Santos visitó el set de filmación de la película Mile 22

Foto: Juan Manuel Santos y Mark Wahlberg / Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos siguió el proceso de filmación de una escena de la película “Mile 22”, del director Peter Berg y cuyo rodaje se lleva a cabo en Bogotá.

El presidente sostuvo una conversación con el actor el actor Mark Wahlberg y el director Peter Berg, durante una pausa en el rodaje y destacó que “Mile 22” es uno de los 28 proyectos extranjeros filmados en Colombia, luego de la aprobación de la Ley de Cine.

“Este año se van a filmar cuatro grandes películas con actores muy famosos, me han dicho que están impresionados, eso atrae más y más inversión”, dijo el mandatario.

Por su parte, el director del filme destacó que los equipos de producción en Bogotá son igual de profesionales que en Estados Unidos.

“Me he sentido en casa, la gente me ha tratado como familia. Estamos fascinados de haber encontrado tanto valor de producción aquí y vivir esta gran experiencia, ha sido un verdadero placer, una de las mejores experiencias que hemos tenido”, dijo.

 

A su turno, el actor Mark Wahlberg señaló que ha sido una buena experiencia grabar una película en Bogotá, al tiempo que destacó la hospitalidad de los bogotanos.

“Estoy fascinado de estar aquí, es un lugar hermosísimo, la experiencia ha sido maravillosa con todo lo que hemos vivido en este momento, el solo hecho de vivir aquí, los restaurantes son fabulosos, la gente muy querida, muy servicial ha sido una experiencia fabulosa y estoy deseoso de traer a mi familia de vacaciones”, comentó Wahlberg

Finalmente, el presidente Santos aseguró que la Ley de Cine estimula que “vengan a producir y a filmar, y eso tiene unas grandes ventajas: el empleo que genera se han contratado más de 20 mil colombianos en las películas que aquí se han hecho”.

“Mile 22” es una película de acción en la que su protagonista es un oficial de la CIA que se une a un comando para luchar contra el contrabando liderado por un oficial de la policía. Durante este fin de semana se han grabado escenas de acción, en el Centro Internacional de Bogotá, que incluyen persecuciones y explosiones.