¿Sabe cuál famoso sacerdote casará a Betty y a don Armando?

La repetición de la novela volvió a marcar los más altos índices de audiencia en Colombia.
Los colombianos revivieron el emotivo momento en que Betty hizo el amor con 'Don Armando'.
Los colombianos revivieron el emotivo momento en que Betty hizo el amor con 'Don Armando'. Crédito: Captura de pantalla

Una vez más demostró ‘Yo soy Betty, la fea’ que se convirtió en el máximo clásico de la televisión colombiana. La actual emisión de la telenovela en el Canal RCN de nuevo marcó los más altos índices de audiencia en el país en los últimos meses.

La muerte de Fernando Gaitán, como parte de un homenaje a su memoria, llevó a que se volviera a emitir esa telenovela que es un verdadero hito para Colombia al haber conquistado el mundo con esa chistosa, curiosa y también dolorosa historia de ‘Beatriz Pinzón Solano’, interpretado impecablemente por Ana María Orozco.

Y es que luego de haberse dado más de 350 capítulos de la novela de Fernando Gaitán, se cumplió uno de los momentos más esperados por todos los seguidores de Betty: el matrimonio de los protagonistas.

En su primera emisión -hace casi 20 años-, la celebración religiosa se hizo en la iglesia del barrio Santa Teresita de Bogotá. El capítulo final fue el 8 de mayo de 2001 en un día muy recordado para la televisión en el país por los altos picos de audiencia.

Paradójicamente, esa ceremonia la realizó el famoso padre Alberto Linero, cuando aún ejercía como sacerdote. ‘Don Hermes Pinzón’ le entregó a ‘Armando Mendoza’ a su más preciado tesoro: Betty. Así las cosas, luego de una accidentada relación que inició en la compañía Ecomoda, se dio esa tan anhelada unión de la pareja.

El Padre Alberto Linero en 'Betty la fea'.
El Padre Alberto Linero en 'Betty la fea'.Crédito: YouTube

Al margen del final al que llega ‘Yo soy Betty, la fea’, lo cierto es que muchos televidentes de nuevo han traído a la memoria al genio detrás de la magistral obra. En redes sociales muchos de nuevo han destacado a Fernando Gaitán, el mejor libretistas de todos los tiempos en la televisión colombiana que falleció a principios de enero de este año.

Otras obras de Fernando Gaitán

  • Café con aroma de mujer
  • Azúcar
  • Carolina Barrantes
  • Guajira
  • Hombres
  • La Fuerza del poder
  • Laura... por favor

Temas relacionados

Córdoba

Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.
Jania Raquel Osorio, Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027



Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.

Fiesta Nacional del Café en Calarcá: Reinas, música y tradiciones del Quindío

Este domingo se elegirá a la nueva Reina Nacional del Café y la celebración de los 140 años de fundación de Calarcá.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela