Samuel Eto’o logra frenar la publicación de un polémico libro

El escrito, denominado 'Venganza, Porno, Fútbol, Sexo, Dinero: El testimonio de la ex de Samuel Eto’o’, lo hizo Nathalie Koah.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista camerunés Samuel Eto'o obtuvo del Tribunal de Gran Instancia de París la prohibición de la publicación de un libro escrito por una antigua novia, pero el editor ha presentado un recurso y la decisión final se espera el lunes, anunciaron fuentes de la editorial.

Escrito por Nathalie Koah, de 29 años y antigua novia del jugador, 'Venganza, Porno, Fútbol, Sexo, Dinero: El testimonio de la ex de Samuel Eto'o' (Ediciones Du Moment) es el relato de una mujer que se considera "humillada y traicionada". Cuenta la relación que mantuvo entre 2007 y 2014 con Eto'o, que además estaba casado. La publicación del libro estaba prevista para el jueves, pero la 17ª cámara del Tribunal de Gran Instancia de París decidió prohibir que el libro salga a la venta por atentar contra la vida privada.

El abogado de la editorial, Olivier Pardo, presentó un recurso de urgencia y una audiencia está prevista para el lunes a las 13h00 GMT. "Estoy muy sorprendido. La decisión del tribunal es totalmente injustificada", declaró Pardo a la AFP. "El libro no sólo cuenta la vida de Eto'o, también la de Nathalie Koah", añadió.

El caso se remonta a 2014, cuando tras una ruptura tumultuosa Samuel Eto'o y Nathalie Koah se declararon la guerra denunciándose mutuamente. La joven de Camerún acusó a la estrella del fútbol de haber publicado en internet fotos de ella "en posturas íntimas" y Eto'o la denunció por "estafa y abuso de confianza". "Respeto la decisión pero seguiré luchando. Soy una víctima en esta historia", señaló Koah en un video en la red social Facebook. La prohibición de publicar un libro, aunque sea de manera provisional, es una medida muy poco frecuente en Francia.

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación