Russell Crowe volverá a vestir de Gladiador

El espectáculo revivirá los combates entre gladiadores en el Anfiteatro Flavio por una buena causa.
GladiadorRussellCroweIMAGENOFICIAL.jpg
Russell Crowe como Máximo en Gladidor / Imagen oficial de la cinta.

Russell Crowe volverá el 6 de junio a pisar la arena del Coliseo de Roma con un espectáculo que revivirá al general romano Máximo de "Gladiator" (2000), con la proyección de la oscarizada película y un concierto que interpretará la banda sonora.

La estrella hollywoodiense asistirá a este evento como invitado especial y también estará presente el compositor Hans Zimmer, autor de la banda sonora, confirmó a EFE la compañía sinfónica Orchestra Italiana del Cinema, organizadora del espectáculo junto con CineConcerts.

Los organizadores además han extendido la invitación al actor Joaquin Phoenix, que dio vida al cruel Cómodo, y al director de la película, Ridley Scott, quien no podrá asistir por compromisos laborales.

Se trata de una iniciativa solidaria que permitirá a solo 300 amantes de esta cinta, ganadora de cinco premios Óscar (entre ellos mejor película y actor protagonista), volver a disfrutar de las épicas luchas de Máximo Décimo Meridio, el leal general romano traicionado por Cómodo, hijo bastardo del emperador Marco Aurelio.

Pero además de ver la película en un escenario privilegiado, los asistentes disfrutarán de la banda sonora en directo con un concierto de la Orchestra Italiana del Cinema, dirigido por el maestro Justin Freer y con la participación extraordinaria de la cantante Lisa Gerrard, intérprete vocal de la película.

Los fondos recaudados irán destinados a la Campaña "End Polio Now", un programa de erradicación de la poliomielitis apoyado por Rotary International, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud, Unicef y los Centros estadounidenses para el control y la prevención de enfermedades.1

Además, financiarán la instalación de un nuevo ascensor que permitirá a las personas en silla de ruedas subir hasta el tercer nivel de este anfiteatro, símbolo de Roma y construido en el siglo I.

La directora del parque arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, celebró esta iniciativa en un comunicado y destacó que gracias a ese ascensor estas personas podrán tener "una visa completa del monumento".

"La cultura es y debe ser siempre un derecho, del que ninguno debe sentirse excluido", dijo.

El evento será de nuevo ofrecido al público los días 8 y 9 de junio en el Circo Máximo, donde más de 200 músicos y coristas de la Orchestra Italiana del Cinema interpretarán la banda sonora, mientras la película será proyectada en alta definición, en una pantalla de más de 20 metros.

Con información de EFE.

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.