Joaquin Phoenix como ‘Joker'
Joaquin Phoenix como ‘Joker'
Imágenes del rostro del nuevo Joker difundidas en redes sociales
7 Feb 2020 01:44 PM

Salud mental de Joaquin Phoenix preocupa a productores del 'Joker'

El actor compite en la categoría a 'Mejor actor' en los Premios Óscar.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Joaquin Phoenix es sin duda uno de los actores más aclamados y admirados del cine actual, debido al impresionante papel que hizo de Arthur en el ‘Joker’. El impecable trabajo que realizó en la cinta lo llevó a ser nominado en diferentes ceremonias de premiación y a recibir algunos galardones por su talento.

Sin embargo, algunos de los integrantes de la producción llegaron a preocuparse por el excesivo empeño que le imprimió el actor a su papel, pues tuvo cambios considerables en su comportamiento antes y después del rodaje.

Lea aquí: Enfurecido, Jessi Uribe respondió a seguidor que ofendió a su hija

Según afirmó el cinematógrafo Lawrence Sher en una entrevista con NME, él, al igual que otros de los productores, se llegaron a preocupar por la salud mental de Joaquin, pues la carga emocional y personal de este proyecto podía afectar considerablemente la estabilidad de la estrella.

“Pensé por Heath Ledger y lo que sucedió antes del estreno de la película. Fue como tener un pensamiento en mi cabeza por la gente que se toma algo tan profundamente, el ser un personaje que tiene locura por dentro, ¿cómo puede afectarlos? Entonces, fue un poco de eso”, expresó el experto después de indicar que nunca había hablado de ese tema de forma pública.

Le puede interesar: Concierto de Maluma en Perú fue cancelado por el Instituto Peruano del Deporte

De igual forma, Sher señaló que él jamás vio comportamientos extraños en Phoenix, pero solo el hecho de ver cómo bajó de peso (perdió 23 kilos) en cuatro meses y la forma en que se entregó al personaje, lo hicieron pensar en qué sucedía realmente en la cabeza del actor.

“Sentía que solo quería darle un sándwich, porque había perdido mucho peso. Estaba un poco preocupado por su salud. No obstante, después de una toma me di cuenta que esta película sería algo especial. Durante 58 días más lo vi trabajar, y vi cómo Todd se conectó con él; fue una película muy, muy especial”, aseguró el cinematógrafo.

“Le dije a mi esposa después del primer día: ‘es como si nunca antes hubiera visto a alguien actuar realmente’”, agregó en la entrevista sobre el evidente talento y profesionalismo del artista.