Samuel L. Jackson combina humor y disparos en la nueva entrega de 'Shaft'

"Me gustan las películas que me den algo de que reírme al día siguiente cuando me despierto", asegura el actor.

"Reírte a carcajadas y sentirte bien con lo que ves es una parte esencial de ir al cine", asegura en una entrevista el actor Samuel L. Jackson sobre la nueva entrega de la saga 'Shaft' que, a diferencia de las anteriores, combina sus tradicionales disparos con una buena dosis de humor.

"Me gustan las películas que me den algo de lo que reírme al día siguiente cuando me despierto, y que hacen feliz a la gente", continua el actor, que, tras protagonizar otra de las cintas de 'Shaft' en el año 2000, ha decidido dar continuidad a esta historia, que gira en torno a una familia de detectives afroamericanos de Harlem, en Nueva York.

Le puede interesar: Madonna aseguró que fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein

Y es que el aclamado intérprete, aplaudido por su papel en "Pulp Fiction" o "Django Unchained", es muy consciente de que, con las dificultades que atraviesa la sociedad en la actualidad, el humor y los largometrajes desenfadados y entretenidos son más que necesarios.

"Mira el mundo en el que vivimos. No puedes leer un periódico y reírte. No puedes poner las noticias y reírte", apunta Jackson, que en esta ocasión participa en una película que queda lejos de otras cintas de acción, suspense o crimen a las que tiene al público acostumbrado.

Esta vez, esta película de 'Shaft', en las salas de cine de EE.UU. a partir del próximo 14 de junio, reúne a tres generaciones de investigadores para tratar de acabar con una red de tráfico de drogas con base en Harlem.

Lea también:¿Quentin Tarantino prepara película sobre Django y el Zorro?

Contra ellos luchan el detective original John Shaft, interpretado por Richard Roundtree desde la primera entrega de la saga allá por 1971, su hijo John Shaft II, encarnado por Samuel L. Jackson, y su nieto, el joven John Shaft III, personificado por el actor Jessie Usher.

Las claras diferencias generacionales entre el personaje de Jackson, un rudo e informal detective del duro barrio de Harlem, y el de Usher, un joven y moderno investigador del FBI que creció protegido por su madre, llevan a constantes enfrentamientos cómicos entre los dos.

Las distintas situaciones que se plantean en la cinta, dirigida por Tim Story y que a partir del 28 de junio podrá verse en la plataforma digital Netflix fuera de EE.UU., insisten una y otra vez en las enormes diferencias generacionales que ha traído el rápido desarrollo de la tecnología, y la evolución de valores que se ha visto en la sociedad.

"La película transmite el mensaje de que hay más de una manera de hacer las cosas, y más de una manera de observar una situación", explica Jackson sobre este singular aspecto del filme, a la vez que subraya en que no trata de menospreciar ni reirse de las nuevas generaciones.

Lea también: 'Originals', el álbum con canciones inéditas de Prince, ya está disponible

"No es un comentario sobre el hecho de que las nuevas generaciones lo tienen todo, es simplemente que tienen una forma distinta de ver la vida", recalca el actor, que apunta que, por ejemplo, en su generación no existía el nivel de aceptación que se ve en la sociedad actual.

Pese a que el personaje de 'Shaft' ha sido descrito por Story como el primer superhéroe afroamericano de la historia, Jackson le describe más bien como un "modelo a seguir" para los jóvenes afroamericanos desde la primera entrega en la década de los 70, y lo comparó con el famoso activista Martin Luther King.

"En su día yo también quería ser 'cool', hablar con gracia, tener un buen peinado afro. Shaft era un modelo a seguir alcanzable en la mente de muchas personas", confesó el intérprete.

"(Martin Luther) King estaba bien si querías ser un líder de derechos civiles o un predicador, pero todo el mundo quería ser el tipo guay, y Shaft era ese tipo", zanjó.


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli