La actriz y productora mexicana Salma Hayek y la plataforma digital Netflix unirán fuerzas en 'Monarca', una nueva serie que contará con Irene Azuela y Juan Manuel Bernal como protagonistas.
Netflix señaló en una nota de prensa que el rodaje de "Monarca" comenzará en otoño en México, con Hayek involucrada como productora, y añadió que la serie se estrenará en todo el mundo en 2019.
"Ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos, 'Monarca' es una saga familiar multigeneracional acerca de un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear", dijo la compañía digital.
Netflix también apuntó que "Monarca" abordará el mundo de la élite mexicana "adinerada y plagada de corrupción, escándalos y violencia".
"Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano delante y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino", afirmó Salma Hayek.
Por su parte, el vicepresidente de series originales internacionales de Netflix, Erik Barmack, dijo que, para su compañía, México "es una prioridad" para continuar desarrollando series.
"Monarca" contará con la producción de Ventanarosa, que es la productora de Salma Hayek, así como de Lemon Studios y Stearns Castle.
Diego Gutiérrez es el creador y "showrunner" (máximo responsable de una serie) de "Monarca", cuyos guiones llevarán la firma de Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten.
"Para mí, esta es la definición de un proyecto con pasión. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México", indicó Gutiérrez.
Nominada al Óscar a la mejor actriz por "Frida" (2002) y considerada en Hollywood como una de sus estrellas latinas más importantes, la carrera de Hayek incluye también las películas "Desperado" (1995), "From Dusk Till Dawn" (1996), "Wild Wild West" (1999) y "Beatriz at Dinner" (2017).
La mexicana se ha desempeñado como productora en la serie "Ugly Betty" y en cintas como "Frida", "The Prophet" (2014) y "Septembers of Shiraz" (2015).
Asimismo, Hayek firmó un acuerdo con Lionsgate en abril para producir varias películas en colaboración con este estudio.
Salma Hayek y Netflix unirán fuerzas en la serie 'Monarca'
La producción se estrenará en el 2019.
famosos
Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel
Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.
música
Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente
Ricardo Montaner regresa a Colombia en 2027: fechas, escenarios y precios de las boletas
El repertorio incluirá algunos de sus grandes éxitos, como ‘Tan enamorados’, ‘Me va a extrañar’, ‘La cima del cielo’, ‘Déjame llorar’ y ‘Bésame’
Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá
La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones
Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso
¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas
Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?
La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil
El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro
Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026
PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro
Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje