Salón de la Fama del Rock tendrá en sus nominaciones a Whitney Houston

Dave Matthews Band, The Doobie Brothers y Motörhead también están en la lista.
Whitney Houston
Whitney Houston, fallecida cantante estadounidense. Crédito: AFP

La fallecida cantante estadounidense Whitney Houston y la banda británica Depeche Mode figuran entre los 16 artistas y grupos nominados a entrar en 2020 en el Salón de la Fama del Rock & Roll, indicó la institución en un comunicado.

Junto a Houston, que es candidata por primera vez a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, también se estrenan como aspirantes Pat Benatar, Dave Matthews Band, The Doobie Brothers, Motörhead, The Notorious B.I.G., Soundgarden, T. Rex y Thin Lizzy.

En cambio, Depeche Mode, que suma con esta su tercera candidatura para optar al Salón de la Fama del Rock & Roll, encabeza la relación de artistas y bandas que ya fueron nominados en anteriores años y que repiten en esta ocasión: Judas Priest, Kraftwerk, MC5, Nine Inch Nails, Rufus featuring Chaka Khan y Todd Rundgren.

Lea también: Scorpions y Whitesnake; un huracán de rock & roll por segunda vez en Bogotá

El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.

Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votarán para escoger a los premiados de 2020.

En el proceso de elección también podrán participar los seguidores de la música a través de una votación en internet disponible en el sitio web de la organización.

Los nombres de los homenajeados en 2020 en el Salón de la Fama del Rock & Roll se darán a conocer en enero del próximo año.

Le puede interesar: ¡Lo pidieron y aquí está! Camilo, Shakira y Pedro Capó lanzan remix de 'Tutu'

La ceremonia de tributo a los escogidos finalmente para acceder a esta institución se celebrará el 2 de mayo de 2020 en el Public Auditorium de Cleveland (EE.UU.), la ciudad en la que tiene su sede el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Def Leppard, Janet Jackson, Radiohead, Roxy Music, Stevie Nicks, The Cure y The Zombies fueron los siete artistas y conjuntos que se impusieron en la última votación del Salón de la Fama del Rock & Roll y que, de esta forma, entraron en 2019 en esta institución.


Temas relacionados

Spotify

Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.
Spotify, plataforma de audio



Laura Pausini regresa a Colombia: ya hay fecha y precios para su concierto

Laura Pausini regresará a Colombia con su ‘Yo Canto World Tour 2027’ y tendrá una presentación en Medellín.

Shakira transmitirá en vivo su concierto en Madrid: fecha, hora y cómo verlo

El concierto forma parte de la residencia que Shakira desarrolla en Madrid dentro de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.