¿Sabe cuál famoso sacerdote casará a Betty y a don Armando?

La repetición de la novela volvió a marcar los más altos índices de audiencia en Colombia.
Los colombianos revivieron el emotivo momento en que Betty hizo el amor con 'Don Armando'.
Los colombianos revivieron el emotivo momento en que Betty hizo el amor con 'Don Armando'. Crédito: Captura de pantalla

Una vez más demostró ‘Yo soy Betty, la fea’ que se convirtió en el máximo clásico de la televisión colombiana. La actual emisión de la telenovela en el Canal RCN de nuevo marcó los más altos índices de audiencia en el país en los últimos meses.

La muerte de Fernando Gaitán, como parte de un homenaje a su memoria, llevó a que se volviera a emitir esa telenovela que es un verdadero hito para Colombia al haber conquistado el mundo con esa chistosa, curiosa y también dolorosa historia de ‘Beatriz Pinzón Solano’, interpretado impecablemente por Ana María Orozco.

Y es que luego de haberse dado más de 350 capítulos de la novela de Fernando Gaitán, se cumplió uno de los momentos más esperados por todos los seguidores de Betty: el matrimonio de los protagonistas.

En su primera emisión -hace casi 20 años-, la celebración religiosa se hizo en la iglesia del barrio Santa Teresita de Bogotá. El capítulo final fue el 8 de mayo de 2001 en un día muy recordado para la televisión en el país por los altos picos de audiencia.

Paradójicamente, esa ceremonia la realizó el famoso padre Alberto Linero, cuando aún ejercía como sacerdote. ‘Don Hermes Pinzón’ le entregó a ‘Armando Mendoza’ a su más preciado tesoro: Betty. Así las cosas, luego de una accidentada relación que inició en la compañía Ecomoda, se dio esa tan anhelada unión de la pareja.

El Padre Alberto Linero en 'Betty la fea'.
El Padre Alberto Linero en 'Betty la fea'.Crédito: YouTube

Al margen del final al que llega ‘Yo soy Betty, la fea’, lo cierto es que muchos televidentes de nuevo han traído a la memoria al genio detrás de la magistral obra. En redes sociales muchos de nuevo han destacado a Fernando Gaitán, el mejor libretistas de todos los tiempos en la televisión colombiana que falleció a principios de enero de este año.

Otras obras de Fernando Gaitán

  • Café con aroma de mujer
  • Azúcar
  • Carolina Barrantes
  • Guajira
  • Hombres
  • La Fuerza del poder
  • Laura... por favor

Temas relacionados

Festival Estéreo Picnic

Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.
Joe Keery se presentará como Djo el 20 de marzo junto a artistas internacionales en el Parque Simón Bolívar.



Conciertos en Colombia impulsan la economía, sigue el llamado para evitar engaños en la compra de boletas

Conciertos en auge en Colombia: crecimiento, turismo y alertas de fraude se combinan mientras Ticketmaster reporta ventas y medidas de seguridad para 2026.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer, el miedo inicial y el cambio que transformó su forma de vivir y crear música.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional