Sara Milliken, una joven de talla grande, gana concurso de belleza y desata polémica

Varios internautas rechazaron la victoria de Sara Milliken afirmando: "Ella no está saludable y esto envía un mensaje negativo a las jóvenes".
Controversia de Sara Milliken, una joven de talla grande, que ganó concurso de belleza
Controversia de Sara Milliken, una joven de talla grande, que ganó concurso de belleza Crédito: Foto de Instagram: @saraamilliken

Sara Milliken, una joven de talla grande, ha sido el centro de atención en las redes socialesdespués de coronarse como Miss Alabama en el concurso de belleza nacional American Miss la semana pasada.

La entrevista inicial con el canal local WKRG, en la que Milliken expresó su felicidad tras ganar el certamen después de tres intentos en los últimos ocho años, se volvió viral, llevando al medio a restringir los comentarios en sus plataformas sociales.

Leer más: Presunto asesino del crimen del Dr Velásquez y su pareja se habría declarado culpable

Aunque hubo opiniones encontradas entre los usuarios, algunos expresaron su desacuerdo con el reconocimiento hacia la joven de 23 años con comentarios agresivos, enfocándose no solo en su apariencia física, sino también en criticar al medio y a la reportera que la entrevistó.

"Decir que es hermosa está bien, depende de quién lo mire", comentó uno de los usuarios, agregando: "pero seamos honestos... ella no está saludable y esto envía un mensaje negativo a las jóvenes que han trabajado duro y mantenido una dieta para ser verdaderas reinas de belleza. Es vergonzoso para Alabama".

La respuesta del concurso

Ante las críticas hacia la decisión de los organizadores, estos afirmaron que el propósito del concurso es promover una "imagen positiva de sí misma realzando la belleza natural interna", por lo que la calificación se basa en "personalidad, confianza y habilidades de comunicación".

En respuesta a la controversia, los organizadores reiteraron su compromiso con la promoción de una "imagen positiva de sí misma realzando la belleza natural interna", enfatizando que la evaluación se enfoca en "personalidad, confianza y comunicación", dejando de lado el aspecto físico.

Vea también: Kany García anuncia conciertos en Colombia: ¿En qué ciudades son y cuáles son sus precios?

En una entrevista reciente, Milliken abordó la situación y admitió que los comentarios negativos la afectaron, pero que ha logrado superarlos. Gracias al apoyo que ha recibido, ha ganado miles de seguidores en redes sociales y está decidida a no dejar que las críticas la detengan. Actualmente, se está preparando para competir en la final nacional del concurso, que se llevará a cabo en Florida el Día de Acción de Gracias. "No importa cómo sea tu cuerpo, de dónde vengas, puedes lograr cualquier cosa que te propongas", afirmó."


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli