Santiago Rodríguez: "Si algo aprendí de la leucemia, es que la vida es un regalo especial"

El actor de 'El man es Germán' reapareció en redes sociales con un emotivo mensaje.
El actor reapareció en redes sociales y envió un sentido mensaje sobre la fuerte enfermedad que golpeó su vida.
El actor reapareció en redes sociales y envió un sentido mensaje sobre la fuerte enfermedad que golpeó su vida. Crédito: Instagram @modorra

Santiago Rodríguez dejó sin palabras a miles de sus seguidores luego de que fuera revelado su grave estado de salud, debido a la leucemia que padecía. Aunque al inicio solo fue información difundida en distintas plataformas digitales, el actor reapareció para hablar del tema.

El famoso exintegrante de ‘El man es Germán’, del Canal RCN, decidió pronunciarse sobre el tema y compartir con los usuarios de redes sociales un emotivo mensaje sobre el fuerte momento que vivió meses atrás.

A pesar de que el artista solo publicó en marzo una imagen de unas manos y una corta frase sobre la vida, recientemente utilizó su cuenta oficial de Instagram para revelar su actual estado de salud y contar detalles de la grave enfermedad que padeció por un tiempo.

Lea además: Carolina Cruz confesó como ha solucionado el 'defecto de fábrica' de su rostro

“Estoy muy agradecido con esta vida. Si algo aprendí de la leucemia es que la vida es un regalo especial, pero mucha gente no se da cuenta por el atafago del día a día, el estrés, el cumplir con algo y eso no se valora”, escribió el colombiano al inicio del pie de foto del post que ya supera los 8 mil likes.

“Lo principal a lo que vinimos es a valorar la vida (la familia, los amigos, los hijos, los momentos) y a todas esas personas que están pasando por procesos difíciles (de enfermedad o situaciones de vida) les digo que todo pasa. La vida nos da lo que tiene que darnos y eso hay que entenderlo como lo que es y dejar que fluya sin presionarlo”, indicó en su extenso mensaje.

De igual forma, en el emotivo mensaje que compartió con sus seguidores, Rodríguez aprovechó para agradecer a todas las personas que lo ayudaron a superar la leucemia, ya fuera con palabras, apoyo y amor. Además, envió unas palabras a los médicos encargados de salvarle la vida.

“Al doctor Enrique Pedraza, que ha sido más que mi médico, un padre amoroso y sabio todo el tiempo; a Santiago Rojas por hacerme entender por qué pasan las cosas y a no resistirlas sin soltarme la mano en ningún momento, sobre todo en los difíciles”, destacó el actor, para después puntualizar en lo agradecido que estaba con el equipo médico que lo acompañó durante el trasplante de médula que le estabilizó la salud.

Lea también: Lucy Vives aparece con revelador body painting en protestas en Puerto Rico

Santiago Rodríguez enfatizó en los “verdaderos héroes” que son los doctores, enfermeras y psicólogos de las clínicas, pues ellos son los encargados de renovar las vidas, ya sea desde un procedimiento quirúrgico, hasta una compañía profesional.

“Lo más bonito que existe es la vida, repito, y lo vine a aprender desde una leucemia. Ayudemos a que haya más donantes y a ser más solidarios mientras retomamos el camino mirando al frente, con la salud de nuevo!”, concluyó el actor en su conmovedor texto.

En la imagen se puede observar a Santiago Rodríguez a blanco y negro, con unos lentes oscuros, un bigote y un gorro negro.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia y Perú empatan en Miami: ambos equipos han tenido opciones

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19