Santiago Rodríguez: "Si algo aprendí de la leucemia, es que la vida es un regalo especial"

El actor de 'El man es Germán' reapareció en redes sociales con un emotivo mensaje.
El actor reapareció en redes sociales y envió un sentido mensaje sobre la fuerte enfermedad que golpeó su vida.
El actor reapareció en redes sociales y envió un sentido mensaje sobre la fuerte enfermedad que golpeó su vida. Crédito: Instagram @modorra

Santiago Rodríguez dejó sin palabras a miles de sus seguidores luego de que fuera revelado su grave estado de salud, debido a la leucemia que padecía. Aunque al inicio solo fue información difundida en distintas plataformas digitales, el actor reapareció para hablar del tema.

El famoso exintegrante de ‘El man es Germán’, del Canal RCN, decidió pronunciarse sobre el tema y compartir con los usuarios de redes sociales un emotivo mensaje sobre el fuerte momento que vivió meses atrás.

A pesar de que el artista solo publicó en marzo una imagen de unas manos y una corta frase sobre la vida, recientemente utilizó su cuenta oficial de Instagram para revelar su actual estado de salud y contar detalles de la grave enfermedad que padeció por un tiempo.

Lea además: Carolina Cruz confesó como ha solucionado el 'defecto de fábrica' de su rostro

“Estoy muy agradecido con esta vida. Si algo aprendí de la leucemia es que la vida es un regalo especial, pero mucha gente no se da cuenta por el atafago del día a día, el estrés, el cumplir con algo y eso no se valora”, escribió el colombiano al inicio del pie de foto del post que ya supera los 8 mil likes.

“Lo principal a lo que vinimos es a valorar la vida (la familia, los amigos, los hijos, los momentos) y a todas esas personas que están pasando por procesos difíciles (de enfermedad o situaciones de vida) les digo que todo pasa. La vida nos da lo que tiene que darnos y eso hay que entenderlo como lo que es y dejar que fluya sin presionarlo”, indicó en su extenso mensaje.

De igual forma, en el emotivo mensaje que compartió con sus seguidores, Rodríguez aprovechó para agradecer a todas las personas que lo ayudaron a superar la leucemia, ya fuera con palabras, apoyo y amor. Además, envió unas palabras a los médicos encargados de salvarle la vida.

“Al doctor Enrique Pedraza, que ha sido más que mi médico, un padre amoroso y sabio todo el tiempo; a Santiago Rojas por hacerme entender por qué pasan las cosas y a no resistirlas sin soltarme la mano en ningún momento, sobre todo en los difíciles”, destacó el actor, para después puntualizar en lo agradecido que estaba con el equipo médico que lo acompañó durante el trasplante de médula que le estabilizó la salud.

Lea también: Lucy Vives aparece con revelador body painting en protestas en Puerto Rico

Santiago Rodríguez enfatizó en los “verdaderos héroes” que son los doctores, enfermeras y psicólogos de las clínicas, pues ellos son los encargados de renovar las vidas, ya sea desde un procedimiento quirúrgico, hasta una compañía profesional.

“Lo más bonito que existe es la vida, repito, y lo vine a aprender desde una leucemia. Ayudemos a que haya más donantes y a ser más solidarios mientras retomamos el camino mirando al frente, con la salud de nuevo!”, concluyó el actor en su conmovedor texto.

En la imagen se puede observar a Santiago Rodríguez a blanco y negro, con unos lentes oscuros, un bigote y un gorro negro.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.