Salma Hayek y Netflix unirán fuerzas en la serie 'Monarca'

La producción se estrenará en el 2019.
Salma Hayek
Crédito: Instagram

La actriz y productora mexicana Salma Hayek y la plataforma digital Netflix unirán fuerzas en 'Monarca', una nueva serie que contará con Irene Azuela y Juan Manuel Bernal como protagonistas.

Netflix señaló en una nota de prensa que el rodaje de "Monarca" comenzará en otoño en México, con Hayek involucrada como productora, y añadió que la serie se estrenará en todo el mundo en 2019.

"Ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos, 'Monarca' es una saga familiar multigeneracional acerca de un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear", dijo la compañía digital.

Netflix también apuntó que "Monarca" abordará el mundo de la élite mexicana "adinerada y plagada de corrupción, escándalos y violencia".

"Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano delante y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino", afirmó Salma Hayek.

Por su parte, el vicepresidente de series originales internacionales de Netflix, Erik Barmack, dijo que, para su compañía, México "es una prioridad" para continuar desarrollando series.

"Monarca" contará con la producción de Ventanarosa, que es la productora de Salma Hayek, así como de Lemon Studios y Stearns Castle.

Diego Gutiérrez es el creador y "showrunner" (máximo responsable de una serie) de "Monarca", cuyos guiones llevarán la firma de Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten.

"Para mí, esta es la definición de un proyecto con pasión. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México", indicó Gutiérrez.

Nominada al Óscar a la mejor actriz por "Frida" (2002) y considerada en Hollywood como una de sus estrellas latinas más importantes, la carrera de Hayek incluye también las películas "Desperado" (1995), "From Dusk Till Dawn" (1996), "Wild Wild West" (1999) y "Beatriz at Dinner" (2017).

La mexicana se ha desempeñado como productora en la serie "Ugly Betty" y en cintas como "Frida", "The Prophet" (2014) y "Septembers of Shiraz" (2015).

Asimismo, Hayek firmó un acuerdo con Lionsgate en abril para producir varias películas en colaboración con este estudio.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix