Scarlett Johansson defiende a Woody Allen de las acusaciones de abuso sexual

El cineasta enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow.
Scarlett Johansson
Crédito: AFP

La actriz Scarlett Johansson aseguró en una entrevista con The Hollywood Reporter que cree al cineasta Woody Allen, quien defiende su inocencia ante las acusaciones de abuso sexual vertidas contra él por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow.

"Yo le creo y trabajaría con él en cualquier momento", aseguró Johansson tras ser preguntada por el realizador, con quien ha trabajado en las películas 'Match Point', 'Scoop' y 'Vicky Cristina Barcelona', esta última protagonizada junto a la española Penélope Cruz.

Así, con esta opinión, la actriz se distanció de la postura expresada por otros actores y actrices como Michael Caine, Timothee Chalamet, Greta Gerwig, Natalie Portman y Mira Sorvino, quienes han expresado públicamente su arrepentimiento por haber trabajado con el director de cintas como 'Annie Hall' y 'Manhattan'.

"Veo a Woody cada vez que puedo y he tenido muchas conversaciones con él al respecto", aclaró Johansson.

Lea también: Paloma San Basilio "defiende" a Plácido Domingo tras acusaciones de acoso sexual

"He sido muy directa con él y él ha sido muy directo conmigo. Él mantiene su inocencia, y yo le creo", sentenció.

Precisamente la actriz ha sido una de las caras visibles de movimientos feministas como '#MeToo' y 'Time's Up', que desde el corazón de Hollywood han denunciado cientos de casos de abuso y acoso sexual contra mujeres, muchos de los cuales han llegado a los tribunales y han puesto a sus delincuentes en prisión.

Preguntada sobre si su postura ante el caso de Allen podría ser compleja en el momento actual, Johansson respondió: "Es difícil porque es un momento en que la gente está muy entusiasmada, y es comprensible".

"Se necesitan remover muchas cosas, por lo que las personas ponen mucha pasión y muchos sentimientos fuertes, están enojadas y con razón. Es un momento intenso", opinó.

Lea también: Scarlett Johansson una vez más es la actriz mejor pagada del mundo

Johansson participó activamente en el inicio del movimiento feminista "Time's Up" (se acabó el tiempo, en español) y consideró entonces que "había encontrado algo que ni siquiera una se daba cuenta de que necesitaba".

Además, pronunció un discurso muy duro contra los abusos sexuales en la industria del entretenimiento durante la Marcha de las Mujeres de Washington en 2018, en el que criticó que el actor James Franco se considerase aliado del feminismo cuando varias mujeres lo acusaron de acoso sexual.

Por su parte, Dylan Farrow ha reiterado en varias entrevistas recientes que el director de cine abusó sexualmente de ella cuando tenía siete años, ante lo que Allen respondió que está usando "cínicamente" la situación actual para repetir una "acusación desacreditada".


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá