Santiago Rodríguez: "Si algo aprendí de la leucemia, es que la vida es un regalo especial"

El actor de 'El man es Germán' reapareció en redes sociales con un emotivo mensaje.
El actor reapareció en redes sociales y envió un sentido mensaje sobre la fuerte enfermedad que golpeó su vida.
El actor reapareció en redes sociales y envió un sentido mensaje sobre la fuerte enfermedad que golpeó su vida. Crédito: Instagram @modorra

Santiago Rodríguez dejó sin palabras a miles de sus seguidores luego de que fuera revelado su grave estado de salud, debido a la leucemia que padecía. Aunque al inicio solo fue información difundida en distintas plataformas digitales, el actor reapareció para hablar del tema.

El famoso exintegrante de ‘El man es Germán’, del Canal RCN, decidió pronunciarse sobre el tema y compartir con los usuarios de redes sociales un emotivo mensaje sobre el fuerte momento que vivió meses atrás.

A pesar de que el artista solo publicó en marzo una imagen de unas manos y una corta frase sobre la vida, recientemente utilizó su cuenta oficial de Instagram para revelar su actual estado de salud y contar detalles de la grave enfermedad que padeció por un tiempo.

Lea además: Carolina Cruz confesó como ha solucionado el 'defecto de fábrica' de su rostro

“Estoy muy agradecido con esta vida. Si algo aprendí de la leucemia es que la vida es un regalo especial, pero mucha gente no se da cuenta por el atafago del día a día, el estrés, el cumplir con algo y eso no se valora”, escribió el colombiano al inicio del pie de foto del post que ya supera los 8 mil likes.

“Lo principal a lo que vinimos es a valorar la vida (la familia, los amigos, los hijos, los momentos) y a todas esas personas que están pasando por procesos difíciles (de enfermedad o situaciones de vida) les digo que todo pasa. La vida nos da lo que tiene que darnos y eso hay que entenderlo como lo que es y dejar que fluya sin presionarlo”, indicó en su extenso mensaje.

De igual forma, en el emotivo mensaje que compartió con sus seguidores, Rodríguez aprovechó para agradecer a todas las personas que lo ayudaron a superar la leucemia, ya fuera con palabras, apoyo y amor. Además, envió unas palabras a los médicos encargados de salvarle la vida.

“Al doctor Enrique Pedraza, que ha sido más que mi médico, un padre amoroso y sabio todo el tiempo; a Santiago Rojas por hacerme entender por qué pasan las cosas y a no resistirlas sin soltarme la mano en ningún momento, sobre todo en los difíciles”, destacó el actor, para después puntualizar en lo agradecido que estaba con el equipo médico que lo acompañó durante el trasplante de médula que le estabilizó la salud.

Lea también: Lucy Vives aparece con revelador body painting en protestas en Puerto Rico

Santiago Rodríguez enfatizó en los “verdaderos héroes” que son los doctores, enfermeras y psicólogos de las clínicas, pues ellos son los encargados de renovar las vidas, ya sea desde un procedimiento quirúrgico, hasta una compañía profesional.

Lo más bonito que existe es la vida, repito, y lo vine a aprender desde una leucemia. Ayudemos a que haya más donantes y a ser más solidarios mientras retomamos el camino mirando al frente, con la salud de nuevo!”, concluyó el actor en su conmovedor texto.

En la imagen se puede observar a Santiago Rodríguez a blanco y negro, con unos lentes oscuros, un bigote y un gorro negro.


Temas relacionados

Merengue

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.
Elvis Crespo
Ver



¿Por qué Jimmy Vásquez no está en MasterChef Celebrity? La razón de su ausencia

La participación de Jimmy Vásquez en Masterhef Celebrity ha generado incertidumbre entre los televidentes.

Valentina Ferrer confirma el fin de su relación con J Balvin: lo que se sabe

J Balvin y Valentina Ferrer se conocieron en 2017 y hoy tienen un hijo pequeño.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo