¿Sabe cuál famoso sacerdote casará a Betty y a don Armando?

La repetición de la novela volvió a marcar los más altos índices de audiencia en Colombia.
Los colombianos revivieron el emotivo momento en que Betty hizo el amor con 'Don Armando'.
Los colombianos revivieron el emotivo momento en que Betty hizo el amor con 'Don Armando'. Crédito: Captura de pantalla

Una vez más demostró ‘Yo soy Betty, la fea’ que se convirtió en el máximo clásico de la televisión colombiana. La actual emisión de la telenovela en el Canal RCN de nuevo marcó los más altos índices de audiencia en el país en los últimos meses.

La muerte de Fernando Gaitán, como parte de un homenaje a su memoria, llevó a que se volviera a emitir esa telenovela que es un verdadero hito para Colombia al haber conquistado el mundo con esa chistosa, curiosa y también dolorosa historia de ‘Beatriz Pinzón Solano’, interpretado impecablemente por Ana María Orozco.

Y es que luego de haberse dado más de 350 capítulos de la novela de Fernando Gaitán, se cumplió uno de los momentos más esperados por todos los seguidores de Betty: el matrimonio de los protagonistas.

En su primera emisión -hace casi 20 años-, la celebración religiosa se hizo en la iglesia del barrio Santa Teresita de Bogotá. El capítulo final fue el 8 de mayo de 2001 en un día muy recordado para la televisión en el país por los altos picos de audiencia.

Paradójicamente, esa ceremonia la realizó el famoso padre Alberto Linero, cuando aún ejercía como sacerdote. ‘Don Hermes Pinzón’ le entregó a ‘Armando Mendoza’ a su más preciado tesoro: Betty. Así las cosas, luego de una accidentada relación que inició en la compañía Ecomoda, se dio esa tan anhelada unión de la pareja.

El Padre Alberto Linero en 'Betty la fea'.
El Padre Alberto Linero en 'Betty la fea'.Crédito: YouTube

Al margen del final al que llega ‘Yo soy Betty, la fea’, lo cierto es que muchos televidentes de nuevo han traído a la memoria al genio detrás de la magistral obra. En redes sociales muchos de nuevo han destacado a Fernando Gaitán, el mejor libretistas de todos los tiempos en la televisión colombiana que falleció a principios de enero de este año.

Otras obras de Fernando Gaitán

  • Café con aroma de mujer
  • Azúcar
  • Carolina Barrantes
  • Guajira
  • Hombres
  • La Fuerza del poder
  • Laura... por favor

Temas relacionados

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.

Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto