó el cuarto puesto con 18 millones de dólares gracias a su campaña de publicidad de Dior y su retorno a las películas de X-Men.
En sexto lugar, Mila Kunis, aparece con 16 millones de dólares tras haber protagonizado la secuela "Bad Moms Christmas", seguida de Julia Roberts, con 13 millones de dólares gracias al largometraje "Wonder", que recogió en taquilla 310 millones de dólares, la película de mayor éxito económico en la que participa en una década.
La australiana Cate Blanchett cobró 12,5 millones de dólares y se colocó en octavo lugar, la cómica Melissa McCarthy en noveno con 12 millones de dólares, y la israelí Gal Gadot ocupó el último puesto del "top ten" con 10 millones de dólares gracias a la nueva película de 'Wonder Woman' y la publicidad de Revlon.
En total, las 10 actrices mejor pagadas se embolsaron 186 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.
Los números que presenta Forbes se elaboran en base a datos de varias páginas web especializadas en cine, además de entrevistas con personas con información privilegiada, y en los totales no se incluyen las tasas de agentes, mánagers o abogados, y tampoco impuestos.
En la actualidad, destaca Forbes, los personajes femeninos conforman solo el 28,7 por ciento de los papeles en las películas, según un estudio publicado en 2016, lo que se traduce en menos oportunidades para las actrices de ganar salarios altos.
La revista destacó asimismo la ausencia en la lista de Amy Adams, Emma Watson y Charlize Theron, así como el hecho de que el 60 por ciento de las actrices incluidas este año tiene más de 40 años.
Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada del año: Forbes
Le siguen otras intérpretes como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Mila Kunis.
Victoria's Secret
Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026
Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.
Bogotá
Ópera en el Parque de la 93, el espectáculo gratuito que acercó la música clásica a los bogotanos
Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'
Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras ser operada de emergencia
Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras una cirugía de emergencia en Acapulco. Su chofer explicó por qué fue atendida allí.
Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?
¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país
¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe
“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio
Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes
'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?
Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?
‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano
Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso
UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025