Salma Hayek y Netflix unirán fuerzas en la serie 'Monarca'

La producción se estrenará en el 2019.
Salma Hayek
Crédito: Instagram

La actriz y productora mexicana Salma Hayek y la plataforma digital Netflix unirán fuerzas en 'Monarca', una nueva serie que contará con Irene Azuela y Juan Manuel Bernal como protagonistas.

Netflix señaló en una nota de prensa que el rodaje de "Monarca" comenzará en otoño en México, con Hayek involucrada como productora, y añadió que la serie se estrenará en todo el mundo en 2019.

"Ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos, 'Monarca' es una saga familiar multigeneracional acerca de un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear", dijo la compañía digital.

Netflix también apuntó que "Monarca" abordará el mundo de la élite mexicana "adinerada y plagada de corrupción, escándalos y violencia".

"Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano delante y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino", afirmó Salma Hayek.

Por su parte, el vicepresidente de series originales internacionales de Netflix, Erik Barmack, dijo que, para su compañía, México "es una prioridad" para continuar desarrollando series.

"Monarca" contará con la producción de Ventanarosa, que es la productora de Salma Hayek, así como de Lemon Studios y Stearns Castle.

Diego Gutiérrez es el creador y "showrunner" (máximo responsable de una serie) de "Monarca", cuyos guiones llevarán la firma de Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten.

"Para mí, esta es la definición de un proyecto con pasión. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México", indicó Gutiérrez.

Nominada al Óscar a la mejor actriz por "Frida" (2002) y considerada en Hollywood como una de sus estrellas latinas más importantes, la carrera de Hayek incluye también las películas "Desperado" (1995), "From Dusk Till Dawn" (1996), "Wild Wild West" (1999) y "Beatriz at Dinner" (2017).

La mexicana se ha desempeñado como productora en la serie "Ugly Betty" y en cintas como "Frida", "The Prophet" (2014) y "Septembers of Shiraz" (2015).

Asimismo, Hayek firmó un acuerdo con Lionsgate en abril para producir varias películas en colaboración con este estudio.


Temas relacionados

Shakira

Shakira ya está en Madrid: “Esta vez entera y con toda la fuerza para ofrecerles lo mejor de mí”

Los conciertos estarán acompañados por ES LATINA, una experiencia cultural con música, gastronomía, arte y literatura, que también tendrá un espacio inspirado en el universo de Gabriel García Márquez.
Shakira durante uno de los conciertos de su ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’, la gira latina más exitosa de la historia.



Nació el segundo hijo de Maluma: el cantante publicó su primera foto y confirmó curioso nombre

Maluma publicó la primera foto de su hijo que nació el 14 de septiembre.

Carlos Vives suma tercera fecha en el Movistar Arena: ¿Rin Rin Renacuajo será uno de los invitados?

Carlos Vives suma tercera fecha en el Movistar Arena: domingo 27/09 a las 5 p. m. concierto familiar y sin límite de edad con personajes infantiles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.