Scarlett Johansson defiende a Woody Allen de las acusaciones de abuso sexual

El cineasta enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow.
Scarlett Johansson
Crédito: AFP

La actriz Scarlett Johansson aseguró en una entrevista con The Hollywood Reporter que cree al cineasta Woody Allen, quien defiende su inocencia ante las acusaciones de abuso sexual vertidas contra él por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow.

"Yo le creo y trabajaría con él en cualquier momento", aseguró Johansson tras ser preguntada por el realizador, con quien ha trabajado en las películas 'Match Point', 'Scoop' y 'Vicky Cristina Barcelona', esta última protagonizada junto a la española Penélope Cruz.

Así, con esta opinión, la actriz se distanció de la postura expresada por otros actores y actrices como Michael Caine, Timothee Chalamet, Greta Gerwig, Natalie Portman y Mira Sorvino, quienes han expresado públicamente su arrepentimiento por haber trabajado con el director de cintas como 'Annie Hall' y 'Manhattan'.

"Veo a Woody cada vez que puedo y he tenido muchas conversaciones con él al respecto", aclaró Johansson.

Lea también: Paloma San Basilio "defiende" a Plácido Domingo tras acusaciones de acoso sexual

"He sido muy directa con él y él ha sido muy directo conmigo. Él mantiene su inocencia, y yo le creo", sentenció.

Precisamente la actriz ha sido una de las caras visibles de movimientos feministas como '#MeToo' y 'Time's Up', que desde el corazón de Hollywood han denunciado cientos de casos de abuso y acoso sexual contra mujeres, muchos de los cuales han llegado a los tribunales y han puesto a sus delincuentes en prisión.

Preguntada sobre si su postura ante el caso de Allen podría ser compleja en el momento actual, Johansson respondió: "Es difícil porque es un momento en que la gente está muy entusiasmada, y es comprensible".

"Se necesitan remover muchas cosas, por lo que las personas ponen mucha pasión y muchos sentimientos fuertes, están enojadas y con razón. Es un momento intenso", opinó.

Lea también: Scarlett Johansson una vez más es la actriz mejor pagada del mundo

Johansson participó activamente en el inicio del movimiento feminista "Time's Up" (se acabó el tiempo, en español) y consideró entonces que "había encontrado algo que ni siquiera una se daba cuenta de que necesitaba".

Además, pronunció un discurso muy duro contra los abusos sexuales en la industria del entretenimiento durante la Marcha de las Mujeres de Washington en 2018, en el que criticó que el actor James Franco se considerase aliado del feminismo cuando varias mujeres lo acusaron de acoso sexual.

Por su parte, Dylan Farrow ha reiterado en varias entrevistas recientes que el director de cine abusó sexualmente de ella cuando tenía siete años, ante lo que Allen respondió que está usando "cínicamente" la situación actual para repetir una "acusación desacreditada".


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe