Ryan Reynolds se reconcilia con los superhéroes en la atípica "Deadpool"

El actor canadiense Ryan Reynolds, amante del universo Marvel y los superhéroes, se ha reconciliado con el género tras la fallida "Green Lantern" dando vida al poco convencional "Deadpool", donde la comedia pesa tanto como la acción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actor canadiense Ryan Reynolds, amante del universo Marvel y los superhéroes, se ha reconciliado con el género tras la fallida "Green Lantern" dando vida al poco convencional "Deadpool", donde la comedia pesa tanto como la acción.

Reynolds consiguió que su apuesta personal de emancipar a "Deadpool" de "X-Men" se convertiera en realidad y da vida a un antihéroe para el que un comentario irónico es tan definitorio como un buen golpe, dijo en una entrevista a Efe.

La cinta explica la génesis de "Deadpool", un mercenario que se enfunda en un traje de superhéroe para tapar su desagradable físico de mutante en su viaje vengativo contra el villano que le separó de lo que más quiere, su novia Vanessa, que interpreta Morena Baccarin ("Homeland").

El actor presume de que la cinta, en la que también está involucrado como productor, haya "respetado al máximo" la idiosincrasia del personaje, algo "dañada", según él, en su aparición en "X-Men Wolverine".

"En esta película, tal y como nos pedían los seguidores, Deadpool habla y actúa tal y como lo hace en los cómics, a pesar de no ser el comportamiento habitual de los superhéroes", aseguró.

Durante sus 108 minutos, abundan los chistes sobre la saga "X-Men" y el humor políticamente incorrecto, pues se trata, ensalza el actor, de un personaje con "flexibilidad moral".

Reynolds explicó que el guion fue "un trabajo colaborativo" entre los guionistas y el resto del equipo, incluido él mismo, que dice conocer "todos los detalles del personaje".

Una de las ironías que aparece en el film de su propia cosecha es sobre la fallida "Green Lantern", una película que no le valió buenas críticas ni gran taquilla.

"Supongo que con Deadpool me reconcilio con los superhéroes, pero que nadie piense que quiero borrar el recuerdo de la otra película. Si hubiera querido eso no haríamos chistes de ello en el filme", apuntó.

Reynolds, que ya sufrió físicamente el enclaustramiento en la película de Rodrigo Cortés "Buried", explicó que no fue precisamente cómodo el maquillaje que le deformaba y que le obligaba a permanecer inmóvil ante los especialistas cuatro horas diarias, ni tampoco vestir el apretado traje rojo y negro de "Deadpool".

Del mismo modo lenguaraz que lo haría su personaje, Reynolds dijo que era como "vestirse de profiláctico rojo gigante".

"Utilizamos hasta nueve trajes, aunque siete de ellos quedaron inutilizables", explicó Reynolds, que aunque contó con la ayuda de especialistas para las escenas de acción acabó llevando a cabo "más escenas peligrosas de las previstas".

"Esperaba hacer menos escenas de acción, pero los dobles tenían un cuerpo parecido pero una forma de cara distinta, así que solo en pocas escenas servían sus tomas", relató.

Reynolds se mostró muy cauteloso sobre si tiene "fe" en una segunda parte de "Deadpool" y fue reacio sobre si es o no buena idea que el personaje haga pequeños "cameos" en futuras películas de "X-Men".

Preguntado sobre sus superhéroes preferidos, Reynolds lanzó balones fuera, quizá por temor a promocionar a otros por encima de su propia producto.

"Creo que podría ser (el veterano cómico del Saturday Night Live) Chevy Chase", dijo entre risas el actor.

Destacó asimismo el trabajo junto a Baccarin, con la que vive "una preciosa historia de amor" en la pantalla.

Y es que Reynolds cree que la película, que se estrena dos días antes de San Valentín en EE.UU., "es también una película romántica", pues abundan los momentos cómicos, el sexo y la vida de pareja del superhéroe antes de su mutación.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.