La actriz Salma Hayek.
La actriz Salma Hayek.
Instagram
23 Ago 2019 10:05 AM

Salma Hayek fue ‘regañada’ por aportar a Notre Dame y no a la Amazonía

El esposo de la actriz mexicana donó hace unos meses 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Los incendios forestales en la Amazonía han generado la preocupación del mundo entero, y si bien es poco lo que pueden hacer desde sus viviendas los ciudadanos alarmados por esta situación, hay quienes creen que el primer paso puede ser ‘alzar la voz’ desde las redes sociales para reclamar por lo que está sucediendo. 

Al respecto, algunos internautas han acudido a muchos famosos para pedirles su aporte frente al 'ecocidio' que se vive en la Amazonía. 

Algunos usuarios de las redes sociales le han suplicado a la actriz Salma Hayek que intervenga para que su esposo –tal y como hizo un aporte a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame– también haga algo por el planeta y por el Amazonas. 

Gracias a los insistentes comentarios que le enviaron a la actriz, ella misma a través de Instagram dio a conocer que está tomando decisiones frente a lo que viene sucediendo en esa reserva ambiental del mundo. 

Les agradezco a todos los que usaron mi Instagram para atraer atención a los incendios forestales en el Amazonas. Los escucho y me uno a ustedes. Ya empecé a participar en la reforestación. El mundo debe unirse para curar y proteger los pulmones de nuestro planeta. Brasil y Perú estoy con ustedes”, señaló en su cuenta de Instagram junto a las tendencias #prayforamazonas #amazonrainforest 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thanks to all of you who used my Instagram to bring attention to the Amazonian fires. I hear you, and I unite myself with you. I have already started participating in the reforestation. The world should come together to heal and protect the lungs of our planet. Brazil and Perú I'm with you. Les agradesco a todos los que usaron mi Instagram para atraer atención a los incendios forestales en el Amazonas. Los escucho y me uno a ustedes. Ya empece a participar en la reforestación. El mundo debe unirse para curar y proteger los pulmones de nuestro planeta. Brazil y Perú estoy con ustedes. #prayforamazonas #amazonrainforest

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el 22 de Ago de 2019 a las 12:06 PDT

Pese a su mensaje, de momento se desconoce si por participación se refiere a un donativo o a actividades dentro del proceso que debe emprenderse para la reforestación. 

Su esposo, François-Henri Pinault, donó 100 millones de euros a la restauración de la catedral de Notre Dame después del incendio de hace unos meses. 

Ahora, algunos de los seguidores de la actriz mexicana han considerado que, si se pudo donar para una iglesia, hoy también puede hacer algo por los incendios descontrolados en la Amazonía. 

Fuente
Sistema Integrado Digital