Sakura Card Captor
El popular anime japones Sakura Card Captor será el tema principal del Sofa 2018.
Prensa Sofa
14 Sep 2018 09:16 PM

‘Sakura Card Captor’ llegará a Bogotá en el Sofa 2018

La popular serie de anime será la anfitriona de la versión número diez del festival.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Para todos los amantes del inolvidable programa ‘Sakura Card Captor’ la buena noticia es que la popular serie de los años noventa será el tema principal de la próxima edición del Salón del Ocio y La Fantasía (SOFA) 2018 que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en Corferias. 

Desde este año, el Sofa renovará su programación con una temática central o invitado anfitrión, que en esta ocasión será el mítico personaje Sakura Kinomoto, una niña de diez años que descubre que tiene poderes mágicos después de liberar accidentalmente las cartas Clow y que se ve obligada a recolectarlas para evitar una catástrofe. 

Lea también: ¿Bruja Escarlata, de Avengers, podría convertirse en mutante?

El pabellón cinco de Corferias será el encargado de dar a vida a los diferentes personajes de la serie con una galería que mostrará  las más importantes piezas gráficas del programa de anime. 

Además, los asistentes podrán disfrutar de un café temático, concursos de cosplay, proyecciones de los capítulos y un escenario tipo set para tomarse fotografías. 

Por si fuera poco, los personajes que hacen las voces en español de la serie estarán presentes, Cristina Hernández quien interpreta a Sakura y Enzo Fortuni, quien dio vida a  Yukito. 

‘Sakura Card Captor’, fue una serie escrita e ilustrada en 1998 por el grupo Clamp y su adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. En total contó con 70 capítulos y fue tal su éxito que se realizaron dos películas de animación, numerosos videojuegos y varios libros adicionales.

En enero de este año se estrenó la nueva temporada de la serie y en el 2019 saldrá la tercera película de "Sakura Card Captor".

Le puede interesar: 'Wonder Woman' arranca rodajes en Fuerteventura, España

Además, los visitantes al Sofa 2018 podrán asistir a charlas con invitadas internacionales como la profesora de arte brasileña Giu Hellsing, quien durante ocho años ha confeccionado más de 100 trajes de Cosplay. Asimismo, estará presente la campeona europea de cosplay en 2016 y 2018, la checa conocida como Germia.

El Salón, que se desarrollará entre el 11 y 15 de octubre, es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, de nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia.

En el país, el fenómeno Cosplay inició en restaurantes y sitios de entretenimiento, pero su auge llegó en 2009 con la realización del primer SOFA, que incrementó su popularidad en Bogotá y que contó con la participación de cosplayers de Medellín y Barranquilla.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital