Samuel L. Jackson combina humor y disparos en la nueva entrega de 'Shaft'

"Me gustan las películas que me den algo de que reírme al día siguiente cuando me despierto", asegura el actor.

"Reírte a carcajadas y sentirte bien con lo que ves es una parte esencial de ir al cine", asegura en una entrevista el actor Samuel L. Jackson sobre la nueva entrega de la saga 'Shaft' que, a diferencia de las anteriores, combina sus tradicionales disparos con una buena dosis de humor.

"Me gustan las películas que me den algo de lo que reírme al día siguiente cuando me despierto, y que hacen feliz a la gente", continua el actor, que, tras protagonizar otra de las cintas de 'Shaft' en el año 2000, ha decidido dar continuidad a esta historia, que gira en torno a una familia de detectives afroamericanos de Harlem, en Nueva York.

Le puede interesar: Madonna aseguró que fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein

Y es que el aclamado intérprete, aplaudido por su papel en "Pulp Fiction" o "Django Unchained", es muy consciente de que, con las dificultades que atraviesa la sociedad en la actualidad, el humor y los largometrajes desenfadados y entretenidos son más que necesarios.

"Mira el mundo en el que vivimos. No puedes leer un periódico y reírte. No puedes poner las noticias y reírte", apunta Jackson, que en esta ocasión participa en una película que queda lejos de otras cintas de acción, suspense o crimen a las que tiene al público acostumbrado.

Esta vez, esta película de 'Shaft', en las salas de cine de EE.UU. a partir del próximo 14 de junio, reúne a tres generaciones de investigadores para tratar de acabar con una red de tráfico de drogas con base en Harlem.

Lea también:¿Quentin Tarantino prepara película sobre Django y el Zorro?

Contra ellos luchan el detective original John Shaft, interpretado por Richard Roundtree desde la primera entrega de la saga allá por 1971, su hijo John Shaft II, encarnado por Samuel L. Jackson, y su nieto, el joven John Shaft III, personificado por el actor Jessie Usher.

Las claras diferencias generacionales entre el personaje de Jackson, un rudo e informal detective del duro barrio de Harlem, y el de Usher, un joven y moderno investigador del FBI que creció protegido por su madre, llevan a constantes enfrentamientos cómicos entre los dos.

Las distintas situaciones que se plantean en la cinta, dirigida por Tim Story y que a partir del 28 de junio podrá verse en la plataforma digital Netflix fuera de EE.UU., insisten una y otra vez en las enormes diferencias generacionales que ha traído el rápido desarrollo de la tecnología, y la evolución de valores que se ha visto en la sociedad.

"La película transmite el mensaje de que hay más de una manera de hacer las cosas, y más de una manera de observar una situación", explica Jackson sobre este singular aspecto del filme, a la vez que subraya en que no trata de menospreciar ni reirse de las nuevas generaciones.

Lea también: 'Originals', el álbum con canciones inéditas de Prince, ya está disponible

"No es un comentario sobre el hecho de que las nuevas generaciones lo tienen todo, es simplemente que tienen una forma distinta de ver la vida", recalca el actor, que apunta que, por ejemplo, en su generación no existía el nivel de aceptación que se ve en la sociedad actual.

Pese a que el personaje de 'Shaft' ha sido descrito por Story como el primer superhéroe afroamericano de la historia, Jackson le describe más bien como un "modelo a seguir" para los jóvenes afroamericanos desde la primera entrega en la década de los 70, y lo comparó con el famoso activista Martin Luther King.

"En su día yo también quería ser 'cool', hablar con gracia, tener un buen peinado afro. Shaft era un modelo a seguir alcanzable en la mente de muchas personas", confesó el intérprete.

"(Martin Luther) King estaba bien si querías ser un líder de derechos civiles o un predicador, pero todo el mundo quería ser el tipo guay, y Shaft era ese tipo", zanjó.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia