¿Sabe cuál famoso sacerdote casará a Betty y a don Armando?

La repetición de la novela volvió a marcar los más altos índices de audiencia en Colombia.
Los colombianos revivieron el emotivo momento en que Betty hizo el amor con 'Don Armando'.
Los colombianos revivieron el emotivo momento en que Betty hizo el amor con 'Don Armando'. Crédito: Captura de pantalla

Una vez más demostró ‘Yo soy Betty, la fea’ que se convirtió en el máximo clásico de la televisión colombiana. La actual emisión de la telenovela en el Canal RCN de nuevo marcó los más altos índices de audiencia en el país en los últimos meses.

La muerte de Fernando Gaitán, como parte de un homenaje a su memoria, llevó a que se volviera a emitir esa telenovela que es un verdadero hito para Colombia al haber conquistado el mundo con esa chistosa, curiosa y también dolorosa historia de ‘Beatriz Pinzón Solano’, interpretado impecablemente por Ana María Orozco.

Y es que luego de haberse dado más de 350 capítulos de la novela de Fernando Gaitán, se cumplió uno de los momentos más esperados por todos los seguidores de Betty: el matrimonio de los protagonistas.

En su primera emisión -hace casi 20 años-, la celebración religiosa se hizo en la iglesia del barrio Santa Teresita de Bogotá. El capítulo final fue el 8 de mayo de 2001 en un día muy recordado para la televisión en el país por los altos picos de audiencia.

Paradójicamente, esa ceremonia la realizó el famoso padre Alberto Linero, cuando aún ejercía como sacerdote. ‘Don Hermes Pinzón’ le entregó a ‘Armando Mendoza’ a su más preciado tesoro: Betty. Así las cosas, luego de una accidentada relación que inició en la compañía Ecomoda, se dio esa tan anhelada unión de la pareja.

El Padre Alberto Linero en 'Betty la fea'.
El Padre Alberto Linero en 'Betty la fea'.Crédito: YouTube

Al margen del final al que llega ‘Yo soy Betty, la fea’, lo cierto es que muchos televidentes de nuevo han traído a la memoria al genio detrás de la magistral obra. En redes sociales muchos de nuevo han destacado a Fernando Gaitán, el mejor libretistas de todos los tiempos en la televisión colombiana que falleció a principios de enero de este año.

Otras obras de Fernando Gaitán

  • Café con aroma de mujer
  • Azúcar
  • Carolina Barrantes
  • Guajira
  • Hombres
  • La Fuerza del poder
  • Laura... por favor

Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.