‘Safaera’ de Bad Bunny, eliminada de Spotify, ¿por qué?

Los fans del artista se mostraron consternados con la decisión.
El cantante Bad Bunny
El cantante Bad Bunny. Crédito: AFP

El pasado jueves 14 de mayo la aplicación Spotify se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a que los fans de Bad Bunny reportaron que uno de los nuevos himnos del puertorriqueño llamado ‘Safaera’ había sido eliminado de la plataforma.

Este sencillo hace parte de su álbum ‘YHLQMDLG’ -yo hago lo que me da la gana- y se ha posicionado como una de las mejores. A pesar de sus millones de reproducciones, Spotify decidió removerla de su catálogo desatando todo tipo de comentarios y quejas por parte de sus usuarios.

Lee también: En Colombia comenzarán a buscarse casos de enfermedad de Kawasaki

Por esta razón, la plataforma finalmente decidió responder el porqué la canción ya no estaba disponible. Además, la explicación que dieron le dio fin a los rumores de que se trataba por el contenido explícito de la letra.

“Los escuchamos. Se trata solo de un aviso, a veces el contenido se elimina temporalmente debido a cambios en las licencias. Esperamos tenerlo disponible nuevamente y pronto”, aseguró la compañía a través de la cuenta Spotify Cares.

Lee también: "No soy perfecta", Lina Tejeiro a quienes critican su ombligo

Hasta el momento, el artista solo se pronunció en su cuenta de Twitter con: “¡Diablo que safaera!”.

Sus seguidores por su parte, esperan que solo sea un problema de licencia y vuelva a ser habilitado.


Temas relacionados

Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.