Salón de la Fama del Rock tendrá en sus nominaciones a Whitney Houston

Dave Matthews Band, The Doobie Brothers y Motörhead también están en la lista.
Whitney Houston
Whitney Houston, fallecida cantante estadounidense. Crédito: AFP

La fallecida cantante estadounidense Whitney Houston y la banda británica Depeche Mode figuran entre los 16 artistas y grupos nominados a entrar en 2020 en el Salón de la Fama del Rock & Roll, indicó la institución en un comunicado.

Junto a Houston, que es candidata por primera vez a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, también se estrenan como aspirantes Pat Benatar, Dave Matthews Band, The Doobie Brothers, Motörhead, The Notorious B.I.G., Soundgarden, T. Rex y Thin Lizzy.

En cambio, Depeche Mode, que suma con esta su tercera candidatura para optar al Salón de la Fama del Rock & Roll, encabeza la relación de artistas y bandas que ya fueron nominados en anteriores años y que repiten en esta ocasión: Judas Priest, Kraftwerk, MC5, Nine Inch Nails, Rufus featuring Chaka Khan y Todd Rundgren.

Lea también: Scorpions y Whitesnake; un huracán de rock & roll por segunda vez en Bogotá

El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.

Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votarán para escoger a los premiados de 2020.

En el proceso de elección también podrán participar los seguidores de la música a través de una votación en internet disponible en el sitio web de la organización.

Los nombres de los homenajeados en 2020 en el Salón de la Fama del Rock & Roll se darán a conocer en enero del próximo año.

Le puede interesar: ¡Lo pidieron y aquí está! Camilo, Shakira y Pedro Capó lanzan remix de 'Tutu'

La ceremonia de tributo a los escogidos finalmente para acceder a esta institución se celebrará el 2 de mayo de 2020 en el Public Auditorium de Cleveland (EE.UU.), la ciudad en la que tiene su sede el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Def Leppard, Janet Jackson, Radiohead, Roxy Music, Stevie Nicks, The Cure y The Zombies fueron los siete artistas y conjuntos que se impusieron en la última votación del Salón de la Fama del Rock & Roll y que, de esta forma, entraron en 2019 en esta institución.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Zoe Saldaña, la actriz más taquillera de la historia, y en qué películas ha trabajado?

Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de la historia tras Avatar: Fire and Ash, superando a Johansson .
Zoe Saldaña, la actriz más taquillera de la historia



Ella es Sasha Calle, la colombiana que se roba la atención en la nueva película de Ben Affleck y Matt Damon

Sasha Calle consolida su carrera en Hollywood con nuevos proyectos en cine y streaming durante 2026.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell habló sobre Tania, la reacción del público y los conflictos que marcan la historia de Las de siempre.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.