Salud mental de Joaquin Phoenix preocupa a productores del 'Joker'

El actor compite en la categoría a 'Mejor actor' en los Premios Óscar.
Joaquin Phoenix como ‘Joker'
Joaquin Phoenix como ‘Joker' Crédito: Imágenes del rostro del nuevo Joker difundidas en redes sociales

Joaquin Phoenix es sin duda uno de los actores más aclamados y admirados del cine actual, debido al impresionante papel que hizo de Arthur en el ‘Joker’. El impecable trabajo que realizó en la cinta lo llevó a ser nominado en diferentes ceremonias de premiación y a recibir algunos galardones por su talento.

Sin embargo, algunos de los integrantes de la producción llegaron a preocuparse por el excesivo empeño que le imprimió el actor a su papel, pues tuvo cambios considerables en su comportamiento antes y después del rodaje.

Lea aquí: Enfurecido, Jessi Uribe respondió a seguidor que ofendió a su hija

Según afirmó el cinematógrafo Lawrence Sher en una entrevista con NME, él, al igual que otros de los productores, se llegaron a preocupar por la salud mental de Joaquin, pues la carga emocional y personal de este proyecto podía afectar considerablemente la estabilidad de la estrella.

“Pensé por Heath Ledger y lo que sucedió antes del estreno de la película. Fue como tener un pensamiento en mi cabeza por la gente que se toma algo tan profundamente, el ser un personaje que tiene locura por dentro, ¿cómo puede afectarlos? Entonces, fue un poco de eso”, expresó el experto después de indicar que nunca había hablado de ese tema de forma pública.

Le puede interesar: Concierto de Maluma en Perú fue cancelado por el Instituto Peruano del Deporte

De igual forma, Sher señaló que él jamás vio comportamientos extraños en Phoenix, pero solo el hecho de ver cómo bajó de peso (perdió 23 kilos) en cuatro meses y la forma en que se entregó al personaje, lo hicieron pensar en qué sucedía realmente en la cabeza del actor.

“Sentía que solo quería darle un sándwich, porque había perdido mucho peso. Estaba un poco preocupado por su salud. No obstante, después de una toma me di cuenta que esta película sería algo especial. Durante 58 días más lo vi trabajar, y vi cómo Todd se conectó con él; fue una película muy, muy especial”, aseguró el cinematógrafo.

“Le dije a mi esposa después del primer día: ‘es como si nunca antes hubiera visto a alguien actuar realmente’”, agregó en la entrevista sobre el evidente talento y profesionalismo del artista.


Temas relacionados

Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella