Santiago Rodríguez: "Si algo aprendí de la leucemia, es que la vida es un regalo especial"

El actor de 'El man es Germán' reapareció en redes sociales con un emotivo mensaje.
El actor reapareció en redes sociales y envió un sentido mensaje sobre la fuerte enfermedad que golpeó su vida.
El actor reapareció en redes sociales y envió un sentido mensaje sobre la fuerte enfermedad que golpeó su vida. Crédito: Instagram @modorra

Santiago Rodríguez dejó sin palabras a miles de sus seguidores luego de que fuera revelado su grave estado de salud, debido a la leucemia que padecía. Aunque al inicio solo fue información difundida en distintas plataformas digitales, el actor reapareció para hablar del tema.

El famoso exintegrante de ‘El man es Germán’, del Canal RCN, decidió pronunciarse sobre el tema y compartir con los usuarios de redes sociales un emotivo mensaje sobre el fuerte momento que vivió meses atrás.

A pesar de que el artista solo publicó en marzo una imagen de unas manos y una corta frase sobre la vida, recientemente utilizó su cuenta oficial de Instagram para revelar su actual estado de salud y contar detalles de la grave enfermedad que padeció por un tiempo.

Lea además: Carolina Cruz confesó como ha solucionado el 'defecto de fábrica' de su rostro

“Estoy muy agradecido con esta vida. Si algo aprendí de la leucemia es que la vida es un regalo especial, pero mucha gente no se da cuenta por el atafago del día a día, el estrés, el cumplir con algo y eso no se valora”, escribió el colombiano al inicio del pie de foto del post que ya supera los 8 mil likes.

“Lo principal a lo que vinimos es a valorar la vida (la familia, los amigos, los hijos, los momentos) y a todas esas personas que están pasando por procesos difíciles (de enfermedad o situaciones de vida) les digo que todo pasa. La vida nos da lo que tiene que darnos y eso hay que entenderlo como lo que es y dejar que fluya sin presionarlo”, indicó en su extenso mensaje.

De igual forma, en el emotivo mensaje que compartió con sus seguidores, Rodríguez aprovechó para agradecer a todas las personas que lo ayudaron a superar la leucemia, ya fuera con palabras, apoyo y amor. Además, envió unas palabras a los médicos encargados de salvarle la vida.

“Al doctor Enrique Pedraza, que ha sido más que mi médico, un padre amoroso y sabio todo el tiempo; a Santiago Rojas por hacerme entender por qué pasan las cosas y a no resistirlas sin soltarme la mano en ningún momento, sobre todo en los difíciles”, destacó el actor, para después puntualizar en lo agradecido que estaba con el equipo médico que lo acompañó durante el trasplante de médula que le estabilizó la salud.

Lea también: Lucy Vives aparece con revelador body painting en protestas en Puerto Rico

Santiago Rodríguez enfatizó en los “verdaderos héroes” que son los doctores, enfermeras y psicólogos de las clínicas, pues ellos son los encargados de renovar las vidas, ya sea desde un procedimiento quirúrgico, hasta una compañía profesional.

Lo más bonito que existe es la vida, repito, y lo vine a aprender desde una leucemia. Ayudemos a que haya más donantes y a ser más solidarios mientras retomamos el camino mirando al frente, con la salud de nuevo!”, concluyó el actor en su conmovedor texto.

En la imagen se puede observar a Santiago Rodríguez a blanco y negro, con unos lentes oscuros, un bigote y un gorro negro.


Temas relacionados

La casa de los famosos

Alejandro Estrada se corona ganador de La Casa de los Famosos 2026

Se conformó además que La Casa de los Famosos tendrá una cuarta temporada en 2027.
Alejandro Estrada, nuevo ganador de La Casa de los Famosos



Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.

Comic Con Colombia 2026 traerá a Flow, la banda detrás de openings de Naruto y Dragon Ball a Bogotá

La Comic Con Colombia 2026 se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Corferias, Bogotá. El evento reunirá a fanáticos del anime, los videojuegos, el cine y las series.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026