Russell Crowe volverá a vestir de Gladiador

El espectáculo revivirá los combates entre gladiadores en el Anfiteatro Flavio por una buena causa.
GladiadorRussellCroweIMAGENOFICIAL.jpg
Russell Crowe como Máximo en Gladidor / Imagen oficial de la cinta.

Russell Crowe volverá el 6 de junio a pisar la arena del Coliseo de Roma con un espectáculo que revivirá al general romano Máximo de "Gladiator" (2000), con la proyección de la oscarizada película y un concierto que interpretará la banda sonora.

La estrella hollywoodiense asistirá a este evento como invitado especial y también estará presente el compositor Hans Zimmer, autor de la banda sonora, confirmó a EFE la compañía sinfónica Orchestra Italiana del Cinema, organizadora del espectáculo junto con CineConcerts.

Los organizadores además han extendido la invitación al actor Joaquin Phoenix, que dio vida al cruel Cómodo, y al director de la película, Ridley Scott, quien no podrá asistir por compromisos laborales.

Se trata de una iniciativa solidaria que permitirá a solo 300 amantes de esta cinta, ganadora de cinco premios Óscar (entre ellos mejor película y actor protagonista), volver a disfrutar de las épicas luchas de Máximo Décimo Meridio, el leal general romano traicionado por Cómodo, hijo bastardo del emperador Marco Aurelio.

Pero además de ver la película en un escenario privilegiado, los asistentes disfrutarán de la banda sonora en directo con un concierto de la Orchestra Italiana del Cinema, dirigido por el maestro Justin Freer y con la participación extraordinaria de la cantante Lisa Gerrard, intérprete vocal de la película.

Los fondos recaudados irán destinados a la Campaña "End Polio Now", un programa de erradicación de la poliomielitis apoyado por Rotary International, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud, Unicef y los Centros estadounidenses para el control y la prevención de enfermedades.1

Además, financiarán la instalación de un nuevo ascensor que permitirá a las personas en silla de ruedas subir hasta el tercer nivel de este anfiteatro, símbolo de Roma y construido en el siglo I.

La directora del parque arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, celebró esta iniciativa en un comunicado y destacó que gracias a ese ascensor estas personas podrán tener "una visa completa del monumento".

"La cultura es y debe ser siempre un derecho, del que ninguno debe sentirse excluido", dijo.

El evento será de nuevo ofrecido al público los días 8 y 9 de junio en el Circo Máximo, donde más de 200 músicos y coristas de la Orchestra Italiana del Cinema interpretarán la banda sonora, mientras la película será proyectada en alta definición, en una pantalla de más de 20 metros.

Con información de EFE.

acusaciones

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.
Según la demanda, citada por CBS News, Wade argumenta que el uso del título por parte de Swift no es casual, sino deliberado, pese a la existencia de una propiedad intelectual anterior de ella.



"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas