Scarlett Johansson defiende a Woody Allen de las acusaciones de abuso sexual

El cineasta enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow.
Scarlett Johansson
Crédito: AFP

La actriz Scarlett Johansson aseguró en una entrevista con The Hollywood Reporter que cree al cineasta Woody Allen, quien defiende su inocencia ante las acusaciones de abuso sexual vertidas contra él por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow.

"Yo le creo y trabajaría con él en cualquier momento", aseguró Johansson tras ser preguntada por el realizador, con quien ha trabajado en las películas 'Match Point', 'Scoop' y 'Vicky Cristina Barcelona', esta última protagonizada junto a la española Penélope Cruz.

Así, con esta opinión, la actriz se distanció de la postura expresada por otros actores y actrices como Michael Caine, Timothee Chalamet, Greta Gerwig, Natalie Portman y Mira Sorvino, quienes han expresado públicamente su arrepentimiento por haber trabajado con el director de cintas como 'Annie Hall' y 'Manhattan'.

"Veo a Woody cada vez que puedo y he tenido muchas conversaciones con él al respecto", aclaró Johansson.

Lea también: Paloma San Basilio "defiende" a Plácido Domingo tras acusaciones de acoso sexual

"He sido muy directa con él y él ha sido muy directo conmigo. Él mantiene su inocencia, y yo le creo", sentenció.

Precisamente la actriz ha sido una de las caras visibles de movimientos feministas como '#MeToo' y 'Time's Up', que desde el corazón de Hollywood han denunciado cientos de casos de abuso y acoso sexual contra mujeres, muchos de los cuales han llegado a los tribunales y han puesto a sus delincuentes en prisión.

Preguntada sobre si su postura ante el caso de Allen podría ser compleja en el momento actual, Johansson respondió: "Es difícil porque es un momento en que la gente está muy entusiasmada, y es comprensible".

"Se necesitan remover muchas cosas, por lo que las personas ponen mucha pasión y muchos sentimientos fuertes, están enojadas y con razón. Es un momento intenso", opinó.

Lea también: Scarlett Johansson una vez más es la actriz mejor pagada del mundo

Johansson participó activamente en el inicio del movimiento feminista "Time's Up" (se acabó el tiempo, en español) y consideró entonces que "había encontrado algo que ni siquiera una se daba cuenta de que necesitaba".

Además, pronunció un discurso muy duro contra los abusos sexuales en la industria del entretenimiento durante la Marcha de las Mujeres de Washington en 2018, en el que criticó que el actor James Franco se considerase aliado del feminismo cuando varias mujeres lo acusaron de acoso sexual.

Por su parte, Dylan Farrow ha reiterado en varias entrevistas recientes que el director de cine abusó sexualmente de ella cuando tenía siete años, ante lo que Allen respondió que está usando "cínicamente" la situación actual para repetir una "acusación desacreditada".


Temas relacionados

Latin Grammy

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Cuando llegó la categoría de Mejor Nuevo Artista, la artista pensó inicialmente que no había sido seleccionada.
Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.
Ver



Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

El artista contó además que lleva 11 años sin consumir alcohol y aseguró que disfruta su vida en sobriedad.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

El cantante de ascendencia puertorriqueña prepara un nuevo álbum de 13 canciones y confirmó que ya tiene 11 temas listos para el proyecto.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.