Salud de Vicente Fernández: reporte más reciente muestra evolución luego de la cirugía

Se encuentra sin sedación, despierto, consciente y obedece a instrucciones de los médicos.
Vicente Fernández hospitalizado en México muy grave
Vicente Fernández está hospitalizado en México. Crédito: AFP

Según el más reciente reporte del estado de salud de Vicente Fernández, el músico avanza en su recuperación tras someterse a una traqueotomía el lunes de esta semana luego de una semana de haber sido hospitalizado tras una caída en su natal Guadalajara.

"El día de ayer se le realizó una traqueotomía, que es la colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes, actualmente se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia", detallaron.

De acuerdo con medios en México, el intérprete fue extubado y la traqueotomía realizada le servirá para respirar sin riesgos de infecciones en la garganta, dijo el médico internista Luis Arturo Gómez a medios de comunicación afuera del centro hospitalario.

También puede leer: Lincoln Palomeque regresó a casa y compartió con Carolina Cruz y sus hijos

"Saber que el respirador que tiene es únicamente de soporte, pues las respiraciones son totalmente espontáneas, su corazón y pulmones están estables, sin complicaciones", dijo

Considerado un ícono de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara.

El intérprete de "Lástima que seas ajena" y "Por tu maldito amor" tuvo una caída accidental en su finca, sufriendo un traumatismo n la columna cervical.

Vea aquí: Cristina Hurtada, con vestido súper wow, recibió a Josse Narváez en su aniversario

El llamado "Charro de Huentitán" había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.

Vicente Fernández es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas.

En su carrera ha obtenido 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Temas relacionados




¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.

La artista colombiana María Esther Panesso lleva la democracia al lienzo con “Elecciones para la Paz”

La obra no solo invita a la contemplación, sino que lanza un llamado directo a la conciencia de la democracia

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa